Juan Carlos Dávila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos Dávila
Información personal
Nacimiento 31 de marzo de 1975
Bandera de Venezuela Caracas, Distrito Capital
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Valeria
Información profesional
Ocupación Actor, Humorista
Años activo 2004 - 2014
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos Dávila (Caracas, 31 de marzo de 1975) es un actor y humorista Venezolano, conocido por sus actuaciones en ¡A que te ríes!

Biografía[editar]

Comenzó como camarógrafo y productor de espacios de variedades en Niños Cantores Televisión y posteriormente en Venevisión. Sus estudios profesionales los realizó en el área de Publicidad y Comunicación Social, también se adiestró en locución y se preparó en la Academia de Actuación de Venevisión.

Su gran oportunidad en el medio artístico se la brindó el productor Ricardo Peña y su equipo de Súper Sábado Sensacional, espacio en el cual realizó locuciones en diversos segmentos, luego se convirtió en la Mega Voz del espacio de concursos intercolegial, Mega Match, posteriormente, fue locutor de todas las ediciones del reality Bailando con las Estrellas. Además fungió como la voz en off del programa El Gran Navegante y del segmento El Precipicio.

Participó en Súper Cómico Sensacional (2004), concurso que promovió Súper Sábado Sensacional, competencia en la cual, obtiene el galardón como segundo finalista y la promesa de participar en el próximo programa de humor de Venevisión. Fue entonces cuando ingresó al espacio Cásate y Verás, participando en diversos sketchs como: ¡Ay, se Partió!, luego formó parte del programa humorístico Fábrica de Comedias, interpretando una amplia gama de personajes protagónicos.

Posteriormente, incursionó en el programa ¡A que te ríes!, con un rol estelar, destacándose en scketchs de gran popularidad como, El Llanero y su hijo, mejor conocido como ¡Me da Pena Apá!, Los Pineros y Los Fabulosos, y en este último compartió roles con Juan Carlos Adrianza.

Referencias[editar]

Involucrado en el accidente fatal del actor y comediante Juan carlos Adrianza, conductor del vehículo que colisionó. Actualmente no se ha determinado su responsabilidad en el caso, pero el mismo ha sido reabierto a petición de los familiares de la chica fallecida en el mismo.