La gata (telenovela de 1970)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La gata (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La gata.
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Yo Voy Soñando Caminos
(compuesto por Alberto Cortez)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México, 1970
Idioma/s Español
Producción
Productores Valentín Pimstein
Dirección Antulio Jiménez Pons
Guion Historia original
Inés Rodena
Adaptación
Estela Calderón
Emisión
Cadena original Canal 2, Televisa.
Horario Lunes a viernes a las 17:30 h..
Primera emisión 18 de septiembre de 1970
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

La gata es una telenovela mexicana, dirigida por Antulio Jiménez Pons y producida por Valentin Pimstein para Teleprogramas Acapulco, SA en 1970. Fue protagonizada por María Rivas y Juan Ferrara, acompañados por un reparto de estrellas conformado por Magda Guzmán, Antonio Raxel, Emma Roldán, Carlos Cámara, Norma Lazareno entre muchos otros.

Sinopsis[editar]

Esta telenovela cuenta la historia de la Gata, una joven pordiosera sucia y salvaje que crece en un barrio marginal. La Gata, de nombre real Renata Santa Cruz,a quien Doña Rita una anciana que se hizo cargo de la niña la maltrataba y la obligaba a pedir limosna, le cambia el nombre por el de Esmeralda Cruz, no se imagina que es la hija perdida de Don Fernando Santa Cruz, un caballero aristócrata español, y de una cupletista, Blanquita.Aún en su miseria, La Gata es feliz con la compañía de sus amigos, siendo la Jarocha, el pizzero (El Italiano) y Pablo Martínez Negrete, un muchacho rico, sus compañeros de toda la vida. Pero será este último el que despierte el sentimiento del verdadero amor en La Gata.

El tiempo pasa, y La Gata crece y se convierte en una hermosa mujer, y tanto Pablo como El Italiano se enamoran de ella. Esmeralda y Pablo se casan en secreto antes de que él se marche a estudiar en el extranjero. Sin embargo, los padres del muchacho disuelven el matrimonio sin importarle que ella esté embarazada. Ambos intrigan para que Pablo se olvide de La Gata y se case con Mónica, una muchacha muy rica y sofisticada. Esmeralda dará a luz a dos hermosos mellizos y pasará penurias, pero muchas sorpresas esperarán a la esforzada muchacha, incluyendo el triunfo del amor por sobre todas las adversidades.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

La gata fue la segunda versión ampliamente conocida de la historia de Inés Rodena. Tiene varias versiones:

En México:[editar]

En Venezuela:[editar]

En Brasil:[editar]

Enlaces externos[editar]