El Moreno Michael

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Moreno Michael
Información personal
Nacimiento 30 de septiembre de 1967, 51 años
VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela, Caracas, Distrito Capital
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Larry Martínez (n. 30 de septiembre de 1967) es un imitador, actor, comediante y cantante venezolano.

Sus personajes más destacados son Michael Jackson, La Vieja Blanca Nieves, Don Francisco, Lila Morillo, Juan Gabriel y Celia Cruz.

Biografía[editar]

Nació en Caracas, Venezuela el 30 de septiembre de 1967, el verdadero nombre del Moreno Michael es Larry Martínez. El origen del nombre Moreno Michael viene cuando interpretó como bailarín “El Moreno está” imitando a Michael Jackson bailando merengue y fue el momento en que pegó en el programa de televisión de Venevisión Sábado Sensacional en el año 1989. A partir de este momento se puede decir que comienza su carrera en grande como humorista, crece con rapidez y creatividad la variedad de imitaciones de personajes.

Carrera[editar]

Inicia su carrera el 23 de febrero de 1989 haciendo el doble de Michael Jackson en Ilusión (Caracas) en el Show de los dobles. La trayectoria internacional del Moreno Michael lo ha llevado a codearse con grandes estrellas como Celia Cruz, Oscar de León, Olga Tañón, Luis Miguel, Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Ricardo Arjona, Shakira, Don Francisco, Vicente Fernández Alejandro Fernández, Servando y Florentino, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Tito Puente, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Nancy Álvarez, Juanga, Héctor Lavoe entre otros.
cuenta con un equipo de maquillaje y caracterización a mano de Mary Duarte y Suhaill Duarte quienes se encargan de realizar las narices y máscaras entre otras cosas que necesita para caracterizar sus personajes

Popularidad[editar]

El Moreno Michael es un artista polifacético con desbordante facilidad para realizar interpretaciones, es actor, imitador, humorista y músico.Su potencial ha pasado las fronteras del país donde nació, realizando grandiosas presentaciones en muchos países, entre los principales tenemos a Estados Unidos (Miami, Nueva York, Orlando), España, Portugal, Curaçao, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y República Dominicana.

Participó exitosamente en el Madison Square Garden en 1994 en el festival del humor recibiendo un merecido reconocimiento del exigente público y así se ha destacado en el Festival Internacional del Humor de Colombia en los años 92, 93, 94 y 96. Siguiendo con la ola de triunfos, en Argentina recibió el premio al mejor show cómico (1995) en el Mar del Plata.

Es el único venezolano que se ha presentado en el Walt Disney Concert Hall de los Ángeles, el Madison Square Garden de Nueva York y el Cesars Palace de Las Vegas.

En el continente americano su popularidad ha tomado fuerza también a través de importantes programas de televisión de gran audiencia, como lo son Don Francisco Presenta, Sábado Gigante, Despierta América, La Bola, 900−RISAS, Las Metiches. También, en Argentina con Tinely y Hola Susana, en “Video Match” imitando a Michael Jackson cuando el verdadero cantante se presentaba en Buenos Aires en 1993. El Moreno Michael ha tenido reconocidas interpretaciones en programas de televisión y también en programas de radio como en Fiesta 106.5 FM en “Hágase de la risa” (1994−97).

Apego con Celia Cruz[editar]

En el año 2003, el Moreno Michael promueve profesionalmente el humor en un homenaje (Eternamente Azúcar) a Celia Cruz; ella misma expresó en una entrevista en la televisión española que el Moreno Michael es el imitador que mejor caracterizaba a la inmortal artista Celia Cruz.

Historia Desde el 2002 hasta la Actualidad[editar]

Fue la figura cómica y Jurado en Buscando una estrella (Venezuela) en el programa de televisión Super Sábado Sensacional (en Venevisión, Ahí El Moreno Michael conecta al público con su show de humor, presentando sus caracterizaciones en el pasado entre el 2002 y 2012 hizo una parodia de “Don Francisco y el Chacal” logrando una llamativa audiencia de televisión.

También en el mismo programa Super Sábado Sensacional, trabajó como jurado en el show El Precipicio haciendo una caracterización caricaturizada del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel llamado Juanga (personaje que ha conseguido mucho apego y popularidad en Venezuela), y está trabajando haciendo giras generalmente por Venezuela y Latinoamérica con su compañía MORENO MICHAEL ENTERTAINMENT. El Moreno Michael recientemente se desempeñó como jurado del reality show de Super Sábado Sensacional, Buscando Una Estrella, en donde semanalmente imitaba a sus personajes, entre los cuales están La Tigresa del Oriente, Cantinflas, Servando y Florentino, Nancy Álvarez, Michael Jackson, Celia Cruz, Juan Gabriel, Luis Miguel, Osmel Sousa, Joaquín Cortés, e incluso imitó a los otros tres jurados del reality en su tercera temporada: Euro Nava, Antonietta, Nelly Pujols y Enzo Casella, ente muchos artistas más. También estuvo en la cuarta y última temporada de Buscando una Estrella en Sábado Sensacional en el 2014.

En este año 2015 comenzó con su Propio Programa por el Canal TVES llamado Nuestra Noche con El Moreno Michael en donde el Moreno combina el Humor la Comedia y la Música con sus personajes y los artistas invitados que son entrevistados y acompañados por la orquesta del maestro Mañito Junior.Un programa completamente entrenido y Originalmente producido por El Moreno Michael.

Doña Blanca Nieves[editar]

Doña Blanca Nieves es el personaje autónomo del moreno michael, Doña Blanca Nieves es una mujer de 75 años de edad, es morena y viste un vestido azul y usa unos lentes oscuros con un cabello con muchas canas; posee un bolso del cual saca muchas cosas y obetos, este personaje siempre se tambalea y siempre se le caen los dientes.

Doña Blanca Nieves aperecio muchas veces en Super Sabado Sensacional y concursó muchas veces en La guerra de los sexos actualmente aparece en el show Nuestra Noche con El Moreno Michael.

Enlaces externos[editar]

http://www.twitter.com/elmorenomichael