¡A que te ríes!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¡A Que Te Ríes! fue un programa de televisión venezolano de género comedia, producido y transmitido por la cadena de televisión Venevisión. Fue emitido desde 2010 hasta 2014.

Historia[editar]

Inicio[editar]

El programa nace con la idea humorística de emular las comedias anteriores de la misma cadena (Cásate y Verás, Fábrica de comedias y Cheverísimo), los cual lograron un exitoso nivel de audiencia en sus tiempos.

Se empezó a transmitir el 18 de febrero de 2010, todos los jueves a las 8:00pm, luego pasaría los domingos a las 9:00pm.

Final[editar]

El ciclo de grabación del programa culminó en diciembre de 2013, luego las grabaciones serían detenidas indefinidamente y sin aviso alguno. El programa finalizó el 10 de febrero de 2014, aunque se siguió emitiendo posteriormente por repeticiones. El programa, siguiendo con la reposiciones, empezó a ser emitido en diversos horarios de la noche desde inicios de 2015.

El programa fue sustituido y unificado junto a ¡Que Locura! para producir el programa El show del Vacilón, que fue estrenado el 25 de marzo de 2014.[2]

Sinopsis[editar]

Presenta en cada edición chistes, pasos de comedia y tras cámaras, al estilo de un reality show dedicado al humor. El fuerte del programa son los chistes, basados en esas situaciones que rodean a diario la vida de los venezolanos, agregándole una buena dosis de picardía y buen humor.

Formato[editar]

¡A Que Te Ríes! cuenta con la participación de grandes personas del humor venezolano como Américo Navarro, Carlos Rodríguez y Wilmer Ramírez. Entre sus sketches más populares se encuentran Los pineros, Carito Vale, El Portu Y Rosita, Yo no soy de hierro, Dr. Kilo y Los fabulosos, entre otros. También cada edición del programa tenía a estrellas invitadas nacionales e internacionales, donde inclusive realizaron el estreno de su video clip en el programa.[3]

Tras el éxito del programa, se comienza a emitir por YouTube y se lanza un aplicación BlackBerry Z10,[4]​ el cual se convierte en uno de los más populares en Venezuela, el resto de América Latina y España.

Elenco[editar]

Sketches[editar]

  • Los Pineros

Parodia a la juventud venezolana actual, fuertemente influencia por las redes sociales (como Facebook, Twitter...) y aparatos tecnológicos como el BlackBerry y su red BBM Pin, de dónde proviene el nombre del sketch. Este skecth fue cancelado tras la muerte del actor Juan Carlos Adrianza.

Intérpretes: Wilmer Ramírez, Juan Carlos Dávila, Andreína Álvarez, Juan Carlos Adrianza (†), Napoleón Rivero.
  • Los Fabulosos

Dos jóvenes gais de procedencia marabina son obligados por su padre a que se vuelvan unos verdaderos machos llevándolos a diversos lugares para este propósito. Finalmente, los machis (como se hacen llamar) terminan saliéndose con la suya. Este skecth fue cancelado tras la muerte del actor Juan Carlos Adrianza.

Intérpretes: Juan Carlos Adrianza (†), Juan Carlos Dávila, Gaetano Ruggiero.
  • Yo no soy de hierro

Es uno de los sketches del programa en que aparecen los invitados especiales (generalmente los masculinos). Un hombre se va a un local o empresa a quejarse sobre un pésimo servicio o producto que se la ha brindado, insultando y amenazando al dueño de aquella empresa; cuando el dueño (un artista invitado) aparece, el hombre queda encantado por él y empieza a coquetearle.

Intérpretes: Henry Rodríguez, Andreína Álvarez y Juan Carlos Dávila.
  • Dr. Kilo

Es una parodia a los programas gastronómicos de la televisión. Todos los tips que el Dr. Kilo (interpretado por Napoleón Rivero) y su asistente (interpretada por Gloria Ordóñez) da a los televidentes, son totalmente contrarios a los que se esperan de una dieta, promoviendo de manera cómica la obesidad. Debido a la salida de Gloria Ordóñez del programa, el 18 de septiembre de 2011, su papel fue suplantado por la actriz cómica Gabriela Fleritt.

Intérpretes: Napoleón Rivero, Gloria Ordóñez, Gabriela Fleritt.
  • El Toero

Un hombre lleva a su pareja a que se le preste un servicio al sitio de trabajo de un hombre de origen español. Este último siempre termina por crear un malentendido y nunca hace su trabajo.

Intérprete: Américo Navarro.
  • Carito vale

Un hombre lleva a su novia a diversos lugares para darle un regalo a su reina eterna. Siempre le ofrecen cosas exóticas de alto precio y cada vez va pidiendo más ofertas, hasta lograr que sea echado del sitio junto a su novia.

Intérpretes: Américo Navarro, Sabrina Salemi, Ariel Fedulo, Indonesia Riera, Karina Jaimes.
  • El Portu

Aparentemente el sketch del programa con más popularidad y éxito. Un señor de origen portugués de nombre Don Emilio llama a su sirvienta Rosita para que haga diversas actividades hogareñas (que generalmente requieren que se agache), y él siempre la ve de manera jocosa y explícita. Hay quienes aseguran que es un remake de un sketch de corte similar realizado en la Radio Rochela de los años 90, con Emilio Lovera y Norah Suárez.

Intérpretes: Los personajes son interpretados por: Jimena Araya como Rosita, Carlos Rodríguez como El Portu (Don Emilio), María Elena Heredia como Fátima (la esposa de Don Emilio), y Juan Carlos Dávila como Francisquito el hijo de Don Emilio).
  • El traductor

Una mujer junto a un hombre que le llama su traductor va a distintas tiendas para preguntar por cosas y productos que ofrecen. Su traductor siempre origina malentendidos porque está supuestamente "ideado para que traduzca lo que los hombres realmente le quieren decir".

Intérpretes: Andreína Álvarez, Gaetano Ruggiero, Wilmer Ramírez.
  • El Malandro Farandulero

Es uno de los sketches del programa en que aparecen los invitados especiales (generalmente los femeninos). Un malandro trata de asaltar a alguien, pero descubre que el asaltado es una actriz o modelo famosa, así que termina pidiéndole autógrafos.

Intérpretes: Wilmer Ramírez.
  • El Mesonero Maracucho

Una pareja (Elpidio y Luisa), siempre van a fiestas culturales, pero luego terminan hablando con un mesonero que es maracucho

Intérpretes: Américo Navarro, María Elena Heredia y Carlos Rodríguez.
  • Los Cuatro Fantásticos

Cuando alguien les hace una sugerencia o consulta a cuatro señores la única respuesta que reciben es Quizás... Tal Vez... A Lo Mejor... Es Posible

Intérpretes: Interpretados por: Carlos Rodríguez, Américo Navarro, Ariel Fedulo y Juan Carlos Barry (antes Wilmer Ramírez.
  • El Tío Willy

Cuando alguien pregunta que quien lo podrá ayudar llega El Tío Willy con sus sobrinas y les dice Muchachas y ellas dicen Si Tío Willy. Intérpretes: Wilmer Ramírez, Juan Carlos Barry, Yolenny Salazar, Karina Jaimes e Irene Delgado.

  • Marculino y Marculiendo

Este Sketch da vida a los chistes más populares del niño "Jaimito" (o Pepito, en otros países). Este skecth fue cancelado tras la muerte del actor Juan Carlos Adrianza.

Intérpretes: Juan Carlos Adrianza (†) y Carlos Rodríguez.
  • El Vestuarista
Intérprete Wilmer Ramírez
  • Los Yolos

Intérpretes: Nene Quintana, Félix Granados y Juan Carlos Davila, Y Gabriela Flerrit Tres Hombres con Peluca de Payaso Son Cualificados Para Hacer Cualquier Trabajo, Pero Todo les Sale Mal, Por eso Les Dicen los Yolos

  • El Vallenatero

Cuando una persona Se Hace una Solicitud, Un Vallenetero Empieza A Cantar Tiene que volvé' a nacé

Intérprete: Rafucho el Maracucho
  • El Llanero y su Hijo

Un jocoso sketch donde un llanero loco llamado Vergatario Angulo le maltrata a su hijo Bonifacio Angulo después de que éste le dice "¡Me da pena, paaa!", pero posiblemente es un buen y carismático imitador de artistas y cantantes del mundo, y lleva consigo un machete.

Intérprete: Henry Rodríguez, Juan Carlos Barry, y Juan Carlos Davila
  • Y Si Nos Gusta
Intérprete: Juan Carlos Barry, Nene Quintana y Andreína Álvarez
  • La Ricachona

Una mujer millonaria llega a comprar algo y cuando le dicen el precio, pierde su clase y eduación, y comienza a reclamar. Al volver en sí, dice: Es que cuando el precio me insinúa se me sale lo tierrua.

  • Navarrete

Un Empleado Cobarde de nombre Navarrete, Siempre es Víctima de las Perversiones de Sabrina, pero Al final su Jefe Lo Despide.

  • Raymond Betancourt

Un Hombre Raymond Betancourt en cada Uno de Sus Trabajos le hacen Muchas Preguntas, pero Cuando lo Sacan de sus Casillas, Actúa como Un Pargo Diciendo: "Es qué Ustedes me Ofuscan!!!!"

  • Las Vecinas

Un Par de Vecinas Recibe a los Invitados Masculinos, Pero Accidentalmente Nelly no Deja de Sobornarlo

  • Cone

El Hombre que Canta que cual dice: "Yo Soy con e el que los escogió y se fue" hace Rimas en Canciones

Ficha técnica[editar]

  • Libretos: Carlos Cerutti, Francisco Martínez, Gonzalo Valenotti
  • Música Original: Isaías Urbina
  • Equipo de Producción: Ramón Osilia, Darwin Farias, Oscar Alejandro Pérez
  • Co-Producción: Melissa Nahmens
  • Productor General: Ricardo Aguilar
  • Productor Ejecutivo: Julio Iglesias
  • Director: Rafael Suárez

Invitados especiales[editar]

Los invitados especiales hacen apariciones en distintos sketch del programa, la siguiente lista muestra los nombres de los invitados y el sketch en el cual participaron cada uno de ellos. Algunos de estos invitados son:

Parodia de telenovelas[editar]

Telenovela Nombre de la parodia Fechas
Voltea pa' que te enamores Enamorate pa' que te volteen miércoles 5 de septiembre de 2007
Torrente, Un Torbellino de Pasiones Ocurrente, Un torbellino de diversiones jueves 18 de septiembre de 2008
¿Vieja yo? ¿Vejuca Yo? jueves 13 de marzo de 2009
La mujer perfecta La Mujer Choreta domingo 20 de marzo de 2011
La Viuda Joven La Viuda Alegre domingo 11 de septiembre de 2011
Natalia del Mar Natalia Infernal domingo 18 de marzo de 2012
Válgame Dios Bajale Dos domingo 14 de octubre de 2012

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Venevisión le gana a Televen los domingos por la noche». El Diario de Caracas. 7 de mayo de 2012. Consultado el 26 de octubre de 2016. 
  2. «Las noches de Venevisión serán un vacilón». www.venevision.com. Consultado el 16 de octubre de 2016. 
  3. «[Estreno] ¡A que te ríes! seguro que sí». TVVI. Venevisión. 18 de febrero de 2016. Consultado el 16 de octubre de 2016. 
  4. «A que te ríes estrena aplicación móvil para estar más cerca de ti». venevision.com. 26 de marzo de 2013. Consultado el 16 de octubre de 2016. 
  5. «Muere Juan Carlos Adrianza, actor de “A que te ríes”». Noticias24. Consultado el 8 de enero de 2016.