Muñeca de trapo (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muñeca de trapo es una telenovela venezolana realizada por Laura Visconti Producciones y coproducida y emitida por la cadena Venevisión en el 2000.[1]​ Está basada en La gata original de Inés Rodena.

Protagonizada por Adrián Delgado y Karina Orozco, y con las participaciones antagónicas de Rodolfo Drago, Anabell Rivero y la primera actriz Rebeca González en su regreso a la Televisión. Cuenta además con las actuaciones estelares de Esperanza Magaz y Eduardo Serrano (actor).

Sinopsis[editar]

La vida le hace una mala jugada a Laurita Arteaga. Nacida en un hogar lleno de amor y riquezas, es abruptamente separada de sus padres siendo aún una bebé y forzada a vivir en la pobreza durante años, sin conocer su verdadera identidad.

El responsable de la trágica vida de Laurita es Luis Felipe Montesinos, un hombre malo y codicioso que trabaja para la empresa del padre de Laurita, Eugenio Arteaga. La profunda envidia que siente por todo lo bueno que hay en la vida de Arteaga, lleva a Montesinos a inventar una malvada trampa para destruirlo y quedarse con todos sus bienes.

Montesinos ejecuta cada paso de su plan. Primero despoja a Arteaga de todos sus bienes, utilizando para ello su experiencia en el mundo de las finanzas. Luego asesina a Laura, esposa de Arteaga, y logra que la responsabilidad recaiga sobre Eugenio. "Víctima" de quien consideraba su amigo y fiel empleado, Arteaga es condenado a treinta años de cárcel.

La fatídica tarde del asesinato de Laura Arteaga, la niñera de Laurita llega a la casa justo en el momento en que está sucediendo la tragedia. Temiendo por su vida, huye con la pequeña Laurita, lo que le trae consecuencias terribles, ya que Montesinos la persigue y atropella, dejándola en estado vegetativo. De esta manera, se asegura de que ella no podrá revelar que él fue el verdadero asesino de Laura. Horas más tarde, Laurita y la niñera son rescatadas por la madre de ésta, Doña Coromoto, una mujer dura y cruel que se gana la vida míseramente vendiendo chatarra.

Huérfana de madre y con su padre preso, Laurita es criada por Doña Coromoto, quien la pone a trabajar desde muy temprana edad, mandándola a vender periódicos y a buscar chatarra. En el humilde barrio donde viven, Laurita es conocida como Muñeca de Trapo, llamada así despectivamente por quienes envidian su belleza y su noble corazón.

Años después, el destino pone a Laurita en contacto con aquellos que tanto daño le hicieron, al conocer fortuitamente a Alejandro, el hijo mayor de Luis Felipe Montesinos. A pesar de las diferencias sociales entre ambos, se enamoran... y una vez más, la familia Montesinos le causará un gran dolor a Laurita, ahora alejándola del hombre a quien ama. Pero el destino le dará la oportunidad de vengarse, cuando su padre por fin reciba su merecido indulto y regrese para recobrar todo lo que le arrebataron, incluyendo a su querida hija. Sólo entonces, libre del tormento de su pasado, podrá Laurita encontrar la felicidad junto Alejandro.[2]

Reparto[editar]

Versiones[editar]

En Puerto Rico:

En Argentina:

En Venezuela:

En México:

En Venezuela y Estados Unidos:

  • Gata salvaje (2002): Producida por Alfredo Schwarz y Arquímedes Rivero para Venevisión y Univisión, y protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro. (Fusión de La gata con La indomable y La galleguita, otras radionovelas de Inés Rodena).

En Brasil:

Referencias[editar]

  1. «Telenovela Muñeca de trapo - Capítulos, Elenco, Fotos, Videos, Sinopsis - Univision Novelas y Series». Univision.com. Consultado el 24 de diciembre de 2014. 
  2. «VENEVISION CONTINENTAL - Enero 2006 - Destacados». venevisioncontinental.com. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 28 de octubre de 2015.