Andreína Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andreína Álvarez
Información personal
Nombre de nacimiento Andreína María Álvarez Medina
Nacimiento 19 de enero de 1979
Bandera de Venezuela Caracas, Distrito Capital
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Humorista
Animadora
Web
Twitter

Andreína María Álvarez Medina (Caracas, Venezuela, 19 de enero de 1979) es una actriz, animadora, humorista y profesora de actuación Venezolana.[1]

Carrera[editar]

Sus inicios en la televisión se sitúan en Radio Rochela, donde comenzó haciendo algunas imitaciones que le dieron soltura ante las cámaras, característica necesaria que luego la ayudó a brillar y a darse a conocer realmente ante el público.

Después ingresaría al programa Ají Picante para luego ingresar el staff de En 3 y 2 Extremo, sin embargo su último proyecto en RCTV ocurrió en el 2004 con la telenovela Mujer Con Pantalones, protagonizada por Marlene de Andrade y Mark Tacher. Se dio a conocer por la imitación que hacía de Olga Tañon.

Tras el cierre de RCTV, en 2007 firmó contrato con Televen en el dramático El Gato Tuerto para interpretar a Ana Montes. Más tarde, ingresó a Venevisión para formar parte de Bailando con los Gorditos, concurso en el que logró obtener el primer lugar junto a su pareja de danza, Royman Ávila.

Posteriormente se desempeñó como co-animadora de Super Sábado Sensacional en las competencias Bailando con los Abuelitos, Buscando una Estrella (donde también es jurado en 2008 y participante en 2013) y El Precipicio.[2][3]​ En 2015 es jurado en la edición especial de Buscando una Estrella, Los consagrados.[4]

También volvería a ser conocida en Venevisión por su participación en los programas de comedia ¡A que te ríes! y El Show del Vacilón,[5]​ desde allí le ha sacado carcajadas a la gente a través de sketches como Mamando y Loco, Los Pineros, Yo no soy de Hierro y El Traductor, entre otros. Igualmente, labora como directora de la academia Música, Baile y Acción, responsabilidad que comparte junto a la reconocida coreógrafa Maryorie Flores.[6]

Es egresada del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla, razón por la cual tiene en su haber más de 20 obras de teatro producidas por Rajatabla, Teatrela, Onphalo Teatro, Los Comediantes y Talento Femenino, por nombrar algunas.

Después de 7 años en Venevisión, en 2016 pasó a Televen para ser la animadora del programa del programa de concursos TV Libre en donde, acompañada por un jurado llenos de artistas de primera, se encargaron de presentar a futuras estrellas del espectáculo venezolano.

Actualmente (2018) realiza un nuevo proyecto en la plataforma Youtube llamado Se Solicita Julieta, centrado en su orientación sexual, en donde charla con diversas personalidades sobre sus experiencias e interactúa con el público de manera que muestren sus historias y ella los aconseje.

Trabajos[editar]

Actuación[editar]

Animación[editar]

Teatro[editar]

  • Se busca hombre[8]
  • Cata de Hombres
  • Mujeres infieles[9]
  • Despedida de Casadas[10]

Otros trabajos[editar]

  • Bailando con los gorditos - Participante (2008)
  • Buscando una estrella - Jurado (2008, 2015), Participante (2013)
  • El precipicio disparatado (2012-2013)
  • Se Solicita Julieta (2018)[11]

Referencias[editar]

  1. «Andreína Álvarez». venevision.com. Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  2. «¡Andreína Álvarez quedó pelona y con las manos pa´arriba!». venevision.com. Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  3. «Estampas». eluniversal.com. Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  4. «Buscando una estrella reúne a los consagrados». venevision.com. Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  5. «Lo que dijo Andreína Álvarez sobre la salida del aire de “El Show del Vacilón” (+fotos)». noticias24carabobo.com. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2014. Consultado el 28 de noviembre de 2014. 
  6. «Andreína Álvarez abre academia artística - Magazine Venezuela». Magazine Venezuela. Consultado el 29 de marzo de 2013. 
  7. Yolimer Obelmejías. «Andreína Álvarez: "Las propuestas en televisión cada día están más escasas"». El Universal. Consultado el 9 de marzo de 2016. 
  8. «Andreína Álvarez, Comediante de Venevisión el sábado en el Teatro Municipal de Puerto Cabello». Notitarde.com. Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  9. «Carmen Julia Alvarez, Andreína Alvarez y Yelena Macial estrenan obra teatral en Valencia». dividendocarabobo.org.ve. Consultado el 27 de noviembre de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  10. «Claudia La Gata, Andreina Álvarez y Yuvana Montalvo en: “Despedida de Casadas”». gentedehoy.com. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2015. Consultado el 31 de julio de 2015. 
  11. «Se Solicita Julieta, Capítulo 1: ser o no ser, Andreína Álvarez». youtube.com/. Consultado el 15 de marzo de 2018.