Infames

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Infames es una telenovela producida por Argos Comunicación y la desaparecida Cadenatres. Es un spin-off de El octavo mandamiento. Su estreno en México fue el 13 de febrero de 2012, conformada por 130 capítulos. Fue una de las producciones más innovadoras de la década, su éxito le concedió un final en domingo, por primera vez, finalizó el 12 de agosto de 2012. Se volvió a repetir en México el martes 18 de octubre de 2016, a parir de las 12:00 AM a través de la sucesora de Cadenatres: Imagen Televisión.

La telenovela trata temas políticos referente a la Corrupción, Narcotráfico, Proxenetismo, cambio de rostro y personalidad, Masoquismo, Vía crucis y Sadomasoquismo.

La telenovela tuvo varias críticas a favor, para algunos integrantes del elenco afirmaron ser una de las mejores experiencias que hayan tenido en su carrera, muchos actores tuvieron un cambio transitorio, ejemplos: Ximena Herrera, Vanessa Guzmán y Lisette Morelos.

Argumento[editar]

Sara Escalante fue novia de Daniel Herrera, quien trabaja para el servicio del Ministerio de Finanzas, particularmente el servicio perteneciente a Juan José Benavides. Daniel es un gran corredor de bolsa, y en realidad trabaja para Porfirio Cisneros el cual desvía fondos a sus cuentas personales a espaldas de Juan José. Cuando Benavides descubre de algún modo que existe falsos movimientos en su cuenta, ordena a Porfirio a deshacerse de Daniel, entonces urde un plan para culpar a Sara de su muerte.

Sara es condenada a 35 años de prisión por un crimen que no ha cometido. Es ahí donde conoce a una de las criminales, María Eugenia Tequida, una narcotraficante enemiga acérrima del cartel de los Preciado, ambas se hacen 'amigas'.

Por otro lado, en el Palacio de Gobierno, el ministro de finanzas tiene un grupo de élite, las llamadas Reinas de Palacio, Casilda Barreiro, Yalda Adam, Sol Fuentes y la líder Ana Leguina. Las Reinas de Palacio consiguen acuerdos políticos y económicos a cambio de favores sexuales con las esferas más altas y corruptas de la política mexicana. Son las Reinas de Palacio las que ayudan a Juan José Benavides a hundir a Sara Escalante tras las rejas. Pasan cinco años de la estancia en prisión y Sara ayudada por María Eugenia, logran escaparse cuando fingen las muertes de ambas, tras un accidente de un vehículo oficial del reclusorio.

Sara Escalante busca justicia contra todos aquellos que la dejaron recluida y pagando un crimen no cometido. Para ello, Sara tendrá que cambiar de nombre y hacerse cirugía para cambiar su rostro. Tras este acto, Sara se convierte en otra mujer con un nombre distinto llamada Dolores Medina. Un año más tarde, Sara, ahora convertida en "Lola", en su misión pretende entrar al Palacio del Gobierno, para eso quiere pertenecer al grupo de élite de las Reinas de Palacio y lo logra cuando una de las integrantes, Yalda, muere a causa de un aborto provocado por Porfirio Cisneros.

Traicionando sus más profundos valores, Lola tendrá que demostrar que puede ser tan infame como sus adversarios, no importa el precio que haya que pagar con tal de destruir a quien tanto daño le ha hecho. Sin embargo, su plan no contaba con la participación del asesor José María Barajas, entre ellos surgen una aventura, pasión y amor a la vez lo que la dejará en la deriva del bien o el mal. Lola tendrá que pasar las adversidades y detener la corrupción comandada por Juan José Benavides y Porfirio Cisneros con la ayuda de las "Infames".

Elenco[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]