Natalia Streignard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natalia Streignard
245px
Natalia Streignard
Nacimiento Bandera de España Madrid España
9 de septiembre de 1976 (38 años)
Nacionalidad Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Spain.svg España
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Natalia Martínez Streignard (Madrid, España, 9 de septiembre de 1976) es una actriz, modelo y presentadora de televisión venezolana nacida en España.

Biografía[editar]

Su madre, de nacionalidad argentina y su padre venezolano de origen alemán. Cuando cumplió los 3 años de edad, su familia emigró a Venezuela. Antes de ser actriz, Streignard participó en el certamen de belleza, Miss Venezuela en 1992, quedando como 2ª finalista. Su carrera profesional empezó poco después, con la interpretación de papeles principales y secundarios en varias telenovelas producidas por cadenas venezolanas.

Natalia se considera una persona que puede interpretar papeles muy distintos de su propia personalidad, se caracteriza por ser una mujer alegre y extrovertida. Encaja perfectamente su carácter en su trabajo ya que este le permite conocer a mucha gente. Es una persona muy familiar y le encanta estar en su casa con los suyos, hacer ejercicio e ir asiduamente al cine. Le apasiona su trabajo, hecho que se hace latente en sus interpretaciones.

Entre las producciones en que ha participado se cuentan Pedacito de cielo, (Marte TV, 1993) el cual fue su primer telenovela, luego vendría su primer antagónico "Dulce Enemiga" (Venevisión, 1995), lo que le valió su primer rol protagónico "Sol de tentación" ,(Venevisión, 1996), y alcazo el éxito internacional con La mujer de mi vida) lo que la convirtió en estrella internacional, luego "Mi destino eres tú" (Televisa, 2000).

Además, de todas éstas, Natalia protagonizó la "La niña de mis ojos" en la cadena RCTV. Al terminar el rodaje le ofrecen un papel en telenovela más vista de Venezuela llamada "Mi gorda bella", en el año 2003, junto al actor colombiano Juan Pablo Raba, en RCTV protagonizando a Valentina Villanueva, la "Gorda Bella" y su antagonista Hilda Abrahamz.

En el 2004, protagonizó la telenovela "¡Anita, no te rajes!" como la principal antagonista de Ivonne Montero y Jorge Enrique Abello, que fue filmada al sur de la Florida en Miami.

En el 2005 hasta 2006, actuó en la telenovela "La tormenta" protagonizando de María Teresa Montilla junto al actor peruano Christian Meier junto a las villanas Natasha Klauss y Kristina Lilley, siendo un éxito a nivel internacional.

La última participación de Natalia Streignard en una telenovela fue en 2008 al protagonizar El juramento.

Vida personal[editar]

Streignard estuvo casada con el actor cubano Mario Cimarro (al que conoció mientras filmaban La mujer de mi vida) entre 1999 y 2006. La pareja se divorció luego de finalizar las grabaciones de La tormenta, según ella, por motivos laborales diversos. También es de hacer notar que, de esta unión, no tuvieron descendencia.

En 2007 ella contrajo matrimonio con su actual esposo, el empresario Donato Calandriello, con quien tiene dos hijos: Jacques (nacido en Miami el 13 de enero de 2011) y Gia (también nacida en esa misma ciudad el 16 de junio de 2014).

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]