La doble vida de Estela Carrillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La doble vida de Estela Carrillo es una telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa y transmitida por Las Estrellas en 2017.[5][6]​Es una historia original que toca el tema de la emigración mexicana y la música regional mexicana.[7]

Protagonizada por Ariadne Díaz y David Zepeda, con las participaciones antagónicas de Erika Buenfil, Danilo Carrera, Alejandro Tommasi, África Zavala y Sara Corrales. Cuenta además con las actuaciones estelares de Marco Méndez y Zaide Silvia Gutiérrez entre otros.

Resumen[editar]

Estela es una hermosa mujer que trabaja dando clases de música a niños y jóvenes, en una Fundación que aleja a los chicos de la delincuencia, en Riverside, California. A pesar de ser muy querida por sus alumnos, Estela no convive mucho con ellos. Por alguna razón, prefiere mantenerse reservada ante la comunidad con su pequeña hija de 3 años, Paloma, y con su mejor amiga, Chayo, a quien Paloma la considera casi como su abuelita.

Todo transcurre con tranquilidad, hasta que Estela se ve envuelta en una tragedia donde su nombre se hace viral en redes sociales. Es así como Ryan Cabrera, un atractivo empresario acusado de asesinato, se entera de ella, y le pide a sus abogados que la busquen para que testifique a su favor.

Los abogados dan con Estela, sin embargo ella trata de evitar acudir al juicio a toda costa, y de inmediato corre a ver a Chavalín, un simpático salvadoreño, para que le explique de quién es la identidad que le vendió. Pero Chavalín no tiene la menor idea, solo sabe que es de una mujer que desapareció hace tres años.

Y es que en realidad, ella no es Estela Carrillo, sino una inmigrante ilegal que compró una mica para conseguir un mejor trabajo, y de esa manera poderle dar a su hija una mejor vida. Estela quiere huir de allí, sin embargo, no puede hacerlo, porque si es atrapada y deportada a México, su vida y la de su pequeña hija corren peligro allí.

De esta manera, y ante el temor de que Ryan en verdad sea un asesino, Estela se decide por el menor de los males, y miente en el juicio de Ryan Cabrera, declarando que ella y Ryan estuvieron juntos a la hora que asesinaron a aquel hombre.

A partir de este momento todo se complica para Estela, ya que Ryan le exige mantenerse en el papel de su amante, para no correr el riesgo de que las autoridades descubran la mentira. Es así como Estela tendrá que vivir entre el temor a un hombre que en verdad puede ser un asesino y la atracción que empieza a sentir hacia él.

Pero lo peor está por venir, cuando la verdadera Estela Carrillo aparezca para reclamar su nombre y al amor de su vida.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La producción inició oficialmente las grabaciones el 10 de noviembre de 2016.[17]

Desarrollo[editar]

Rosy Ocampo afirmó que la telenovela está basada en hechos reales, y en un caso que le paso a una mujer mexicana en particular.[18]​ Esta será la última producción de Rosy Ocampo para Televisa, debido a que le fue otorgado un mejor puesto dentro de dicha empresa.[19]​Para el tema central de la telenovela, el cantante Julión Álvarez estuvo escogido, quién también tendría poca participación.[20]​Los Cardenales de Nuevo León confirmó que su tema "Porque me ocultas" sería parte de la banda sonora de la telenovela y utilizado para varias escenas.[21]​El 20 de enero de 2017, el debut como cantante de Ariadne Díaz estuvo confirmado con el tema "Para que tú me amaras", el cual es parte del telenovela.[22]​ El video fue publicado en la cuenta de YouTube de Televisa, así mismo las canciones que tanto David Zepeda como Danilo Carrera y Africa Zavala interpretan dentro de la telenovela

Referencias[editar]

  1. Radio Formula (Un amor como el nuestro" tema especial para "La doble vida...": Palencia. Con Shanik Berman)
  2. El Economista (Grandes audiencias son motivo de celebración en Televisa)
  3. «¡TUS TELENOVELAS Y PROGRAMAS FAVORITOS CAMBIAN DE HORARIO!». lasestrellas.tv. 
  4. «Paquete combo, final de "La doble vida..." y estreno de "La Piloto", este domingo: productor. Con Maxine Woodside». radioformula.com.mx. 
  5. «La Doble Vida de Estela Carrillo (Estela Carrillo’s Double Life)». corporate.univision.com. Consultado el 13 de diciembre de 2016. 
  6. «'La Doble Vida de Estela Carrillo' inicia grabaciones». holaciudad.com. Consultado el 13 de diciembre de 2016. 
  7. El Universal (TV Abierta Migración, Narcotráfico y Politica Dominan el Futuro)
  8. Las Estrellas (¿Eres fan de La Regia y quieres conocerla?)
  9. «"La doble vida de Estela Carrillo" celebra cumpleaños de Erika Benfil». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  10. «Alejandro Tommasi buscará venganza en La doble vida de Estela Carrillo». 20minutos.com.mx. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  11. «Sara Corrales se integra a "La doble vida de Estela Carrillo"». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  12. «Andy Zuno será villano en "La doble vida de Estela Carrillo"». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  13. «Alfredo Adame hará una actuación especial en "La doble vida de Estela Carrillo"». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  14. Radio Formula ("El Sagrado" se colará en segunda temporada de "La doble vida de Estela Carrillo": Barreto. Con Flor Rubio)
  15. «LA PILOTO Y ESTELA CARRILLO… ¿JUNTAS?». lasestrellas.tv. Consultado el 24 de mayo de 2017. 
  16. «Marco Corleone con reto actoral en "La doble vida de Estela Carrillo"». 20minutos.com.mx. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  17. «Elenco de La doble vida de Estela Carrillo inicia grabaciones». television.televisa.com. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  18. «"La doble vida de Estela Carrillo", historia basada en un hecho real: productora». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  19. «Rosy Ocampo renuncia a Televisa... Pero dentro de dos años». eluniversal.com.mx. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  20. «Julión Álvarez cantará tema de "La doble vida de Estela Carrillo"». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  21. «LOS CARDENALES DE NUEVO LEÓN ESTRENAN SENCILLO, ADEMÁS TRAEN GRANDES SORPRESAS ESTE 2017.». bandamax.tv. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  22. «Ariadne Díaz derrocha voz y sentimiento en su debut como cantante». peopleenespanol.com. People en Español. Consultado el 20 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]