Ka Ina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ka Ina es una exitosa telenovela venezolana producida y vista por Venevisión entre el 18 de enero y el 15 de agosto de 1995. Esta telenovela duró unos 164 episodios y fue distribuida internacionalmente por Venevisión International. Fue escrita por César Miguel Rondón[1] basándose en una leyenda de la etnia Yanomami del Amazonas venezolano. Estuvo protagonizada por Viviana Gibelli y Jean Carlo Simancas y la actuación antagónica de Hilda Abrahamz. Era similar a la telenovela brasileña de Pantanal.

Sinopsis[editar]

Ka Ina relata la historia de dos mujeres, peligrosamente relacionadas por la superstición, la magia y el amor de un hombre. Catalina Miranda y Maniña Yerichana, ambas son jóvenes y hermosas. La primera (Catalina Miranda Funkhütten), una ingeniera asertiva, independiente y cosmopolita; educada en Europa y trabaja para una empresa transnacional de Alemania; la segunda (Maniña Yerichana) es la mujer más poderosa y temible de la selva: una sacerdotisa hija de una princesa indígena Yanomami y un aventurero buscador de oro Holandés, que fue abandonada al nacer y criada por una manada de jaguares hasta que la edad de un año fue encontrada por un chaman Yanomami quien la crió. Catalina y Maniña son dos antagonistas por causa de Ricardo León, un hombre misterioso de la Capital, el hombre de los ojos de fuego. Aunque Maniña y Catalina aparentan tener la misma edad, en realidad son madre e hija, un hecho que solo Tacupay conoce y luego se lo revela a Dagoberto. Catalina, por ser hija de Maniña, cuenta con la protección de la selva y de la luna en contra de los ataques de Maniña quien quiere, incluso, matarla.[2]

Elenco[editar]

Primeros actores[editar]

Y Con Ellos[editar]

Actuaciones especiales[editar]

Datos[editar]

  • RCTV y Venevisión estaban compitiendo en audiencia en 1995 con Amores de fin de siglo que en competencia con Ka Ina en horario estelar tanto fue los éxitos de las dos novelas que el país se divida en dos cuando se trasmitía en el horario de las 9 de la noche durante el capítulo final ambas rompieron record de aduencia con el 72,50% de share, el éxito fue trasmitido en México, Argentina, Colombia y España con un éxito.

Tema musical[editar]

Interpretando el tema de la canción "Ojos malignos" de Soledad Bravo.

  1. [1]
  2. [2]