Morena Clara (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Morena Clara es una telenovela venezolana producida en 1993 por Venevisión. Fue protagonizada por Astrid Carolina Herrera y Luis José Santander, con las participaciones antagónicas de Gabriela Spanic, Alejandro Martínez, Luly Bossa y Henry Galué.

Sinopsis[editar]

Clara Rosa Guzmán es el resultado de una pasión entre Emiliano Andara, un rico agricultor y ganadero, que vive en la pequeña ciudad de Santa Bárbara del Zulia, y una supuesta campesina llamada Rosalinda Guzmán. Sin embargo, esto en realidad es falso la campesina Victoria Vanoni, fue una mujer estafadora que trato de robar Emiliano. Victoria tiene una doble vida y un misterioso pasado, y después del nacimiento de su hija, la abandona y es dada por muerta después de su desaparición, se ahogan en las aguas turbulentas de un río. Emiliano, el padre de la niña, Clara Rosa nunca aceptó como su hija y se negó a verla, ya que la consideraba el resultado de una relación con una mujer sin moral y tiene serias dudas si realmente es el padre de la chica.

Pasan los años y Clara Rosa creció y se convirtió en una mujer hermosa, inteligente y con muchas ilusiones propias de una joven. Su tía Vicenta, la hermana de su madre, fue quien la crio. Vicenta es una viuda, una mujer de ser frío, amargada y triste. Vive en la pobreza extrema con su sobrina Clara Rosa y sus dos hijos en un barrio peligroso Caracas. la situación financiera de la familia es muy lamentable y, Clara Rosa tiene que ayudar en la casa, para no morirse de hambre, va a ganarse la vida como vendedor ambulante, que puede estar llena de sueños de una vida mejor. Es muy amable y honesto, lo que ayuda a su tía y sus primos. ¿Sabes quién es el padre, pero se siente humillada por haber sido rechazado por él y triste por haber sido abandonada por su madre y su tía.

Mientras tanto, Emiliano, su padre se convirtió en una figura importante en el escenario político del país. Su primera esposa, Montserrat se casó con su oponente político, Lisandro Prado, que es un hombre sin escrúpulos y un enemigo de Emiliano años. Lisandro rompió Montserrat aún el odio de Emiliano para él nunca ha cesado.

Lisandro hoy está casado con Eugenia, una mujer que ha cuidado bondadoso de los hijos del difunto hermano Emiliano, e incluso su marido Emiliano y no está haciendo bien, era un gran amigo del hermano de Emiliano y su esposa, por lo que creó muchachos, como Emiliano nunca quiso saber nada, sólo él. Estos niños fueron criados como si fueran sus propios hijos, y gracias a ella se hicieron dos hombres de carácter y éxito: La hermosa joven llamado Valentín y Francisco.

Valentín se convirtió en un abogado y político inteligente, con un gran futuro por delante. Conoce a Linda Prado, que es la hija de Lisandro, que lo creó, y que es el peor enemigo de su tío, que rechazó, Emiliano. Aún Valentín se relaciona con Linda, sin darse cuenta de que esta chica es cruel y sólo quieren satisfacer sus intereses personales. Al participar en esta rica y hermosa mujer, un terrible infierno comienza en tu vida: Cuando está locamente enamorado de ella, que sólo piensa en sacar dinero para enriquecerse. Esta datación, acaban de concebir un hijo, un golpe que Linda cae, y este embarazo inesperado para Valentín les obliga a casarse y así Linda siente plenamente.

Un levantamiento político violento en la ciudad es el escenario de intenso encuentro inesperado Clara Rosa y Valentín. A partir de ese momento, sus vidas no volverán a ser lo mismo, un amor puro que nace del encuentro casual que da lugar a una serie de hechos preocupantes que afectan profundamente a ambos. Él pasa a amar Clara Rosa y le da el apodo de Morena Clara, porque es sensual y tiene un hermoso color de piel, el estilo de la India. Clara Rosa y Valentín viven un amor como nunca lo han sentido, él piensa casarse con su "Morena Clara" y divorciarse de Linda Prado. Y para Morena Clara. a su vez, es su primer amor, el hombre de su vida y está dispuesto a hacer cualquier cosa para vivir esta pasión. Ellos todavía no saben que son primos.

El tiempo pasa y Valentín se comunican a todos los de su decisión, que la revuelta Linda, que jura venganza cruel. Para ayudar a su hija, ya que sólo se crea de Valentín insistencia Eugenia como siempre odiado Emiliano pura envidia, Lisandro Prado y Linda elaborarán un plan terrible y la intención de destruir el amor de los dos, junto con Francisco, que se enamora de Rosa Clara, hará cualquier cosa para destruir la vida de la pareja. Todo empeora cuando Lisandro descubre que ella es la hija de Emiliano y la desgracia se convierte en la principal razón para destruirlo.

A pesar de todo este sufrimiento y de descubrir que son primos, nada puede separar el gran amor que existe entre los dos. Lo que sienten es más fuerte que toda malicia y envidia. Juntos se enfrentarán a obstáculos y destruir las barreras con el fin de vivir esta pasión.

Morena Clara es una historia real donde la política, la corrupción, el dinero sucio y la influencia son los principales contextos.

Elenco[editar]

PRIMERAS ACTRICES

PRIMEROS ACTORES

ACTUACIONES ESPECIALES

Y CON ELLOS

Trivia[editar]

  • En Brasil, fue emitida con el título de Caminhos do Amor (en español: Caminos del amor) por la cadena Band de noviembre de 1998 hasta junio de 1999, a las 15h00min. Fue la primera telenovela de Gabriela Spanic emitida en el país sudamericano.
  • En Portugal, esta telenovela fue en la estación de televisión TVI en 1994.

Lanzamiento internacional[editar]

Enlaces externos[editar]