Luciano D' Alessandro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luciano D' Alessandro
Información personal
Nombre de nacimiento Luciano D' Alessandro González
Nacimiento 24 de enero de 1977 (39 años)
El Tigre, Anzoátegui, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación Actor, Modelo
Rol debut Daniel en Muñeca de trapo
Año de debut 2001
Web
Twitter
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Luciano D'Alessandro González,[1] más conocido como Luciano D'Alessandro (El Tigre, Venezuela, 24 de enero de 1977), es un actor, modelo e ingeniero. Destacado en telenovelas venezolanas y colombianas.

Biografía[editar]

Nació el 24 de enero de 1977 en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, a los 16 años de edad se graduó de bachiller en el Liceo Dr José Rafel Revenga y se va a Maracay en donde se gradúa de Ingeniero en Sistemas.

Incursióna en el medio artístico por mera casualidad, estando residenciado en Maracay se trasladaba a la ciudad de Caracas a realizar comerciales y casting como medio para generar mas ingresos, en Caracas fue a visitar a una amiga Marianela González, que participa en la telenovela La calle de los sueños transmitida por un importante canal de televisión del país, en el estudio de grabación, uno de los productores le preguntó si él estaba interesado en actuar.

Al poco tiempo Alberto Barroco le hizo una prueba de actuación, a pesar de que Luciano no tenía estudios ni experiencia en esta rama. Pasó el examen y realizó su debut en televisión en el año 2000.[1]

Comenzó estudios de artes escénicas con la profesora Natalia Martínez, esto le abrió las puertas en el 2001 para entrar a la academia de RCTV.[1]

Debutó en 2002 en la telenovela Muñeca De Trapo. Realizó su primer protagónico juvenil en la novela A Calzón Quitao. Otras producciones donde ha participado D´Alessandro han sido Mi Gorda Bella, Estrambótica Anastasia, Amor a Palos la cual fue su primera participación protagónica y Te Tengo en Salsa.

Posteriormente en 2010 viaja a Colombia y protagoniza para Caracol Televisión, Secretos de Familia. Regresa a Venezuela de la mano de Venevisión, trabajando en Torrente,[2] La Viuda Joven, y en Mi Ex Me Tiene Ganas telenovela escrita por Martin Hahn.[3]

En el año 2013 interpretó a Felisberto en la telenovela De Todas Maneras Rosa.[4] Este mismo año fue el presentador de la primera edición del Miss Venezuela Mundo 2013.[5] [6]

Este actor y modelo también ha realizado participaciones en el cine. En 2010 participó en la película Memorias De Un Soldado bajo la dirección de Caupolicán Ovalles. Alternando con las telenovelas, Luciano ha participado en obras de teatro como Hércules de Viviana Gibelli, Hollywood Style y Estás Ahí.[7] También ha participado en radionovelas como "El derecho de nacer" en 2010.[8] Por su esfuerzo, se ha hecho acreedor de diferentes premios y reconocimientos, entre ellos, El Cacique de Oro y El Mara de Oro.

Actualmente se encuentra radicado en la Colombia. Se le ha relaciónado con Zair Montes,[9] y Maria Esteve.[10]

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Año Titulo Personaje
2015 Celia Alberto Blanco
2013 De todas maneras Rosa Felisberto Macho-Vergara
2012 Mi ex me tiene ganas Alonso Prada
2011 La Viuda Joven Christian Humboldt
2010 Secretos de familia Alejandro Valencia
2008 Torrente Reinaldo Gabaldón Leal
2006-2007 Te Tengo en Salsa Carlos Raúl Perroni Montiel
2005 Amor a palos Juan Marco Coronel
2004 Estrambótica Anastasia Santiago Borosfky
2002-2003 Mi gorda bella Román Fonseca
2001-2002 A calzón quitao Abel Ferrer
2000 Muñeca de trapo Daniel

Referencias[editar]

  1. a b c «Luciano D' Alessandro». Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre ":0" está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre ":0" está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. «Tremendo "Torrente" en Venevision». escandalo.blogdiario.com. Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  3. «En su nuevo proyecto actoral: Luciano D'Alessandro le tiene ganas a su Ex». Diario El Impulso. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  4. «Luciano D Alessandro: Diario de un soltero (de 36 años)». estampas.com. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  5. «Luciano D'Alessandro: “No me interesa ganar centimetraje ni atención por mi vida privada”». el-nacional.com. Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  6. «Luciano D´Alessandro: "El Miss Venezuela Mundo 2013 será una noche única y especial"». venevision.com. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  7. «Crisol Carabal y Luciano D’Alessandro estrenan comedia "¿Estas Hay?"». diversomagazine.com. Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  8. «Luciano D’ Alessandro revive al Dr Albertico Limonta en la serie radial “El derecho de nacer”». diversomagazine.com. Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  9. «Luciano D´Alessandro esta solterito y sin compromiso». Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  10. «María Esteve sale con el actor venezolano Luciano D'Alessandro». hola.com. Consultado el 5 de septiembre de 2015.