Señora Acero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Señora Acero (a partir de la 3° temporada conocida como Señora Acero, La Coyote) es una serie de televisión mexicana-estadounidense producida por Argos Comunicación para Telemundo. Está escrita por Roberto Stopello.

El elenco protagónico está conformado por Blanca Soto, Litzy, Carolina Miranda, Luis Ernesto Franco, Andrés Palacios, Lincoln Palomeque y Michel Duval y con las participaciones antagónicas de Diego Cadavid, José Luis Reséndez, Gaby Espino, Jorge Zárate, Sergio Goyri, Rodrigo Guirao, Luciana Silveyra, José María Torre Hütt, Mario Loría, Marco Pérez y Rebecca Jones; además de las actuaciones estelares de Alberto Agnesi, Ana Lucía Domínguez, Aurora Gil, Óscar Priego, Mauricio Henao, Valentina Acosta, Oka Giner, Alejandro Calva y Patricia Navidad. Cuenta además con las actuaciones especiales de Laura Flores, Rossana San Juan y Damián Alcázar.

La primera temporada de la serie salió al aire el 23 de septiembre de 2014.[4]

Esta serie cuenta con la participación especial de Rafael Amaya, quien aparece en un cameo de su personaje Aurelio Casillas de El señor de los cielos en el primer capítulo. Luego de culminar la primera temporada de la telenovela, fue confirmada que se haría una segunda, contando nuevamente con Soto; las grabaciones empezaron el 9 de junio y su estreno fue el 22 de septiembre de 2015.

La tercera temporada se estrenó el 19 de julio de 2016 y culminó el 5 de diciembre del mismo año.

La cuarta temporada salió al aire el 6 de noviembre de 2017.

Las grabaciones de la cuarta temporada iniciaron el 31 de mayo de 2017 y el claquetazo oficial se dio el 5 de julio.[5]​La producción concluyó el 3 de noviembre de 2017.

Sinopsis[editar]

Primera temporada: Te acordarás de ella[editar]

Señora Acero narra la historia de Sara Aguilar Bermúdez (Blanca Soto), una mujer extremadamente bella, carismática e inteligente que pasa de ser una ama de casa con una vida ordinaria a ser la persona capaz de sacudir los cimientos de un gobierno.

Tras el inesperado asesinato de su marido, Vicente Acero (Damián Alcázar), Sara se entera que su difunto esposo no es lo que ella pensaba. A partir de ese momento su vida y la de su pequeño hijo Salvador (Alan Castillo) se convierte en una carrera interminable para evadir a sus enemigos entre los que se encuentra: El "Indio" Amaro (Jorge Zárate), un peligroso narcotraficante que asesina a su marido y sella para siempre de desdichas su destino; Felipe Murillo (Marco Pérez), un político ambicioso, mafioso y corrupto que la chantajea y quiere deshacerse de ella y su hijo; Berta Aguilar (Luciana Silveyra), su hermana, quien siempre la ha aborrecido, odiado y no descansará hasta verla hundida y destruida a como dé lugar; y Mariana Huerdo (Rossana San Juan), una bella y seductora mujer, esposa de Junio Acero (Arturo Barba), hermano de Vicente, amante y cómplice de Felipe, que envidia y detesta a Sara por creer que es amante de su marido.

Al inicio de su nueva y complicada vida, Sara conoce a Aracely (Litzy), una joven guapa, coqueta, apasionada y generosa que tiene una adicción terrible a las drogas, pero quien se convierte en su mejor amiga; también conoce a Miriam Godoy (Valentina Acosta), una inmigrante colombiana, y a Lupita (Viviana Serna), una chica guapa y soñadora, quienes se convierten en sus confidentes. Aracely ayudará a Sara a encontrar su primer trabajo en la peluquería de Enriqueta Sabido (Rebecca Jones), una mujer de carácter fuerte y estafadora profesional que no solo se dedica a hacer cirugías plásticas ilegales y peligrosas y a lavar dinero del narcotráfico, sino que también es una corrupta paranoica.

Poco a poco, los golpes de la vida harán que Sara deje de ser una madre dulce y tierna para convertirse en una mujer fuerte y desconfiada de todo y de todos. Sara no estará sola y el amor volverá a tocar a sus puertas con Eliodoro Flores Tarso (Andrés Palacios), un policía inteligente, calculador e intuitivo que por algún tiempo la acompañará por el camino del poder y quien con su ayuda la convierte en la "Reina del crimen organizado" hasta el día en que es asesinado por sus enemigos. Tras el trágico final de su segundo gran amor, Sara jurará vengarse de todos sus enemigos que tendrán que cuidarse ya que ella será poseedora de dos armas muy peligrosas: su belleza y su inteligencia. Así logra abrirse camino en un mundo muy hostil en el cual se hace famosa con su nombre de viuda «Señora Acero», hasta el día en que el Presidente de la República le pone precio a su cabeza.

Segunda temporada: Si quieren guerra... guerra tendrán[editar]

Sara: «Salvador, ¿dónde estás? Si algo le pasa a mi hijo, te voy a matar, Teca. ¡Te juro que no voy a descansar hasta volver a ser la Señora Acero!

Luego de permanecer en prisión durante 5 años, Sara espera salir en libertad por falta de pruebas. Sin embargo el presidente de la República; Heriberto Roca (Mario Loría) a influencia de su secretaria privada; Berta Aguilar, hace que a Sara la condenen a 25 años de cárcel. Mientras tanto, el padrino de Sara, el jefe del Cártel de Jalisco; Miguel Quintanilla (Alejandro Calva), también conocido como "el Capo de Buentitán" se las está viendo muy mal, ya que la de los buenos negocios era la inigualable Señora Acero y está a un paso de la quiebra. Las amigas de Sara intentan retomar su vida después de lo sucedido; Aracely empieza su carrera como cantante y Miriam abre su propia estética. Por otra parte Acacio "el Teca Martínez" (José Luis Reséndez) posicionado como el capo más poderoso, continúa obsesionado con Sara y ahora más que nunca, su venganza será letal.

Cuando todos creían que Sara se quedaría muchos años más en la cárcel un golpe de suerte viene para ella gracias a la valentía de Aracely quien consigue chantajear al presidente con demostrar a nivel nacional que tiene tratos con el Teca. El presidente firma un indulto para Sara e inmediatamente es puesta en libertad. Tras salir de la cárcel, Sara intenta volver a retomar su lugar en el mundo del narcotráfico como la gran "Señora Acero" y también para hacerle frente y ponerle un alto al Teca y al Indio Amaro, sus peores enemigos y los responsables de todas sus desgracias.

Tercera temporada: La Coyote[editar]

La Coyote narra la historia de Vicenta Rigores (Carolina Miranda) una mujer respetada por su lucha por los inmigrantes mexicanos y por lograr el sueño americano. Ellos evitan ser detenidos por el departamento de inmigración o por las bandas de narcotráfico de las fronteras que los secuestran para utilizarlos como esclavos en la producción y distribución de drogas. Todas estas personas se les facilitará su recorrido por Vicenta, conocida en las fronteras como «la Coyote». Vicenta es una mujer de belleza salvaje y temperamento aguerrido, que se destaca en un mundo de hombres por ser la Coyote más famosa y más temida de la frontera entre México y Estados Unidos. Ella sabe que el único delito cometido por muchos de estos inmigrantes es haber nacido del otro lado de una línea que divide los dos países, y por esta razón, está dispuesta a protegerlos con su propia vida.[6]​ Vicenta detesta a los narcos sin saber que está directamente emparentada con el apellido de una de las familias narcotraficantes más poderosas de México: es la hija ilegítima de Vicente Acero, padre de Salvador Acero (Michel Duval), único heredero hasta ahora de la dinastía Acero Aguilar.

Vicenta no se las vera fácil ya que tendrá que lidiar con Chucho Casares (Sergio Goyri), uno de los capos del narcotráfico más poderosos del norte de México, conocido por proveer las mejores armas importadas a los cárteles, terroristas y hasta el propio ejército mexicano.

Ante los ojos de todos, Chucho es un hombre encantador, padre de familia y marido ejemplar, pero detrás de su encantadora sonrisa, se esconde un hombre sanguinario, despiadado y cruel que le hará la vida imposible a Vicenta.

Cuarta temporada: ...Y cuando creíamos que era el fin...[editar]

Vicenta: «Soy Vicenta Acero, hija de Edelmira Rigores y de Vicente Acero, mi carnal es Salvador Acero y mi hombre es Daniel Phillips. ¡Y te juro por ellos y por toda mi estirpe que me puedes matar, torturar, desaparecerme o lo que se te dé la gana!, me puedes borrar de tus libros, quitarme tus huellas de la cárcel, o por lo menos intentarlo, cabr**, pero ¡jamás me vas a borrar el nombre!»

Vicenta Acero y Daniel Phillips (Luis Ernesto Franco) se han jurado amor eterno luego de acabar con Chucho Casares, quien fue devorado por los coyotes en medio del desierto, pero saben que el destino siempre juega en su contra. Los gobiernos de México y Estados Unidos están detrás de los Acero, a quienes culpan de la muerte del gobernador de Chihuahua, Chucho Casares. Esto los obliga a operar aún más clandestinamente. Por ello deciden mudarse a Matamoros, Tamaulipas.[7]

Ahora tienen más enemigos que nunca. Indira Cárdenas (Gaby Espino), quien ahora es jefa del departamento de Homeland Security y Border Patrol, sigue siendo el principal obstáculo para Vicenta y Daniel. El Indio Amaro, chantajea a Indira para que le permita hacer cruces de droga por la frontera y secuestrar migrantes para esclavizarlos, pero Vicenta y Daniel le interceptan un importante cargamento de droga, ganándose el juramento de venganza eterna del Indio Amaro.

Y aparece un nuevo enemigo. El Capo Colombiano, el Sr. Romero (Diego Cadavid), cuya verdadera identidad es Julián Montero, hijo de Briceida (Astrid Hernández) y sobrino de Rodrigo Montero (Ítalo Londero). Romero viene a México a vengar la muerte de sus familiares; Años atrás, cuando Salvador intentaba pasar a Estados Unidos a través de un túnel abandonado propiedad del Teca Martínez, se enfrentó al Teca, y para escapar disparó a unas vigas dentro del túnel, haciendo que cayeran escombros y piedras sobre Briceida, matándola al instante. Fue un accidente, pero Romero cree que Salvador le disparó a su madre.

Salvador continúa enamorado de su mujer, Rosario (Oka Giner) y anhelan tener un hijo, pero les es imposible debido al maltrato y violación que Rosario sufrió por parte de Pepito (Mauricio Henao) en el pasado. El Gallo Quintanilla (Óscar Priego) decide lanzarse a un cargo político y se convierte en presidente municipal de Matamoros. Empoderado, el Gallo puede mover los hilos a su antojo y en beneficio de la familia Acero, principalmente para tener de su lado a la policía federal y proteger a la familia.

Cuando Romero se obsesiona con Vicenta, a tal grado de mandar al presidente de la República, Heriberto Roca a secuestrarla, el Gallo y doña Cayetana (Lourdes Reyes), sabiendo de los negocios corruptos en los que ha estado implicado el presidente de México, lo chantajean para que retire todos los cargos en contra de la familia Acero y rescatar a Vicenta, sin saber que aún hay un enemigo más poderoso detrás de ellos, Romero, el verdadero heredero del "desaparecido" cártel de Cali.

En un cruce de migrantes por el golfo, Vicenta, Daniel, el Gallo y Salvador se enfrentan una vez más al Indio Amaro y a Indira Cárdenas. Ambos planean un último atentado en contra los Acero y acabar de una vez por todas con sus enemigos, dejando tras de sí una estela de muerte y desolación.

Una vez más, la sangre y la venganza persiguen a Vicenta Acero, quien a pesar de su dolor seguirá siendo la justiciera de la frontera.[8][9]

Listado de serie[editar]

Temporada Episodios Horario Estreno Final Temporada en TV
1 318 73 lunes a viernes
10pm/9c
23 de septiembre de 2014 12 de enero de 2015 2014-2015
2 75 22 de septiembre de 2015 11 de enero de 2016 2015-2016
3 93 19 de julio de 2016 5 de diciembre de 2016 2016
4 77 6 de noviembre de 2017 20 de febrero de 2018 2017-2018

Elenco y personajes[editar]

Principal[editar]

Actores Personaje Temporadas
1 2 3 4[10]
Blanca Soto[11] Sara Aguilar Bermúdez
vda. de Acero
"Señora Acero"
Protagonista
Litzy Aracely Paniagua González † Protagonista
Carolina Miranda Vicenta Acero Rigores
"La Coyote"
/ Margaret Thompson
Protagonista
Luis Ernesto Franco Daniel Phillips "Gringo" Protagonista
Michel Duval Salvador Acero Aguilar Protagonista
Lincoln Palomeque Manuel Antonio Caicedo † Protagonista
Andrés Palacios Eliodoro "Elio" Flores Tarso † Protagonista
Jorge Zárate "El Indio"
Amaro Rodríguez Mora †
Antagonista
José Luis Reséndez Acacio Martínez Pérez
"El Teca"
Antagonista Especial
Alfredo Díaz † Recurrente
Diego Cadavid Julián Romero "Sr. Romero"
Julián Montero / Julián Martínez Montero[12]
Antagonista
Rodrigo Guirao Mario Casas † / Gustavo Bertuol † Antagonista
Gaby Espino Indira Cárdenas † Antagonista
Sergio Goyri Jesús "Chucho" Casares † Antagonista
Luciana Silveyra Berta Aguilar Bermúdez
vda. de Villaraigosa †
Antagonista
José María Torre Hütt Larry "El Cheneque" Pérez † Antagonista
Mario Loría Heriberto Roca † Recurrente Antagonista
Marco Pérez Felipe Murillo Villavicencio † Antagonista
Rebecca Jones Enriqueta Sabido † Antagonista
Alberto Agnesi Marcelo Dóriga Rosado † Estelar
Óscar Priego Erick "El Gallo" Quintanilla López Estelar
Ana Lucía Domínguez Marta Mónica Restrepo
vda. de Delgado "La Tuti"
Estelar
Aurora Gil Castro Josefina Aguilar Bermúdez
de Quintanilla
Estelar
Mauricio Henao José Ángel "Pepito" Godoy † Estelar
Valentina Acosta Miriam Godoy † Estelar
Alejandro Calva Miguel Quintanilla
"El Capo de Huentitán" †
Estelar
Oka Giner Rosario Franco Estelar
Lucía Silva Débora Cañizales † Estelar
Jéssica Segura Aída Franco Estelar
Laura Flores Edelmira Rigores † Invitada
Rossana San Juan Mariana Huerdo de Acero † Invitada
Damián Alcázar Vicente Acero Benítez † Invitado

Recurrentes[editar]

Actores Personajes Temporadas
1 2 3 4
Roberto Wohlmuth Chalino "El Roscas" Recurrente
"El Mudo" Recurrente
Eduardo Amer José "El Bebote" Recurrente
Adrián Di Monte Abelardo Casares Recurrente
Patricia Navidad Margarita Guadalupe Casanova Recurrente
Arturo Barba Junio Rafael Acero Benítez Recurrente
Diego Soldano Pedro Juárez Recurrente
Jonathan Islas Tecolote Recurrente
Carla Hernández Clarissa Aldama "Señorita Aldama" Recurrente
María Fernanda Quiroz Frida Cuevas Recurrente
Carmen Madrid Cornelia Ríos Recurrente
Benjamín Rivero Raúl Ricardo Rondón "El Triple R" Recurrente
Shalim Ortiz Arturo Sánchez Recurrente
Pilar Ixquic Mata Carlota Bermúdez Vda. de Aguilar Recurrente
Andrés Zúñiga Orlando Carabias "El Empanada" Recurrente
Katia del Pino Liliana "Lili" Valdés Recurrente
Adrián Cue El Tepo Recurrente
Andrés Zuno Plutarco Recurrente
Isabel Burr Begoña Juárez Recurrente
Alejandro Speitzer Juan Pablo Franco Recurrente
Martijn Kuiper Gregory Jones Recurrente
Sandra Quiroz Laura Jones Recurrente
Viviana Serna Guadalupe "Lupita" González Recurrente
Juan Carlos Martín del Campo Rufino Valdés Recurrente
Rosario Zúñiga "La India" Rosa Sánchez de Rodríguez Recurrente
Jesús Castro Ponce Ernesto Aristimundo Recurrente
Susana Lozano Consuelo de Casares Recurrente
Astrid Hernández Briceida Montero Recurrente Invitada
Nubia Martí Victoria Phillips Recurrente
María José Magán Andrea Dóriga Rosado † / Patricia Dóriga Díaz Recurrente
Mario Escalante Francisco "Pancho" Panteón Recurrente
Lourdes Reyes Cayetana Acosta de Roca Recurrente Recurrente
Alberto Casanova Jorge Araujo Recurrente
Quetzalli Bulnes Alicia Requejo Recurrente
Nikolás Caballero Nicolás Araujo Cárdenas / "El Tiburón II" Recurrente
Fermín Martínez Ramiro Núñez "El Jaibo" Recurrente
Alicia Jaziz Carmen Plascencia "Carmencita" Recurrente
Alejandro Caso Juan Parra "El Alimaña" Recurrente
Patricia Pacheco Yanisei Vega Recurrente
Carmen del Valle Chavela Vda. de Casares Recurrente
Iliana Fox Vanesa Creel de Flores Recurrente
Martín Navarrete Heriberto Ochoa Recurrente
Mauricio Martínez Javier Ferraro Recurrente
Citlalli Anaya Lorena Casares de Acero Recurrente
Claudio Roca Álvaro Martínez Díaz "El Miniteca", "El Tequita" Recurrente
Emmanuel Orenday Horacio Quiroga Recurrente
Sergio Lozano Joaquín Fernández #1 Recurrente
Martín Barba Joaquín Fernández #2 Recurrente
Christian Sánchez Diego Machado Recurrente
Germán "Tuto" Patiño Jairo Pinilla "El Jota" Recurrente
León Peraza Domingo Alvarado Recurrente
Irving Peña David Casares Recurrente
Ana Karen Salgado Antonieta "Chela" Plata Recurrente
Hugo Stiglitz Carlos Delgado Recurrente
Arturo Zúñiga Lumbre Recurrente
Ítalo Londero Rodrigo Montero Recurrente
Olga Segura Edith Phillips † / Tamara "Tommy" Recurrente
Enrique de la Riva Cara 'e rata Recurrente
Efraín Berry Oficial Mendiola Recurrente
Alejandro Oliva Chamuco Recurrente
Gerardo del Valle Juanito Recurrente
Claudia Frías Cruz Palacios "Crucecita" Recurrente
Francisco Pizaña Tragabalas Recurrente
Arap Bethke Gabriel "Muñeco" Cruz Recurrente
Mayra Rojas Faría Recurrente
Haydeé Navarra Ximena Ladrón de Guevara / Rocío Díaz Vda. de Martínez Recurrente
Héctor Berzunza Arnulfo Beltrán Recurrente
Felipe Betancourt Azuceno Recurrente
Iñaki Goci Tiburcio Rodríguez Sánchez "El Tiburón" Recurrente
Alejandro Peraza Cortés Recurrente
Justin Ross Martin Martin Connors Recurrente
Tomás Rojas Eladio Puertas Recurrente
Yasmary Delgado Lázara "La Glu Glú" Recurrente
Nicolás Chunga Felipe "Felipito" Quintanilla Aguilar (13-14 años) Recurrente
Camila Arredondo Elizabeth Acero Franco / Elizabeth Casas Paniagua (3-4 años) Recurrente
Maru Bravo Amparo López vda. de Quintanilla Recurrente
Santiago Ley Felipe "Felipito" Murillo Aguilar (9-10 años) Recurrente
Miguel Palmer José Aguilar Recurrente
Francisco Díaz El Tuercas Recurrente
Alan Guillen Ramón "Ramoncito" Paniagua González Recurrente
Adriana Laffan Visitación Godínez Recurrente
Itari Marta Cruz Rigores Recurrente
Priscila Avellaneda Betsaida Recurrente
Karime Badin Paola Rigores Recurrente
Dale Carley Daniel Phillips Sr. Recuerdo
Aarón Alonso Mariano Rubio "El Bechoncho" Recurrente
Coral de la Vega Ivana Delgado Galván de Jiménez Recurrente
Heriberto Méndez Orlando Jiménez Ávila Recurrente
Michelle González Violeta Ortiz Recurrente
David Negrete Ornelas Yoyo Recurrente
Eva María Beristain Rosalinda Negrín Recurrente
Felipe Flores El Zurdo Recurrente
Fabián Peña Álvaro Barba Recurrente
Eduardo Reza Juan Manuel Vistas Recurrente
Gibrán Cantú Fiambre Recurrente Recurrente
Tamara Mazarrasa Makoki Recurrente
Vince Miranda Óscar Barba Recurrente
Juan Alejandro Ávila José Luis Recurrente
Luis Ernesto Verdín Jefe de los Petates Recurrente
Erik Díaz Emir López Recurrente
Pedro Martín Gurza El Mallate Recurrente
Javier Escobar Sergio Mendoza Recurrente
Alejandro Muñoz García Fabrizio Linares Recurrente
Agustín Zurita Casiano Recurrente
Juan Luis Orendain Roberto Creel Recurrente
Hugo Catalán Adelaido Pérez Recurrente
César López Tanqueta Recurrente
Miguel Ángel Galván Cuauhtémoc Recurrente
Jorge Lan Esteban Villaraigosa Recurrente
Alejandro de la Rosa Fulgencio Silva Recurrente
Alan Castillo Salvador Acero Aguilar / Eduardo Coronel (7 años) Recurrente
Patricio Sebastián Salvador Acero Aguilar / Eduardo Coronel (11-13 años) Recurrente
Wilson Figueredo José Ángel "Pepito" Godoy (10 años) Recurrente
Gabriel Santoyo José Ángel "Pepito" Godoy (adolescente) Recurrente
Augusto Granados Andrés "Andresito" Recurrente
Raúl Greco Baltazar Recurrente
Luis Trujillo El Capi Recurrente
Raúl Aranda-Lee Pedro Arroyo Recurrente
Briggitte Bozzo Patricia Alejandra Flores Creel Recurrente
Edgar Wuotto Martín Benavides Recurrente
Eva Prado Gloria González Vda. de Paniagua Recurrente
Ramón García Clift Nippon Recurrente
Anna Ciocchetti Consuelo, madre de Tepo Recurrente
Guadalupe Martínez Ana Negrín Recurrente
Briggitte Beltrán Felicidad Recurrente
Markin López Pedro Recurrente
Pablo Sayin Damián "El Tlacuache" Recurrente
Francisco "Pakey" Vázquez Cristian Jiménez Recurrente
Álvaro de Silva El Pastel Recurrente
Jorge Aldama Gutiérrez Recurrente
Alejandro Rafael Fernando Bolaños Recurrente
Rafael Amaya Aurelio Casillas (Cameo) Invitado
Los Tucanes de Tijuana Ellos mismos (Cameo) Invitados

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominados Resultado
2014 People en Español[13] Telenovela del año Señora Acero Nominada
Galanazo del año Andrés Palacios Nominado
Mejor actriz Blanca Soto Nominada
El malo más malo Jorge Zárate Nominado
La mala más mala Rebecca Jones Nominada
Mejor química Blanca Soto & Andrés Palacios Nominados
2015 Premios Tu Mundo[14] Superserie del año Señora Acero Nominada
Protagonista favorito Andrés Palacios Nominado
Protagonista favorita Blanca Soto Nominada
El malo más bueno José Luis Reséndez Nominado
La mala más buena Luciana Silveyra Nominada
Mejor actor de reparto Arturo Barba Nominado
Mejor actor de reparto Jorge Zárate Nominado
Mejor actriz de reparto Litzy Nominada
Primera actriz Rebecca Jones Nominada
Primer actor Damián Alcázar Nominado
Protagonista con mala suerte Blanca Soto Nominada
2016 Premios Tu Mundo[15] Superserie favorita Señora Acero II Nominada
Protagonista favorita con mala suerte Blanca Soto Nominada
Protagonista favorito José Luis Reséndez Nominado
Protagonista favorita Blanca Soto Nominada
La mala más buena Luciana Silveyra Nominada
La mala más buena Rosario Zúñiga Nominada
El malo más bueno Rodrigo Guirao Ganador
Actor favorito Lincoln Palomeque Ganador
Actor favorito Mauricio Henao Nominado
Actriz favorita Ana Lucía Domínguez Nominada
Actriz favorita Aurora Gil Castro Nominada
Actriz favorita Litzy Nominada
La pareja perfecta Blanca Soto & Lincoln Palomeque Nominados
La pareja perfecta Litzy & Rodrigo Guirao Nominados
Revelación del año Michel Duval Nominado
2017 Premios Tu Mundo[16] Súper Serie Favorita Señora Acero 3: La Coyote Nominada
Protagonista favorito Luis Ernesto Franco Nominado
Protagonista favorita Carolina Miranda Nominada
La mala más buena Gaby Espino Nominada
El malo más bueno José María Torre Hütt Nominado
Actor favorito Michel Duval Nominado
La pareja perfecta Carolina Miranda & Luis Ernesto Franco Nominados

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]