La fiera (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La fiera
Telenovela
Género Telenovela
Reparto
Tema principal instrumental
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México, 1983-1984
Episodios 230 / 115 de una hora
Producción
Productores Valentín Pimstein
Dirección Pedro Damián
Guion Inés Rodena
Luis Reyes de la Maza
Carlos Romero (Adaptación)
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 19:00
Primera emisión 26 de diciembre de 1983
Última emisión 9 de noviembre de 1984
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Cadena Dos de Inravisión (programadora Colombiana de Televisión)
Bandera de Venezuela Radio Caracas Televisión (con el título Nathaly)
Bandera de Chile TVN (1985)
Bandera de Argentina Telesudamérica (Desde el 15 de julio de 2013 hasta el 12 de noviembre de 2013 sustituyendo a Para vestir santos y procedida por Corazón salvaje)
Bandera de Paraguay TV Cinema.
Cronología
Bodas de odio La fiera Los años felices
[editar datos en Wikidata]

La fiera es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1983. Contó con las actuaciones protagónicas de Victoria Ruffo y Guillermo Capetillo, contando con las participaciones antagónicas de Rocío Banquells, Carlos Cámara, Lupita Lara quien fue reemplazada por Nuria Bages y Raymundo Capetillo.

Argumento[editar]

Natalie (Victoria Ruffo), una muchacha de barrio tan hermosa como pobre, logra conquistar el corazón de Víctor Alfonso (Guillermo Capetillo), un joven rico y de buena familia que ha sido su amigo desde la infancia. Sin embargo, ambos tienen que enfrentarse a la oposición de la sociedad y sobre todo de los padres de Víctor Alfonso, que desprecian a Natalie por su pobreza y siempre han querido que su hijo se case con Brenda (Rocío Banquells), una hermosa y sofisticada muchacha.

Natalie, conocida como "La Fiera" en su barrio, vive con Elodia (Isabela Corona), una mujer que la ha criado desde niña. La mujer detesta a Natalie y la maltrata; no obstante, la anciana, que es gran aficionada al tarot, ve en las cartas que “La Fiera” llegará a ser muy rica en el futuro.

Creyendo que ese dinero vendrá del almacenero el Griego (Javier Marc), que siempre ha estado enamorado de Natalie, Elodia obliga a su ahijada a casarse con él, porque además el almacenero le prometió que le ayudaría con dinero para sacar a su hijo, Frankie (Oscar Bonfiglio), de la cárcel y le daría a ella una buena vida. Sin embargo, la anciana desconoce que Natalie y Víctor Alfonso se han casado en secreto justo antes de que él parta a manejar algunos negocios de su padre en el extranjero.

Cuando los padres del muchacho se enteran del matrimonio, lo anulan de inmediato sin importarles que La Fiera esté embarazada. Ayudada por su gran amiga, la cabaretera La Costeña (Angélica Aragón) y por el mismo Griego, Natalie da a luz a mellizos, pero el almacenero desea cobrarse su generosidad.

Justo cuando todo parece negro, aparece en la vida de Natalie un extraño y bondadoso millonario que desea ayudarla; este hombre descubre que "La Fiera" es la hija que tuvo antes de ser acusado falsamente de un crimen que no cometió y pasar muchos años en la cárcel. Al salir de prisión, juró que haría pagar al causante de sus males, quien es nada más y nada menos que el padre de Victor Alfonso, quien lo mandó a la cárcel para robarle su dinero.

Elenco[editar]

Tema musical[editar]

Para la transmisión en Venezuela (donde se transmitió bajo el nombre Nathaly) se tomó como tema musical el sencillo No hay cielo del cantautor venezolano Franco De Vita.

En Ecuador el tema fue Príncipe azul del cantante español Agustín Pantoja.

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1985[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actriz joven Victoria Ruffo Ganadora
Mejor actor joven Guillermo Capetillo Ganador

Versiones[editar]

En México:

En Venezuela:

En Brasil:

Enlaces externos[editar]