Peligrosa (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peligrosa.
Telenovela
serie de televisión
Género Telenovela telenovela
Reparto
Tema principal Lloró
(compuesto por Amílcar Boscán)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación Caracas - 19941995
Episodios 184 Capítulos
Producción
Productores Altair Castro
Dirección Marcos Reyes Andrade
Guion Vivel Nouel
Emisión
Cadena original Venevisión.
Horario Lunes a sábado a las 9:00 pm (desde 1995 se transmitió a las 10:00 p.m.).
Primera emisión 3 de agosto de 1994
25 de abril de 1995.
Emisiones por otras cadenas Bandera de España TVE
Cronología
Morena Clara (telenovela) Peligrosa Ka Ina
[editar datos en Wikidata]

Peligrosa fue una telenovela venezolana hecha por Venevisión entre 1994 y 1995, Protagonizada por Rosalinda Serfaty, Emma Rabbe, Víctor Cámara, Elizabeth Morales, Juan Carlos Vivas, Elluz Peraza y Carlos Olivier. Fue escrita por Vivel Nouel, en una versión libre y modernizada del clásico literario español del siglo XIX, Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdóz.

Trama[editar]

Elisa es una muchacha humilde, sumida en la más profunda pobreza, que tiene que robar para poder sobrevivir. Un día entra a robar a la casa de Luis Fernando, un joven de la alta sociedad acostumbrado a tener lo que quiere. Cuando Ernesto, su mejor amigo, le roba su amante, Luis Fernando busca la manera de vengarse de él, y esta forma de venganza aparece encarnada en Elisa.

Al conocerla, Luís Fernando ve más allá de la delincuente callejera y reconoce en ella un diamante en bruto, de modo que decide utilizarla en un maquiavélico plan que pondrá en ridículo Ernesto. Con mucho esfuerzo, Luis Fernando logra convertir a Elisa en una dama de la alta sociedad, para luego desenmascararla despiadadamente y destruir su vida. Pero la pasión que nace entre ambos es tan intensa que los lleva a vivir situaciones insostenibles, peligrosas y dramáticas para saber al final si ganará el amor o el odio en esta relación que para ambos es peligrosa.

Elenco[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]