Mar de amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mar de amor
Reparto Zuria Vega
Mario Cimarro
Mariana Seoane
Ninel Conde
Erika Buenfil
Manuel Landeta
Juan Ferrara.
Tema principal «Regálame un beso»
(por Fanny Lú)
País de origen México.
Época de ambientación 2009 - 2010
Episodios 165
Producción
Producción Nathalie Lartilleux
Dirección Erick Morales
Guion Delia Fiallo
Emisión
Cadena original El canal de las estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 19:00.
Fechas de emisión 16 de noviembre de 2009
2 de julio de 2010.
Emisiones por otras cadenas Bandera de España La 1
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Panamá Telemetro Panamá
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Chile Megavisión
Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Argentina Canal 9 / Jetix
Bandera de Chile La Red
Bandera de Bolivia Canal 5
Bandera de Hungría Story 4
Bandera de Croacia HRT
Bandera de Serbia TV Pink
Bandera de AngolaFlag of Mozambique.svg ZAP Novelas
Bandera de Montenegro TV Pink M
Bandera de Bosnia y Herzegovina TV Pink BH
Bandera de la República Dominicana Telemicro Canal 5
Bandera de Guatemala Televisiete
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Polonia TV4
Bandera de Lituania TV3
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Estonia Kanal 2
Bandera de Georgia Imedi Tv
Bandera de Nicaragua Canal 10.
Cronología
Precedido por Mi pecado
Sucedido por Cuando me enamoro



Mar de amor es una telenovela mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa en el año 2009. Es una historia original de Delia Fiallo, adaptación de la telenovela venezolana de 1978 María del Mar producida por Venevisión. Fue protagonizada por Zuria Vega y Mario Cimarro, co-protagonizada por Mariana Seoane y con las participaciones antagónicas de Ninel Conde y Manuel Landeta. Cuenta además con las participaciones estelares de Erika Buenfil y Juan Ferrara.

Comenzó emisiones el 16 de noviembre de 2009 por El canal de las estrellas reemplazando a "Mi Pecado" y concluyó el día 2 de julio del 2010, siendo reemplazada por "Cuando me enamoro"

Argumento[editar]

Para Estrella Marina, la vida es como el mar, llena de peligros y maldad, pero también es luchar y salir adelante, por eso, sus sueños y el amor por los suyos la mantienen fuerte ante cualquier marea que quiera derrumbarla. Lejos de su padre, esta humilde pescadora ha sufrido por el trastorno que padece la loca Casilda, su madre, quien quedó en este estado tras ser violada por Guillermo, un adinerado hombre que vive atormentado por su pecado. Desde ese momento, la loca Casilda vaga entre los pueblos sin rumbo alguno. Sin embargo, a falta de sus padres, Estrella recibió el abrigo de sus humildes padrinos, quienes la han criado desde pequeña.

En su afición por estudiar, aprendió a leer, y mediante los libros, conoció el amor, un amor mágico que Víctor Manuel Galíndez le ha ido transmitiendo mediante sus obras…

El famoso escritor vive desde hace años viajando por diferentes rumbos, escribiendo a la vez sus múltiples aventuras como marinero… pero un día, el destino y la fatalidad se cruzan en su camino, al conocer a una extraña mujer que le roba el corazón desde el primer momento, una relación tormentosa que desata una increíble pasión entre Víctor Manuel y Coral, de quien no sabe nada más que eso, su nombre. Sin embargo, esta relación termina cuando el marinero se entera que la extraña mujer murió en un trágico accidente.

Devastado y sintiéndose culpable por la muerte de Coral, Víctor Manuel regresa a Playa Escondida, el pueblo en donde creció. Hundido en el alcohol, intenta olvidar sus penas pero nunca imaginó que entre tanta oscuridad, encontraría una estrella que le devolvería el brillo a su vida.

Estrella Marina reconoce al autor que le hizo vivir el amor en sus sueños. Muy emocionada, decide ayudar al marinero, quien en un comienzo, no acepta que Estrella entre en su corazón, pero con la ternura de la humilde pescadora, Víctor Manuel queda rendido de amor por ella…

Sin embargo, comienzan a aparecer problemas para Estrella, pues León Parra Ibáñez quiere construir un complejo hotelero, y para llevar a cabo sus planes, tiene que desalojar a todos los pescadores que viven en Playa Escondida y comprarle las tierras que le pertenecen a Víctor Manuel Galíndez, por lo cual, su caprichosa hija Oriana se encarga de seducir al escritor para que este acceda a venderle sus terrenos a León.

En medio de una oscura noche, regresa la loca Casilda al pueblo. Llena de rencor y venganza hacia los que le hicieron daño, intenta suicidarse entrando en medio del mar, pero logran rescatarla, es ahora cuando Estrella necesita trabajar para curar a su madre, por lo que entra a casa de León Parra Ibáñez como sirvienta. Al verla, León queda impactado con su gran belleza y quiere hacerla suya, mientras Oriana solo se encarga de hacerle la vida imposible. En esta casa, Guillermo se encariña con Estrella, para mas tarde enterarse que ella es la hija que abandonó años atrás con su madre. Ahogado en una profunda depresión, el le confiesa a Estrella que es quien le causó tanto daño a Casilda, por ende, su padre.

El amor entre Estrella y Víctor Manuel comienza a verse debilitado ya que tras las intrigas de los Parra Ibáñez, un terrible día Víctor Manuel cree ver a Estrella teniendo relaciones con León. En venganza, él se enreda con Oriana ante los ojos de Estrella. Dolida y con el corazón destrozado por todo lo que ha vivido, Estrella se lleva a Casilda a la capital para curarla del trastorno que padece, a su vez, huyendo del desamor de Víctor Manuel y la presencia de su padre.

Una vez en la capital, conoce al mejor psiquiatra, Hernán Irazábal, quien se enamora perdidamente de ella. Víctor Manuel se entera que todo fue una trampa de Oriana y León y decide buscar a Estrella, pero es cuando regresa aquella enigmática mujer que lo enamoro en el pasado. Coral es arrojada por el mar, sin tener recuerdo alguno, incluso, sin reconocer a Víctor Manuel. El, sintiéndose culpable por la situación de Coral, decide ayudarla, cuando en realidad, ella solo quiere permanecer a su lado para conquistarlo y disfrutar de su riqueza.

Hernán ayuda a Casilda a curarse, mientras que protege a una indefensa y decepcionada Estrella, quien, comienza a sentir afecto por el psiquiatra, debido a todas las atenciones que el tiene hacia ella. El tiempo pasa y Hernán convierte a Estrella en una mujer exitosa. Mientras Coral logra retener a su lado a Víctor Manuel alegando estar trastornada y no saber nada de su pasado, sin tener a alguien que la socorra.

El camino para Estrella parece verse libre de problemas. Guillermo le entrega su herencia, dejando en la ruina a una arrepentida Oriana y a un furioso León. Su madre, Casilda, se cura de su trastorno y un maravilloso hombre que la corteja y que ha sido como un ángel en su vida, la ha ayudado a superarse, Estrella es ahora una gran empresaria.

Sin embargo, el pasado regresa a sus días, pues llega a manos de Hernán el caso de Coral, con ella, un Víctor Manuel que no deja de buscar a Estrella. Hernán trata de evitar que ambos se reencuentren pero es inevitable, las olas llegan a su cauce y los caminos se vuelven a cruzar. Una Estrella cambiada se encuentra ante un Víctor Manuel arrepentido y atado a una Coral trastornada, quien está dispuesta a quitar de su camino a quien le estorbe en sus planes, un León lleno de venganza dispuesto a acabar con Estrella por haberlo dejado sin sus riquezas, un Guillermo que suplica el perdón de su hija, pero también, una Oriana arrepentida y una curada Casilda quienes serán el paño de lágrimas de la confundida Estrella, que no sabe si elegir al que la ayudó a levantarse, o al hombre que le rompió sus ilusiones pero a quien ama con todo el corazón…

Sólo el verdadero lazo de amor entre Víctor Manuel y Estrella Marina podrá resistir las intrigas de Coral, la venganza de León y los celos de Hernán, sólo luchando porque el destino no los separe y así puedan quedarse juntos, verán que el amor es también como el mar, generoso, noble y muy profundo.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Salida de Mario Cimarro[editar]

A dos días de finalizar las grabaciones de la telenovela, el actor cubano Mario Cimarro fue despedido de la producción, cuando le quedaban aún mas de 40 escenas por grabar. Dichas escenas fueron modificadas con otros personajes dentro de la trama. Cabe resaltar, que Cimarro grabó el final de la trama en Campeche, antes de su retiro.[2] [3]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2011[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor primera actriz María Sorté Nominada
Mejor primer actor Juan Ferrara Nominado
Mejor actriz juvenil Renata Notni Nominada
Mejor tema musical Fanny Lu Nominada

Referencias[editar]

  1. «María del Mar» (en inglés). Internet Movie Database. Consultado el 19 de noviembre de 2009.
  2. Aguantamos desplantes de Cimarro por el público: productora Con Flor Rubio - radioformula.com.mx. Consultado el 1 de junio de 2010
  3. Esmas "Se queda 'Mar de amor' sin Mario Cimarro" - actualizado mayo de 2010

Enlaces externos[editar]