La hija del jardinero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La hija del jardinero es una telenovela mexicana producida por TV Azteca en 2003.

Protagonizada por Mariana Ochoa y Carlos Torres, y con las participaciones antagónicas de Alpha Acosta, Fernando Ciangherotti y Gabriela Vergara. Cuenta además con las actuaciones de los primeros actores José Alonso, Sergio Kleiner y Ana Ofelia Murguía.

Sinopsis[editar]

Las hermanas Amelia y Consuelo Alcántara son dos jóvenes de familia rica que están perdidamente enamoradas del mismo hombre, Luis Alejandro Montero. Sin embargo, cuando Amelia queda embarazada de Luis Alejandro, él la abandona para casarse con Marisa Gómez Ruiz, una viuda millonaria que tiene un hijo adoptivo, Carlos Eduardo.

Don Fernando Alcántara, padre de Amelia y Consuelo, expulsa a su hija al saber de su embarazo. Entonces Pedro Pérez, un humilde jardinero que siempre estuvo enamorado de ella, le propone matrimonio y le promete reconocer al futuro bebé como hijo suyo. Amelia accede, aunque ello implique llevar una vida de pobreza y humildad. Así pues, Pedro cría a Luisa Fernanda, la hija de Amelia, como si fuera suya.

Cuando Luisa Fernanda está en la preparatoria, sus compañeros planean hacer un viaje de fin de curso por el Caribe; sin embargo, su familia no puede darle ese lujo. Pero un día, Luisa Fernanda va por la calle con su amiga, Vanessa Sotomayor Alcántara (que es en realidad su prima, pues es hija de Consuelo), y es atropellada por su verdadero padre, Luis Alejandro Montero. Aunque el atropello no ha causado graves daños a Luisa Fernanda, Vanessa aconseja a su amiga que interponga una demanda contra el conductor para poder conseguir el dinero para el viaje.

Cuando llega al hospital, el médico que la atiende resulta ser Carlos Eduardo Gómez, el hijastro de Luis Alejandro. Carlos Eduardo decide ayudar a Luisa Fernanda, ya que él odia profundamente al ambicioso Luis Alejandro, que es infiel a Marisa desde hace mucho tiempo.

Poco a poco, Luisa Fernanda se va enamorando de Carlos Eduardo. Sin embargo, tras la muerte de Amelia, Luisa Fernanda empezará a descubrir la verdad de su pasado. Don Fernando, que ya es muy anciano y está gravemente enfermo, ha olvidado todo lo ocurrido y Consuelo aprovecha la situación para hacerle creer a su padre que ella es hija única y que es la heredera de todo. La única que conoce la verdad es Rigoberta Rondón, el ama de llaves de la familia, pero no puede decirle nada por temor a que muera del disgusto.

Sin embargo, Luisa Fernanda no podrá amar libremente a Carlos Eduardo, pues el ya tiene pareja, Jennifer de la Riva, una mujer obsesiva que se aliará con Luis Alejandro para acabar con Luisa Fernanda.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]