Leonardo Villalobos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonardo Villalobos
Nombre real José Leonardo Villalobos Alvarado
Nacimiento 7 de septiembre de 1970 (45 años)
Bandera de Venezuela Maracaibo, Venezuela
Ciudadanías Venezolana
Ocupación Presentador
Animador
Productor
Escritor
Actor de Teatro y Televisión
Locutor
Canal Venevision
Años activos 1991–Presente
Cónyuge Yomily Corredor (2012-Presente)
Hijo(s) Paola, Leonardo e Ivanna
Leonardo Villalobos en Twitter
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

José Leonardo Villalobos Alvarado (Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela; 7 de septiembre de 1970) mejor conocido como Leonardo Villalobos es un presentador de televisión, animador, actor y locutor escritor de teatro y productor venezolano. Es el animador del programa venezolano Super Sábado Sensacional en el canal Venevisión a partir del 13 de febrero de 2010.

Anteriormente conducía el programa matutino Portada's conjuntamente con Chiquinquirá Delgado, Francisco León, Mariangel Ruiz y Zoraya Villarreal. Actualmente tiene un programa radial de lunes a viernes llamado "La Mañana Sensacional" en la emisora "La Nueva Mágica 99.1 Fm". En 2012 contrajo nupcias con la Modelo y Periodista Venezolana Yomily Corredor.[1]

Biografía[editar]

Se graduó como Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta. Además, estudió cinco años Artes Escénicas en la Academia Juan Laredo, donde se formó como actor, director y dramaturgo.

Trabajó en una radio de Maracaibo a los 16 años de edad y al mismo tiempo hizo teatro. En 1990 se trasladó a Caracas, donde escribió diversas obras como Bellísima y Mariú. Además, actuó en A Todo Corazón y Mujercitas de la productora Laura Visconti. Siguiendo con la locución, trabaja en FM Center donde ha permanecido consecutivamente.

En el año 2003 entra a Venevisión para trabajar en diversas producciones, como presentador de la Lotería del Zulia; luego se convierte en animador de Portada's; El Poder de Ganar de la franquicia de Sony, conductor del Kino Táchira y por último se consagró como el animador oficial del exitoso programa Súper Sábado Sensacional.

Además, desde el año 2010 ha conducido programas como la Gala de la Belleza y desde el 2011 es el responsable de animar el certamen de belleza Miss Venezuela.

Carrera artística[editar]

Portada's[editar]

En el año 2005, Leonardo Villalobos ingresa a Venevisión para ser uno de los animadores del programa matutino Portada's, fue uno de los animadores fijos del programa durante 4 años hasta finales del año 2009, ya que se convirtió en el nuevo animador del programa Super Sábado Sensacional.

El Poder de Ganar[editar]

En el año 2008 se convierte en el animador del programa de concursos El Poder de Ganar, que fue transmitido a partir del jueves 18 de septiembre de 2008 a las 8 de la noche por Venevisión y que actualmente no se transmite desde el año 2009.

Super Sábado Sensacional[editar]

A partir del sábado 13 de febrero de 2010, Leonardo Villalobos es el encargado de la conducción del programa sabatino Super Sábado Sensacional de Venevisión debido a la salida de Daniel Sarcos del programa en diciembre de 2009.

Hasta el año 2013 condujo el juego de lotería Kino Táchira con la ex miss, modelo y actriz venezolana Mariangel Ruiz. Programa transmitido los domingos a las 10 de la noche por Venevisión. Kino Táchira volvió a "Renovarse", entrando así en su sustitución al animador Winston Vallenilla y su esposa. En 2014 el Kino Táchira pasa a transmitirse a través de Televen.

Miss Venezuela[editar]

El sábado 15 de octubre de 2011 se convirtió en el nuevo animador principal del certamen de belleza Miss Venezuela, siendo sucesor de Daniel Sarcos.[2] El Jueves 30 de agosto de 2012 condujo de nuevo el Miss Venezuela conjuntamente con la animación especial de Eglantina Zingg e Ismael Cala,[3] y la animadora principal seria Mariangel Ruiz, quien lo acompañaría desde este certamen hasta la actualidad.

Otros Trabajos[editar]

Participo en la película Sangrador. Fue presentador del Kino Táchira en el mismo canal hasta el año 2013. En este mismo, estrenó con exito su obra teatral Diferentes, donde actuó junto a Rafael "El Pollo" Brito, Betty Hass, Nelly Pujols, Jossue Gil y Yomily Corredor, bajo la dirección de Ana María Simon.

Telenovelas[editar]

Año Título Cadena Rol
2008-2009 La Vida Entera Venevisión
2002 Mambo y canela Venevisión Casimiro
2001 Carissima RCTV
2000 Mariú RCTV
1999 Mujercitas Venevisión
1997-1998 A Todo Corazón Venevisión Óscar Dotelli Jr.
1996-1997 Volver a Vivir RCTV
1995 Amores de Fin de Siglo RCTV
1995 Pecado de Amor Venevisión
1992 La Dulce Tía Venevisión
1991 Bellísima Venevisión

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]