Aurora Alonso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aurora Alonso
Información personal
Nacimiento 1929
Bandera de México México
Fallecimiento 11 de junio de 2004
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Aurora Alonso (n. 1929 - † 11 de junio de 2004) fue una actriz mexicana de gran trayectoria en cine y televisión. Reconocida por su papel de "Gumara" en la serie cómica Papá soltero.

Datos biográficos[editar]

Aurora empezó su carrera como actriz en la película No hay cruces en el mar en 1968. Desde entonces participó en más de treinta películas, entre las que se encuentran: Yesenia, La venida del rey Olmos, Bajo la metralla, El rey de la vecindad y De muerte natural, entre otras. La primera telenovela en la que participó fue Gabriel y Gabriela de 1982 protagonizada por Ana Martín. Desde entonces también desarrolló una amplia carrera en telenovelas, entre las cuales están: El ángel caído, Amor en silencio, Amor de nadie, El privilegio de amar y Locura de amor. Pero su personaje más famoso fue el que realizó en la exitosa serie Papá soltero. Allí interpretó a Gumara, la simpática sirvienta de la familia protagonista, encabezada por César Costa. Las series se mantuvo al aire durante siete años, al finalizar se realizó una película, Me tengo que casar, en la que Aurora volvió a interpretar a la entrañable empleada.

Aurora nunca se casó ni tuvo hijos, aunque en una entrevista para la revista Teleguía en los 80 confesó que ganas no le faltaron: «Nunca se dio... hubo muchos novios que quise atrapar, pero no se dejaron, y eso que no estaba tan gorda.»

Aurora Alonso falleció el 11 de junio de 2004.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Aurora Alonso en Internet Movie Database (en inglés)