Confidente de secundaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Confidente de secundaria fue una telenovela mexicana juvenil, producida por Televisa en 1996. Protagonizada por Julieta Rosen, Julio Alemán, Irán Castillo y Flavio César, con la participación antagónica de Alexis Ayala y Nora Salinas.

Fue retransmitida por el Canal de TLNovelas en dos ocasiones, la primera del 16 de septiembre de 2002 al 21 de febrero de 2003 sustituyendo a Mágica juventud y la segunda del 18 de enero de 2010 al 25 de junio de 2010 sustituyendo a DKDA: Sueños de juventud.

Argumento[editar]

El reloj da las siete y surge el fenómeno del que son parte todos los jóvenes del país. Se trata de un novedoso, divertido y musical programa radiofónico llamado "Confidente de Secundaria", donde no todo se queda en la canción de moda y el comentario amable. Roberto y Mónica, los conductores, tienen la capacidad de conseguir que los radioescuchas les llamen y les cuenten sus secretos, amores, problemas y confidencias, siempre teniendo para ellos un consejo, un apapacho, un despliegue de optimismo y un mensaje positivo.

Muchos son los jóvenes que llaman tras sentirse solos e incomprendidos: Jackie, que adora a sus padres, no puede comprender lo complicado que son las relaciones entre una pareja y por lo mismo se promete reconciliarlos tras una dolorosa separación y el obstáculo de tener que hacer a un lado a la amante de su papá; Héctor, el joven que tiene que luchar para salir de la sombra que le hace la eminencia que es su hermano mayor ante los ojos de su exigente padre; Bianca, una jovencita caprichosa y engreída que busca someter a todos a su santa voluntad, aunque en el fondo se siente abandonada; Quico, un ambicioso trepador que impresiona a los demás muchachos y los amenaza para seguir alimentando su sed de poder y dinero; Marilú, centrada y enamorada, sabe que aún no es el momento de entregarse al novio que la presiona; Belén, niña y joven a la vez, no se atreve a aceptar que tiene que dar un paso muy importante para seguir adelante; Marcos es responsable y generoso, pero ¿hasta dónde un muchacho de 20 años puede ser el sostén económico y emocional de su familia?; y Polo, el chiste, la sonrisa eterna, el despreocupado de la vida que ve el mundo como un sitio para pasarla bien sin preocupaciones.

Es así como los jóvenes protagonistas se van relacionando para compartir sus inquietudes. Surgen romances, celos, traiciones, miedos, temores y competencias que los entrelazan en una serie de situaciones que comparten cada día con su "Confidente de Secundaria". Mientras Héctor y Jackie prometen como jóvenes enamorados que nunca se separarán, Quico se desenmascara con el padre de Jackie. Este corre al apartamento del estafador, donde por medio de un vídeo confirma sus peores temores. Jackie y Héctor se apresuran a ir en su ayuda para prevenir un desenlace sangriento. El final es confuso, ya que Jackie y Hector se quedan juntos y Quico es llevado preso. De pronto aparece disfrazado de enfermera y con un hacha intenta matarlos, pero entonces los productores dicen "Corte!" revelando que toda la historia no era más que una obra.

Elenco[editar]

Soundtrack[editar]

  1. Confidente De Secundaria - Irán Castillo
  2. La Fuerza De La Sangre - Charlie
  3. Amándote - Irán Castillo
  4. De Corazón A Corazón - Irán Castillo y Flavio César
  5. Y No Descansare - Flavio César
  6. Tu Cabeza En Mi Hombro - Los Chicos del Boulevard
  7. Estoy Exitado - Charlie
  8. Nuestro Amor - Kabah
  9. Hoy Más Que Ayer - Irán Castillo
  10. No Lo Llames Amor - Curvas Peligrosas
  11. Historia De Dos - Flavio César
  12. Sin Complicación - Kabah
  13. Porque Sin Ti - Flavio César

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1997[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor revelación femenina Nora Salinas Nominada
Mejor revelación masculina Gerardo Quiroz Nominado

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]