Hoy (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hoy es una programa de variedades de género de la programación diaria de la televisión mexicana producida por la compañía Televisa. Desde su primera transmisión en agosto de 1998, el programa tiene varias etapas, secciones y cables, tomando como centro de entretenimiento, horóscopos, recopilaciones de episodios y vistas previas para las telenovelas, la belleza, la cocina, la salud / nutrición y los juegos / bocetos, el humor y la música . Es un programa producido por Televisa en vivo y transmitido en Las Estrellas durante la semana a las 9am. Compite con Sale el Sol de Imagen Televisión, Vivalavi de Multimedios Televisión y Venga la alegría de TV Azteca.

Del 29 de agosto de 2011 al 23 de marzo de 2012, Univision comenzó a emitir Hoy por la mañana a las 10:30 a. m./9:30 a. m. Al 10 de septiembre de 2012 Univision está emitiendo Hoy por la tarde de lunes a viernes a las 12 p. m./11c. El 3 de abril de 2012, Galavision comenzó a emitir Hoy por la mañana a las 11 a. m./10c, pero el 10 de septiembre de 2012, Hoy fue transmitido a las 2 p. m./1c.

Entre el 23 de diciembre de 2013 y el 3 de enero de 2014, Univision emitió temporalmente 3 horas de días de semana Hoy a las 12 p. m. Como parte de los cambios de programación de Univision, la red estaba transmitiendo 2 horas de segundas repeticiones de Destilando Amor del 10 de marzo al 11 de junio de 2014 todas las tardes de lunes a viernes a las 12 p. m./11c durante 2 horas: Hoy se emitió a las 2 p. m./1c durante una hora, reemplazando a La Rosa de Guadalupe El 22 de septiembre de 2014, Univision transmitirá las tardes de día de Hoy a la 1 p. m./12c reemplazando una hora de La Fuerza del Destino .

Desde el 27 de mayo de 2013 hasta el 31 de enero de 2014, Telesudamerica transmite una hora Hoy a las 10 a. m.-11 a. m. 3 de febrero al 21 de febrero de 2014, transmite Telesudamerica 2 horas Hoy a las 9 a. m.-11 a. m., reemplazando Libre para Amarte . A partir del 23 de febrero de 2013 Telesudamerica transmite 3 horas Hoy a las 8 a. m.-11 a. m., reemplazando a Mentir para Vivir.

Etapas de Hoy[editar]

Etapas 1 y 2 (1998-2000)[editar]

Además de conductores, el programa Hoy también ha contado con la participación de diferentes productores. Desde que salió al aire en 1998, estuvo tan solo un año bajo la producción de Alexis Núñez, y de 1999 a 2000 contó con la participación de Alejandro Cáceres.

Los conductores eran: Andrea Legarreta, Alfredo Adame, Talina Fernández, Angélica Vale, Martha Carrillo, Sofía Villalobos, Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Carlos Eduardo Rico y Horacio Villalobos.

El programa comenzaba a las 6:00 a. m. con la sección de noticias y a las 8:30 cambiaba el formato hacia un programa de revista. Sin embargo se incluían algunos clips de espectáculos y cortes noticiosos.

Andrea y Martha eran la imagen de la entrevista del Felicidades, en la que entrevistaban a algún actor, cantante o conductor y al final de ésta felicitaban a quienes cumplieran años ese día bailando junto con el entrevistado.

Etapa 3 (2000-2002)[editar]

Para esta nueva versión, que duró de 2000 a 2002, el programa matutino contó con la producción de Federico Wilkins.

Los conductores eran: Alfredo Adame, Fernanda Familiar, Gloria Calzada, Laura Flores, Diego Shoening, Fabián Lavalle, Angie Pérez Dávila y Juan José Ulloa.

Esta es la única etapa de Hoy en la que Andrea Legarreta no estuvo como conductora.

Etapa 4 (2003-2006)[editar]

Bajo la batuta de Reynaldo López de 2003 a 2006, Hoy continuaba con su transmisión de lunes a viernes y HOY sábado, programas que contaban con distintos conductores. Además en esta etapa es cuando regresa Andrea Legarreta. También marcó la tendencia a transmitirse en distintas locaciones además del foro.

Los conductores de lunes a viernes eran: Arturo Peniche, Laura Flores, Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia, Anaís, Patricio Cabezut, María Luisa Valdés Doria y Reynaldo Rossano.

Los conductores de Hoy Sábado eran: Juan José Ulloa, Silvia Lomelí, Danna Paola, Consuelo Duval, Carlos Espejel y Pablo Reinah. Esta fue la última etapa del programa HOY Sábado, que en 2006 fue sustituida por el programa “Muévete”.

Etapa 5 (2005-2008)[editar]

Esta fue la primera vez en la que Carmen Armendáriz se involucró en la producción de Hoy.

Los conductores se modificaron casi en su totalidad, quedando Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia como la pareja principal al frente del programa. Además de ellos también estuvieron Jorge Poza, Leticia Calderón, Martha Carrillo, Sofía Villalobos y Vielka Valenzuela.

Etapa 6 (2008-2009)[editar]

Por tan solo un año, Hoy estuvo bajo la producción de Roberto Romagnoli, pero además, tuvo una menor duración debido a la transmisión de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Conductores: Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia, Raúl Araiza, Galilea Montijo, Laura Flores, Angélica María, Annette Cuburu, Reynaldo Rossano y Arturo Carmona.

Etapa 7 (2009-2013)[editar]

Después de un año, Carmen Armendáriz vuelve a estar al frente de la producción de Hoy.

Conductores: Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Galilea Montijo, Roxana Castellanos, Alan Estrada, Alessandra Rosaldo, Luz Elena González, Flor Rubio y Reynaldo Rossano.

Fue la última etapa de Hoy Sábado y su lugar lo ocupará Sabadazo.

Etapa 8 (2013-2015)[editar]

La productora de telenovelas, Carla Estrada, optó por formar parte del equipo de Hoy para implementar secciones con videos chuscos, sketches y paneles de discusión.

Conductores: Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Galilea Montijo, Héctor Sandarti, Jan, Gloria Aura, Jorge Van Rankin, Juan José Origel, Ninel Conde y Yurem.

Etapa 9 (2016-2018)[editar]

Después de nueve años, Reynaldo López regresa a la producción de Hoy.

Desde entonces el programa ha tenido varios cambios, entre ellos el alargamiento de su duración con el título Hoy Más y la introducción de nuevos conductores.

Conductores: Andrea Legareta, Raúl Araiza, Galilea Montijo, Natalia Téllez, Pedro Prieto, Reynaldo Rossano, Maca Carriedo, Lisardo, Paul Stanley, José Eduardo Derbez, Nashla Aguilar, Martha Figueroa, Alex Kaffie.

A pesar de modificar el contenido y las horas de transmisión, el cambio no resultó benéfico, por lo que se planea que continúe en su formato anterior. Asimismo Javier Poza se encargó de dar la noticia de la salida de Lisardo en su programa de radio.

Etapa 10 (2018-presente)[editar]

La nueva productora de Hoy es Magda Rodríguez.

Premios y Nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Resultado
2018 Mejor Programa de Entretenimiento Ganador