Arleth Terán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arleth Terán
Nombre de nacimiento Arleth Rocío Terán Sotelo
Nacimiento Victoria, Tamaulipas, México Bandera de México
3 de diciembre de 1976 (38 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Arleth Rocío Terán Sotelo (n. Ciudad Victoria, Tamaulipas; 3 de diciembre de 1976) es una actriz de televisión mexicana.

Inicios[editar]

Arleth Terán inició su carrera artística, en la década de los 80, realizando comerciales de televisión en San Luis Potosí, México.

En 1994 ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA), durante su preparación como actriz recibió muchas oportunidades para poder ingresar al competido mundo de la televisión.

Su trabajó ha sido reconocido gran cantidad de veces por los críticos, tanto a nivel nacional como internacional, es por ello que cuenta con innumerables galardones tales como El águila de oro de Venezuela, Premio ACE de Nueva York, y El Heraldo de México, Las palmas de oro y el Sol de oro de México.

Su primer rol importante fue en la telenovela Tú y yo y después en Mi pequeña traviesa, en ambas interpretó villanas, siendo este tipo de personajes la que la harían sobresalir, sin embargo también ha interpretado roles de mujeres de buen corazón.

Polémica[editar]

Durante su participación en la telenovela Tú y yo, se involucró sentimental con el cantante Joan Sebastián, quien le dedicó la famosa canción "Secreto de amor". Sin embargo su relación terminó pronto.


Filmografia[editar]

Telenovelas[editar]

Big Brother VIP[editar]

En 2002 forma parte de la versión mexicana del reality show Big Brother VIP.

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2001 Mejor actriz de reparto Primer amor a mil x hora Ganadora

Premios[editar]

Su trabajó ha sido reconocido gran cantidad de veces por los críticos, tanto a nivel nacional como internacional, es por ello que cuenta con innumerables galardones tales como:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]