Amairani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Amairani
Información personal
Nombre de nacimiento Amairani Romero Gutiérrez
Nacimiento 6 de abril de 1970 (49 años)
MéxicoFlag of Mexico.svg México, Ciudad de México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Macarena García Romero
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Amairani Romero Gutiérrez (Ciudad de México, 6 de abril de 1970), más conocida simplemente como Amairani, es una actriz mexicana que debutó en la televisión en 1988 en la telenovela Dulce desafío. Es hija de la primera actriz Anabel Gutiérrez.

Carrera en los años noventa[editar]

Amairani debutó en las pantalla chica utilizando el apellido de su madre, su primer actuación en telenovela la obtuvo en 1988 en la telenovela Dulce desafío interpretando a Rocío, de ahi quedo embarazada y renuncio a su carrera como actriz.

Posteriormente aparece en la telenovela Simplemente María en 1989 con el personaje de Laura Rivera del Villar, siguió su carrera en su papel de la villana Consuelo en la telenovela Mágica juventud en 1992.

Posteriormente participa en la telenovela Más allá del puente en 1993 interpretando a Lupita, personaje que interpretó Itatí Cantoral en su antecesora De frente al sol. En 1994 participa en la telenovela Marimar interpretando a la malvada Natalia Montenegro, quien fuera antagonista de la historia. En esta etapa de su trayectoria, su último personaje en la televisión lo obtuvo en la telenovela La sombra del otro en 1996.

Regreso a la actuación[editar]

Se retiró algunos años de la carrera artística para ser madre. Después de 11 años de ausencia, la actriz regresó a la televisión en la serie de Silvia Pinal en Mujer, casos de la vida real. Posteriormente, en 2007 hace una participación especial en Lola, erase una vez; luego de esto el productor Jose Alberto Castro le ofreció participar en 30 capítulos de la telenovela Palabra de mujer y a pesar de que fueron pocos capítulos fueron satisfactorios para ella. Después en 2009 participa en la telenovela Camaleones interpretando a la Señora del Rincón.

En el 2009 - 2010 interpretó a la malvada Federica Martínez en el melodrama de Nathalie Lartilleux en Mar de amor. Ese mismo año, en el 2010, obtuvo un pequeño papel en Soy tu dueña al lado de Lucero, David Zepeda y Fernando Colunga. En el 2011, Juan Osorio la llamaría para Una familia con suerte al lado de Arath de la Torre, Mayrin Villanueva, Daniela Castro y Sergio Sendel.

En el 2012, Pedro Damián la convocaría para Miss XV, una telenovela mexicana producida para Televisa en co-producción con Nickelodeon Latinoamérica y en colaboración con el canal de cable colombiano Canal RCN, protagonizada por Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, Yago Muñoz, Jack Duarte y Eleazar Gómez. A finales de ese mismo año, José Alberto Castro la llamaría para Corona de lágrimas junto a Victoria Ruffo, Maribel Guardia, África Zavala y Mane de la Parra y los niños Adrián Escalona y María José Mariscal. En el año 2018 participó en la aclamada novela Like La leyenda, en donde interpreta a María Inés, la madre de María Asunción del Dulce Nombre (Machu Salas), quien es interpretada por su hija en la vida real Macarena García Romero.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series de televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]