Rafaela (telenovela de 1977)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rafaela
Serie de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Rafaela
(compuesto por Juan Galea)
País de origen Venezuela
Idioma/s Español
Producción
Productores José Enrique Crousillat
Dirección Grazzio D'Angelo
Guion Delia Fiallo
Emisión
Cadena original Venevisión.
Primera emisión 1 de septiembre de 1977
Emisiones por otras cadenas Bandera de Estados Unidos Univisión
Bandera de Puerto Rico Telecadena Perez Perry.
Cronología
Daniela Rafaela María del Mar
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Rafaela fue una telenovela venezolana hecha en el año 1977 por el productor José Enrique Crousillat para la cadena Venevisión. Es una historia original de Delia Fiallo.

Protagonizada por Chelo Rodríguez y Arnaldo André, y con la participación antagónica de Alma Ingianni.

Trama[editar]

Rafaela Martínez es una mujer humilde que ha luchado para lograr su sueño de estudiar medicina. Su madre, Caridad Martínez, es una mujer pobre, ignorante y promiscua que ha tenido seis hijos de hombres diferentes. Sus hijos tienen diferentes personalidades y cada uno lucha en ese ambiente de pobreza, unos por el camino del bien y otro es absorbido por la sociedad y cae en la delincuencia.

Rafaela quiere a su madre, pero la vida que lleva es muy difícil. Rafaela hace su internado profesional en un prestigioso hospital cuyo director es el doctor Rafael de la Vega (Raúl Xiqués), su padre. Este médico millonario, que embarazó a Caridad sin que él supiera, vive con remordimientos por no haber sabido que Rafaela existía, por eso quiere reconciliarse con su hija ya que ésta siente un remordimiento al pensar que su padre abandonó a su madre. Está casado con una mujer de carácter fuerte y muy orgullosa, tienen una hija que es una chica muy tímida, ésta conoce a Rafaela y a su hermano Chucho del que se enamora y se convierte en un amor muy inocente.

Rafaela se enfrenta a su padre y le expresa todo su desprecio. Al hospital viene a trabajar un mujeriego doctor, José María Baéz que se enamora de Rafaela. Esta lo rechaza ya que vive asustada por tener el mismo destino que su madre y menosprecia a los hombres. Sin embargo, José María logra enamorarla. Este se enamora verdaderamente de Rafaela, pero su felicidad se ve empañada al llegar al país la esposa de José María, Mireya (Alma Ingianni), a la que él abandonó cuando falleció el hijo de ambos. Mireya lo culpa de la muerte del niño. Se une a la esposa de Rafael para separlos y así ella poder reconquistarlo.

Elenco[editar]


Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]