Una muchacha llamada Milagros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una muchacha llamada Milagros es una telenovela venezolana realizada por la cadena Venevisión en el año 1973, original de la escritora cubana Delia Fiallo, fue producida por José Enrique Crousillat.

Protagonizada por Rebeca González, José Bardina y José Luis Rodríguez "El Puma", contando con las participaciones antagónicas de Haydée Balza e Ivonne Attas.

Sinopsis[editar]

Esta telenovela cuenta la historia de Juan Miguel Saldívar, un psiquiatra de mucho prestigio que se dedica a rehabilitar jóvenes rebeldes y delincuentes. La labor que realiza lo ayuda a mitigar los problemas en su matrimonio con su esposa, Viviana, y también a olvidar una violación que cometió estando borracho durante su juventud.

El destino hace que uno de sus pacientes sea precisamente esa muchacha a la que él violó; sin embargo, la joven, de nombre Milagros, no recuerda su rostro. Para rehabilitarla, el doctor la lleva a vivir con el juez Clemente Ruiz, quien es muy estricto. La presencia de Milagros en la casa disgusta a la esposa del juez, Cecilia, y a la hija de ambos, Mónica.

Posteriormente, Viviana, la esposa del doctor Saldívar, se va de viaje, pero su barco naufraga y ella muere. Mónica, al ver libre al doctor, comienza un romance con él, pero se da cuenta que él ama a Milagros. Llevada por los celos, Mónica acusa falsamente de robo a Milagros, pero el malentendido termina por resolverse y el doctor deja a Mónica.

Juan Miguel y Milagros se casan, pero después de la noche de bodas ella descubre que su violador es su propio marido.

Venevisión quiso repetir la pareja protagónica de su telenovela anterior, Peregrina, (González-Bardina) superando el éxito con esta nueva producción. Ya con la telenovela con tres meses en el aire, Fiallo se detuvo en el tema musical "Mi amigo el Puma" que el cantautor argentino Sandro escribiese para sí mismo y usó siempre como rúbrica en cada presentación. Fiallo, decidió poner el mote de El Puma al personaje Omar Contreras, un hombre enigmático y misterioso. Contrató a José Luis Rodríguez para interpretarlo. En ese entonces, las telenovelas venezolanas se difundían con éxito en diversos países del mundo. Debido al éxito de la telenovela, tanto en Venezuela como en el exterior, se propició desde entonces el seudónimo de El Puma a José Luis, que le acompañó por el resto de su vida.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]