Nathalie Lartilleux Nicaud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nathalie Lartilleux Nicaud es una productora mexicana, conocida principalmente por sus telenovelas que se transmiten por Televisa.

Biografía y carrera[editar]

Nathalie Lartilleux originaria de la ciudad de México, de ascendencia francesa, comenzó su trayectoria profesional como productora asociada de las telenovelas producidas por su esposo, el productor mexicano de telenovelas Salvador Mejía, entre las que se cuentan "Esmeralda" (1997), "La usurpadora" (1998), "Rosalinda" (1999), "Abrázame muy fuerte" (2000-2001), "Entre el amor y el odio" (2002) y "Mariana de la noche" (2003-2004).

Su trayectoria como productora ejecutiva comenzó en 2004, con la telenovela, que contó con la coproducción de la productora miamiense Fonovideo, titulada "Inocente de ti", protagonizada por Camila Sodi y Valentino Lanús, basada en la radionovela "Enamorada" de Inés Rodena y también en la telenovela "Maria Mercedes", de Valentín Pimstein. La telenovela estuvo ambientada en Miami, Estados Unidos, contó con su esposo como director ejecutivo y la adaptación de los libretos fue de nuevo con Carlos Romero.

En sus siguientes telenovelas ha realizado nuevas versiones de telenovelas escritas por la escritora cubana Delia Fiallo. En 2005 produjo "Peregrina", protagonizada por África Zavala y Eduardo Capetillo, fue una adaptación de la telenovela venezolana del mismo nombre.

En 2008-2009 realizó una adaptación de la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros" que llevó por título "Cuidado con el ángel", los libretos fueron de Carlos Romero y Calu Gutierrez y estuvo protagonizada por Maite Perroni y William Levy.

En 2009 produjo "Mar de amor", protagonizada por Zuria Vega y Mario Cimarro, adaptación de la telenovela venezolana María del Mar y los libretos fueron de Alberto Gómez.

En 2011 produce la telenovela "Rafaela", protagonizada por Scarlet Ortiz y Jorge Poza, nueva versión de la telenovela venezolana del mismo nombre producida en los años 70.

En el 2013 produce la telenovela "Corazón indomable", nueva versión de la radionovela "La indomable", original de Inés Rodena, y de la versión de 1994 Marimar con libretos de Carlos Romero, quien vuelve a hacer esta nueva versión y repitiendo el mismo éxito de 1994 ahora es protagonizada por Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas y Elizabeth Álvarez.

En el 2014 produce la telenovela "La gata", protagonizada por Maite Perroni, Daniel Arenas y Laura Zapata , una nueva versión de la telenovela "La gata" original de Inés Rodena. Una Historia Original de Ines Rodena con los libretos de Carlos Romero y la adaptación de Calu Gutiérrez.

En el 2016 produce "Un camino hacia el destino", una nueva versión de la telenovela "La hija del jardinero" original de Mariela Romero que se hizo en el 2003 en Televisión Azteca y la adaptación de Calu Gutiérrez.

En el 2017 produce "El vuelo de la Victoria", adaptación de la telenovela venezolana "Como tú ninguna" protagonizada por Paulina Goto, Mane de la Parra y Andrés Palacios.

Trayectoria[editar]

Productora ejecutiva[editar]

Productora asociada en telenovelas[editar]

Productora asociada en secuelas[editar]

Jefe de producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2017 Mejor telenovela Un camino hacia el destino Nominada
2014 Mejor telenovela Corazón indomable Nominada
2009 Mejor telenovela Cuidado con el ángel Nominada

Premios People en Español[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2009 Mejor telenovela Cuidado con el ángel Nominada[2]
Mejor refrito Nominada

Premios Kids' Choice Awards (México)[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2016 Mejor serie o programa Un camino hacia el destino Nominada[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]