Kerly Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kerly Ruiz
Nombre real Kerly de Jesús Ruiz López
Nacimiento 6 de octubre de 1985 (33 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Colombiana
Ocupación Actriz
Presentadora
Comediante
Modelo
Años activos 2005-presente
Cónyuge Franco Bellomo (2005-2010, divorciados)
Irrael Gómez (2015-2017, divorciados)
Hijo(s) Gail Gómez (2017)
Sobrenombre La Suma Tramoyera
en Twitter
Ficha en IMDb

Kerly de Jesús Ruiz López (Caracas, 6 de octubre de 1985) es una presentadora, modelo y actriz venezolana conocida por haber sido la animadora de los programas Ají Picante de RCTV, La bomba de Televen y el magazine Portada's en Venevisión.[1]

Biografía[editar]

Kerly Ruiz nació en Caracas, vivió en Quinta Crespo y se graduó como Bachiller en Humanidades del Colegio Nuestra Señora de la Candelaria.

Estudió danza, música y modelaje, y a los 7 años ingresó en el programa infantil Hay Que Oír a Los Niños, transmitido por RCTV y conducido por Nelson Bustamante.

A los 20 años representó a Venezuela en los concursos internacionales Miss Maja Internacional (celebrado en Cartagena, Colombia) y Miss Hawaiian Tropic de 2006 (en Las Vegas, Nevada), consiguiendo el título en este último de segunda finalista. Durante esa misma época, se trasladó a Los Ángeles, donde cursó estudios de inglés y también tuvo la oportunidad de ser imagen de Los Lakers, equipo de básquetbol profesional.

Carrera artística[editar]

Inició teniendo participaciones especiales en telenovelas como: Negra Consentida, Trapos Íntimos, Juana La Virgen y Mi Gorda Bella. Aunque su carrera despegó cuando se convirtió en animadora de Ají Picante, donde era una sexy reportera que se inmiscuía en las rumbas venezolanas.

En el 2007, Televen la contrató, primero laborando como presentadora de Rompe Coco Turbo, después como ancla del segmento de farándula "Lo actual" en El noticiero y, en 2008, pasó a ser animadora de La Bomba, programa con el que generó más de una controversia logrando así la atención de Venezuela entera hasta su salida al mismo en 2011.

En 2012 ingresa a Venevisión para participar en el segmento de farándula bautizado como “Tácata” en el marco del magazine Portada's[2]​ y, también, obtiene un papel secundario en la telenovela Mi ex me tiene ganas donde interpretó a Kristell Manzano, un personaje que termina siendo asesinado por el asesino de la novela y, además, Ruiz hizo cameos como ella misma en la telenovela Natalia del Mar.

Luego de ser animadora del segmento "Tácata", en 2013 pasó a ser presentadora oficial en el programa Portada's[3]​ y, al mismo tiempo, es la encargada en conducir las transmisiones de eventos como el Miss Mundo, Premios Juventud, Premios Grammy y Premios Lo Nuestro para ese canal.

También es la presentadora de la Presentación Oficial a la Prensa de las candidatas al Miss Venezuela desde la edición de 2013,[4]​ para el Miss Venezuela Mundo desde 2014,[5]​ y Mister Venezuela[6]​ desde el 2014.

Es de hacer notar que, a la par de su trabajo en el programa matutino Portada's, Kerly Ruiz también interpretaba allí el personaje de la "Suma Tramoyera" para la sección "El Calabozo" en donde, junto a Senilda (Mariela Celis) y varios periodistas de farándula, hablaban de los escándalos más sonados del momento.

En febrero de 2018 Kerly Ruiz renunció a Venevisión para mudarse a Estados Unidos tras aceptar una oferta laboral que le hizo el canal digital FeedLatino, con sede en Miami, para conducir el programa Simplemente Kerly[7]​ pero, poco después, comenzó a trabajar en el canal El Venezolano TV donde actualmente labora como presentadora del programa de espectáculos Chic Al Día[8]​.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

2012 Natalia del mar Ella misma Venevisión
Mi ex me tiene ganas Kristel Manzano Venevisión

Animación[editar]

Año Programa/Evento Rol Cadena
2007 Rompe Coco Turbo Animadora principal Televen
El Noticiero: Lo Actual Animadora secundaria
2008 - 2011 La bomba Animadora principal
2012 - 2018 Portada's Venevisión
2013 - 2017 Presentación Oficial a la Prensa de las candidatas al Miss Venezuela Presentadora
2014 - 2017 Miss Venezuela Mundo
Mister Venezuela
2018 Simplemente Kerly Animadora principal Feed Latino
2018 - presente Chic al día EVTV

Referencias[editar]

  1. «Kerly Ruiz». venevision.com. Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  2. «Kerly Ruiz pondrá en jaque a los artistas». Consultado el 17 de abril de 2015. 
  3. «Kerly Ruiz dentro del Staff de animadores de Portada’s». Consultado el 17 de abril de 2015. 
  4. «Kerly Ruíz y Osmariel Villalobos conducirán Presentación a la Prensa del Miss Venezuela». Consultado el 16 de abril de 2015. 
  5. «Kerly Ruiz y Juan Carlos García animarán Miss Venezuela Mundo 2014». Consultado el 16 de abril de 2015. 
  6. «Gran final del Mister Venezuela Mundo con Kerly Ruiz y Jessus Zambrano». Consultado el 16 de abril de 2015. 
  7. «Kerly Ruiz se despidió de Venevisión y anunció que se mudará a EE UU». El Tiempo (Venezuela). 8 de febrero de 2018. Consultado el 4 de junio de 2018. 
  8. Silvia Marmo (18 de abril de 2018). «Kerly Ruiz, tan controversial como arrolladoramente exitosa». El Nuevo Herald. Consultado el 4 de junio de 2018.