Torrente, un torbellino de pasiones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Torrente, un torbellino de pasiones (En inglés: Torrente, A Torrent of Passions) fue una telenovela venezolana realizada y transmitida por la cadena Venevisión en el año 2008 y distribuida por Venevisión International. Escrita por Neida Padilla y Benilde Ávila.

Protagonizada por Maritza Bustamante, Luciano D' Alessandro e Iván Tamayo, y con las participaciones antagónicas de Anabell Rivero y Félix Loreto. Cuenta además con las actuaciones estelares de Eduardo Orozco, Gioia Arismendi, Zair Montes y Damián Genovese.

Se estrenó el 04 de abril de 2008 en el horario de las 21hs y finalizó el 09 de septiembre de 2008. Esta historia que obtuvo un éxito rotundo dominando su horario con el 70% de share. Se retransmitira el 25 de Julio de 2017 en el horario de la 1:00 pm.

Sinopsis[editar]

Cuenta la vida de “Ana Julia Briceño Mendizábal”, ginecologa-obstetra felizmente casada con el pediatra “Reinaldo Gabaldón Leal”, y de su amiga, la psiquiatra “Valeria Hurt”, quienes se encuentran unidas por una entrañable y sólida amistad.

El conflicto nace a partir de la frustración que siente “Ana Julia” al ver truncado su sueño de darle a “Reinaldo” un hijo que consolide la felicidad de ambos como pareja, frustración que la impulsa a llevar al límite su lucha por ganarse un derecho que la vida se empeña en negarle y que ella decide obtener a cualquier costo. Es así como “Valeria”, conmovida por el gran afecto que siente por su amiga, se involucra junto a ella en una decisión trascendental que cambiará sus vidas y pondrá a prueba su amistad cuando, por un inesperado giro del destino, sus planes se trastoquen, dando lugar a una tragedia afectiva de graves e inimaginables consecuencias.

Fortuitamente, y gracias a un accidente aéreo por al cual pierde la memoria, “Ana Julia” debe internarse en el corazón de la selva venezolana, donde se hará cómplice de la nobleza de un joven solitario: “Bayardo Santa Cruz”, injustamente execrado por la sociedad, quién vive el drama de un fugitivo para preservar la vida de su hija “Charí", una bella joven invidente que irónicamente llega a conocer el amor gracias a “Sebastián Gabaldón Leal”, el hijo del potencial enemigo y causante de todas las desgracias de su padre.

Un Torrente de historias cargadas de drama, amor, aventuras, pasión, suspenso, acción, dolor e intrigas, convergen alrededor de los protagonistas, como la de “Juancho Gabaldón” (cirujano estético) hermano de “Reinaldo”, “Maruja Briceño” (abogada) esposa de Juancho y hermana de “Ana Julia”, “Rebeca Mendizábal” (médico internista) tía de “Ana Julia” y “Maruja”, “Lorenzo Gabaldón”, sacerdote y consejero familiar, Cayo Gabaldón, brillante empresario y figura prominente del mundo farmacológico, dueño del “Instituto Médico Gabaldón Leal”, “Corina Pereira” (ginecóloga obstetra) – amiga incondicional de “Valeria” y, “Verónica Méndez” (instructora de gimnasia) amiga íntima de “Juancho”; todos ellos involucrados dentro de una narrativa dramática que se desarrollará entre la ciudad y los míticos e impresionantes escenarios naturales de La Gran Sabana, Estado Bolívar, Venezuela, tierra exótica de abrumadora belleza.[1]

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Ocurrente, un torbellino de diversiones, fue una parodia que realizó el programa humorístico ¡A que te ríes!, por Venevisión.[2]
  • Partes de la telenovela fueron grabadas en la Gran Sabana, en el estado Bolívar.[3]

Cronología[editar]


Predecesor:
Arroz con Leche
Telenovela Estelar de
Venevisión 9pm

4 de abril de 2008 - 9 de septiembre de 2008
Sucesor:
¿Vieja yo?

Referencias[editar]

  1. «Torrente: Un Torbellino de Pasiones». cisnerosmediadist.com. Consultado el 18 de septiembre de 2015. 
  2. http://www.youtube.com/watch?v=RsJhjGwYJYc
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas :0