Renata Notni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Renata Notni
Cocktail de la moda 2012 Renata Notni (2).JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Renata Notni Vega
Otros nombres Ren/Reni/Niña Maravilla
Nacimiento 2 de enero de 1995 (21 años)
Bandera de México Cuernavaca, Morelos, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión
Años activa 2006- presente
Rol debut Andrea Garza en Código postal.
Año de debut 2006
[editar datos en Wikidata]

Renata Notni (n. Cuernavaca, Morelos; 2 de enero de 1995) es una actriz y modelo mexicana.

Carrera[editar]

Inició su carrera como actriz en Código postal, interpretando a Andrea Garza, al lado de África Zavala, Gabriela Goldsmith y Guillermo Garcia Cantú, entre otros.

En el 2008 se une al elenco de Un gancho al corazón, a lado de Danna García y Sebastián Rulli, posteriormente en el 2009 participa en Mar de amor al lado de Mario Cimarro y Zuria Vega.

En el 2011 interpreta a Lucía Lomelí Curiel de joven en la telenovela de Rosy Ocampo, La fuerza del destino en donde Sandra Echeverría lo personifica de adulta. Como se trató de una participación especial, en esta novela sólo grabó aproximadamente 6 capítulos.

Participó en la telenovela Amorcito corazón, dando vida a Marisol, la protagonista juvenil junto a Diego Amozurrutia, telenovela que se estrenó el 29 de agosto del 2011 en el horario de las 6:15 de la tarde.[1]

En 2012, participó en la telenovela Qué bonito amor, interpretando el personaje de Paloma, al lado de Danna García y Jorge Salinas, la cual se estrenó el 22 de octubre en el horario de las 7:15 de la noche.

En el verano de 2013 participó en Mentir para vivir en donde interpretó a María Jiménez de joven en el personaje de Mariana Garza en el mismo horario que concluyo Que bonito amor.

En el 2014, obtiene el protagónico juvenil de la nueva telenovela Quiero amarte, con Andres Mercado en donde interpretaro a Mariana Valdez Morales, tras 2 telenovelas en el mismo horario son Que bonito amor y Mentir para vivir.

Para el 2015 obtiene su primer papel protagónico en la telenovela Amor de barrio junto a Mane de la Parra, Pedro Moreno y Ale García. Ese mismo año participa en la serie española Yo quisiera junto a otras tres actrices mexicanas como Barbara Singer, Carla Medina e Isabel Burr, donde interpreta a Camila, antagonista de la historia, Actualmente la serie solo se puede ver por Claro Video México, el canal español Divinity.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2011 Mejor actriz juvenil Mar de amor Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Renata Notni en Internet Movie Database (en inglés)