Como perros y gatos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la película de Enrique Guzmán y Angélica María, ver Como perros y gatos (película)

Como perros y gatos es una película de aventura familiar de 2001, dirigida por Lawrence Guterman. Protagonizada por Jeff Goldblum, Elizabeth Perkins, Miriam Margoyles y con las voces de Tobey Maguire (Lou), Alec Baldwin (Butch) y Sean Hayes (Señor Tinkles).

Sinopsis[editar]

Sr. Tinkles es un gato persa ansioso de poder que decide encabezar un masivo movimiento felino contra el mejor amigo del hombre, el perro. Los agentes caninos de primera, que han estado protegiendo a toda la raza humana, están en apuros. Uno de sus principales perros de campo ha sido retirado del servicio y se han visto obligados a utilizar a un agente novato, un cachorro de beagle llamado Lou que tendrá que demostrar su valía en el combate contra Sr. Tinkles y su ejército de soldados bien entrenados.

Reparto[editar]

Voces[editar]

Recepción[editar]

Recepción de la crítica[editar]

La película recibió comentarios mixtos de los críticos de cine. Tiene un índice de aprobación del 52% en Rotten Tomatoes, basado en 111 comentarios, con una calificación promedio de 5.5 sobre 10. Metacritic, que utiliza un sistema de clasificación de conjunto, recogió una media de 47/100, basado en 26 comentarios. Jane Horwitz de The Washington Post dio a la película una crítica positiva, que calificó como una parodia de una película de espías sorprendentemente ingeniosa y sofisticada que hace reír a los adultos amantes de las mascotas y aún atrapa a los niños de 6 años con perro, una historia de amor con las payasadas de las mascotas.

Premios[editar]

La película fue nominada para el premio Young Artist, a la Mejor Película Familiar (Comedia) y Mejor Actuación en una Película - Actor Joven (Alexander Pollock). John Debney ganó el Premio ASCAP por su contribución musical a la película, así como The Princess Diaries y Spy Kids.

Secuela[editar]

Enlaces externos[editar]