Lourdes Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lourdes Reyes
Información personal
Nombre de nacimiento María Lourdes Reyes Barragán
Nacimiento 15 de junio de 1972 (45 años)
San Luis Potosí, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,70 m
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Facebook
[editar datos en Wikidata]

María Lourdes Reyes Barragán (n. 13 de junio de 1972), más conocida como Lourdes Reyes, es una actriz de la televisión mexicana, hija de Jesús Reyes y Lourdes Barragan. Lourdes se ha destacado por su participación en televisión y su activismo social. Ha trabajado en La doble vida de Estela Carrillo, Mujeres de negro y Corazón que miente, entre otros muchos programas.

Biografía[editar]

Inicia su carrera como cantante en 1987, participando en un grupo musical local de San Luis Potosí. En 1991, participa en el concurso Valores Juveniles Bacardi & Cia.

Carrera[editar]

Su debut en la televisión fue el año 1993, actuando en algunos episodios de Televiteatros, posteriormente ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde egresó en 1994.

En 1998, se integra el elenco de la telenovela Camila, interpretando el personaje de 'Selene Olivares'. Más tarde el mismo año, aparece en el melodrama Sin ti. Un año después se une al elenco de ¿Qué nos pasa? y al de la telenovela Por tu amor.

En el año 2000, es llamada para aparecer en dos telenovelas: Amigos por siempre y Por un beso. Es en la telenovela Amigos por siempre en la que da vida a 'Melissa', papel que toma a la mitad de las grabaciones, cuando Adriana Fonseca es retirada del elenco por indisciplina. Entre 2001 y 2004, graba más de 10 episodios de la serie Mujer, casos de la vida real.

En 2003 da vida a 'Rocío' en la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas. En 2004 actúa en el cortometraje de comedia Dos tragedias, al lado de la actriz Rosa María Bianchi.

El mismo año, se integra también al elenco de Piel de otoño, compartiendo créditos con Laura Flores y Sergio Goyri.

En 2006, forma parte del elenco de la telenovela juvenil del momento, Rebelde, haciendo el papel de la maestra 'Julia Lozano'. En enero de 2007, incursiona al mundo de la conducción con el programa Metrópolis, transmitido por 4Tv, donde comparte créditos con Laisha Wilkins y Verónica del Castillo, entre otras.

Para 2008, es llamada por la productora Mapat, para participar en la telenovela Juro que te amo, haciendo la pareja antagónica al lado de Alexis Ayala. En el 2011 tiene una pequeña participación en la telenovela Ni contigo ni sin ti. Para el 2012, se integra a la serie Infames y al finalizar da vida a Ilse en La mujer del vendaval. Además participó en la telenovela Las trampas del deseo y en la segunda temporada de Señora Acero.

También regresa a los melodramas mexicanos en 2016, con la telenovela Corazón que miente de MaPat donde interpreta a la villana de la historia, al lado de Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Diego Olivera, Dulce María, Alejandro Tommasi, entre otros.

Ese mismo año participó en la nueva producción de Carlos Moreno Laguillo Mujeres de negro interpretando a la teniente Rita Kuri y compartiendo créditos de nuevo con Diego Olivera, Mayrín Villanueva y Alexis Ayala; además de Alejandra Barros, Ximena Herrera, entre otros.

En el 2017, participa en la telenovela La doble vida de Estela Carrillo, con el papel de Luisa Almeida, al lado de Ariadne Díaz, David Zepeda, Erika Buenfil y nuevamente con Alejandro Tommasi, entre otros.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

  • Cuarto obscuro (2001)
  • Todos tenemos problemas sexuales (2003)
  • Confesiones de mujeres de 30 (2004)
  • Alas cortas (2005)
  • Cuesta caro (2006)
  • Gorda (2010)
  • Sin tetas no hay paraíso (2011)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Lourdes Reyes en Internet Movie Database (en inglés)