Mi gorda bella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mi gorda bella
Programa de televisión
serie de televisión
Género Telenovela Melodrama, Romance, Comedia
Reparto
Tema principal Poco a poco
(compuesto por Jeremías)
País de origen Bandera de Venezuela Venezuela.
Época de ambientación 2002
Episodios 178
Producción
Productores Producción General Ana Vizoso González
Producción Ejecutiva Leonor Sardi Aguilera
Dirección José Alcalde
Guion Original de Carolina Espada
Escrita por Rossana Negrín
Daniel González
Emisión
Cadena original RCTV
Horario Lunes a Sábado a las 21:00.
Audiencia Promedio:
41,12 % de share
Pico:
46,6  % de share.[1]
Primera emisión 20 de noviembre de 2002
26 de septiembre de 2003.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador TC Televisión / Canal Uno
Bandera de Uruguay Canal 10
Bandera de Argentina Canal 13/ Magazine / Telefe
Bandera de la República Dominicana Telesistema
Bandera de Puerto Rico Univisión
Bandera de Chile Chilevisión / TVN
Bandera de Serbia Enter/ Film+
Flag of Bulgaria.svg Nova Television (Bulgaria)
Bandera de Bosnia y Herzegovina Federalna televizija
Bandera de España Antena 3 TV / Nova / Televisió d'Eivissa i Formentera / Nueve TV
Bandera del Perú ATV
Bandera de Colombia Caracol Televisión / City TV (2004-2006-2014)
Bandera de México Azteca 7
Bandera de los Estados Unidos Telefutura / Telemundo / Mega TV (2014)
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Bandera de Comunidad del Caribe MundoFOX
Bandera de Paraguay SNT / Unicanal (2015)
Bandera de Italia Lady Channel / Telenorba
Flag of Slovakia.svg TV Markíza
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Croacia Net TV
Bandera de Panamá RPC TV Canal 4/ TVN
Bandera de Macedonia TV Star
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Malasia NTV 7 / TV3
Bandera de Indonesia RCTI
Bandera de la República Popular China CCTV-8
Bandera de Rusia TNT
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Honduras Sotel
Bandera de India Prime Channel
Flag of El Salvador.svg Canal 6 (2003 y 2007)
Bandera de Nicaragua (Nicaragua)
Bandera de las Filipinas GMA Network
Bandera de la República Checa (República Checa)
Bandera de Turquía (Turquía)
Bandera de Hungría (Hungría)
Bandera de Estonia (Estonia)
Bandera de Tailandia (Tailandia)
Netflix
Bandera de Francia M6
Cronología
Trapos íntimos la cual fue movida a las 10:00pm. Mi gorda bella La Invasora
Producciones relacionadas
Llena de amor
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mi gorda bella (En Ingles: My Sweet Fat Valentina) es una exitosa telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV entre los años 2002 y 2003. Es una historia original de Carolina Espada, escrita por Rossana Negrín.

Tiene como protagonistas a Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, y con la participación antagónica de Hilda Abrahamz.

Se estrenó el 20 de noviembre de 2002, salió del aire en diciembre de 2002 debido al conflicto que existía en Venezuela denominado Paro Nacional. Regreso al aire a finales de febrero de 2003 con especiales de resúmenes a las 8 de la noche. Finalizó el 26 de septiembre de 2003. Esta telenovela fue un éxito en la televisión venezolana, fue vendida a más de 100 países y doblada en 15 idiomas.

Historia[editar]

Mi gorda bella cuenta la historia de Valentina Villanueva Lanz (Natalia Streignard), una joven dulce y agradable pero con problemas de peso quien se enfrentará a grandes obstáculos para alcanzar su felicidad. Su historia se remonta a aproximadamente veinticinco años atrás; su familia era entonces una de las más importantes y distinguidas de Caracas, y estaba conformada por sus padres, Luis Felipe Villanueva (Manuel Salazar), y su esposa, la famosa cantante Eva Lanz de Villanueva (Mimi Lazo); su tío paterno, Juan Ángel Villanueva (Flavio Caballero), y su tío abuelo, don Segundo Villanueva (Carlos Márquez).

Juan Ángel, que entonces estaba soltero, se encontró en una playa a una hermosa joven quien acababa de sobrevivir a un horrible naufragio donde murieron aparentemente sus millonarios padres; esta mujer se presentó como Olimpia Mercouri (Hilda Abrahamz). Juan Ángel quedó deslumbrado por su belleza y al poco tiempo se casó con ella y la llevó a vivir a la mansión familiar. Allí empezaron los problemas para Olimpia, ya que no podía soportar a su cuñado, porque este sospechaba que ella no era la persona que decía ser. Poco después, las dos mujeres quedaron embarazadas: Eva, de Valentina; y Olimpia, de su primer hijo, Orestes (Juan Pablo Raba).

Al cabo de un tiempo, a Luis Felipe le llegaron pruebas de que Olimpia en realidad era María Joaquina Crespo, una vulgar prostituta que se ganaba la vida de puerto en puerto y que en la época del naufragio trabajaba como camarera del yate del millonario griego Aristóteles Mercouri y la esposa de éste, Olimpia Vasilopoulos de Mercouri.

Olimpia no podía soportar que su vida de mujer respetada y de sociedad estuviese a punto de acabarse y se enfrentó a Luis Felipe, al que asesinó arrojándolo del balcón de la mansión. Todos pensaron que su muerte fue un suicidio, y esto hizo que Valentina empezase a tener problemas con la comida, con lo que empezó a engordar cada vez más, y Eva se refugiase en el alcohol incitada por Olimpia.

El tiempo ha pasado y Olimpia ha tenido tres hijos más: Pandora Emilia (Marianela González), Aquiles (Carlos Felipe Alvarez) y Ariadna (Aileen Celeste). Además, se ha convertido en la matriarca de la familia, ya que Eva está completamente perdida en el alcoholismo; con esta excusa, Olimpia logra separar a Valentina de su familia y la envía a un internado.

Han pasado dieciocho años; el día de su graduación, Valentina está a punto de regresar con su madre a su casa, pero Eva (quien ha conseguido recuperarse totalmente del alcoholismo) muere en una explosión de helicóptero provocada por Olimpia. Valentina, desconsolada, decide ir a vivir con su tía materna, Tza-Tza Lanz (Emma Rabbe), pero su tío se la lleva a vivir consigo a su casa.

La vida de Valentina cambia cuando se reencuentra con su primo Orestes, de quién ha estado enamorada desde niña. Orestes, quien se convertirá en su ángel protector, le demostrará a Valentina muchas cosas buenas y agradables, pero ella conocerá a enemigos bajo el mismo techo quienes se encargarán de hacerle la vida imposible, como Chiquinquirá Lorenz Rivero (Norkys Batista), la caprichosa prometida de Orestes, o Ariadna Villanueva, su propia prima hermana. Sin embargo, la gran enemiga de Valentina será Olimpia Mercouri de Villanueva, la madre de Orestes.

Valentina tendrá que vencer a las personas que le harán daño, y al mismo tiempo se hará amiga y confidente de quienes en verdad sienten aprecio por ella, como sus primos Pandora y Aquiles, pero especialmente de Orestes, que termina por enamorarse de ella a pesar de los prejuicios y de su familia.

A medida que pasa el tiempo, Valentina no solo descubrirá que es la heredera universal de la fortuna Villanueva, sino que la malvada Olimpia tiene un pasado oscuro lleno de secretos y que podría hundirla en la desgracia y desterrarla para siempre de la familia Villanueva. Para lograr esto, Valentina tendrá que cambiar de una manera extraordinaria para poder recuperar su herencia y encontrar la felicidad.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Conflicto por la adaptación mexicana[editar]

Televisa y TV Azteca, estuvieron peleando dos años por ver quién iba a realizar la versión mexicana de "Mi gorda bella". Primero fue Televisa, anunciando que realizaría dicha versión en 2008 por parte de Pedro Damián, teniendo a Sheyla en la primera fase de la protagonista y a Ingrid Martz en la segunda, pero no pudo ser.

Un año después (2009), TV Azteca, después de emitir dos veces la trama, anuncia la realización del remake, bajo la producción de Antulio Jiménez Pons y con el nombre de "Linda Guillermina", incluso, se tenía ya al elenco de la historia, entre estos, Hilda Abrahamz, la Olimpia original.

El estreno iba a ser después de "Eternamente tuya", pero se llegó a la conclusión de cambiarla por "Pobre diabla". Al cabo de 6 meses, Televisa y Angelli Nesma son los dueños absolutos de los derechos de la historia y deciden hacer la readaptación. TV Azteca se queda con el nombre de "Linda Guillermina" y lo utilizará para la adaptación de Anita, no te rajes.

Adaptaciones[editar]

  • La productora R.T.I. Prepara en conjunto con la cadena venezolana RCTV una nueva versión para el año 2015 las grabaciones serían en Venezuela.

Premios[editar]

  • Novela venezolana triunfadora en el exterior (Premios 2 de Oro 2004)
  • Mejor telenovela del año (Premios Inter)
  • Actriz del año: Natalia Streignard (Premios Inter)

Referencias[editar]