José Rendón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Rendón
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad MéxicoMéxico
Familia
Cónyuge María Zarattini
Información profesional
Ocupación Productor de televisión

José Rendón es un escritor de telenovelas, productor y director de escena televisión mexicano contemporáneo ha trabajado para las cadenas de televisión Televisa y TV Azteca.

Biografía[editar]

Se hizo famoso por sus trabajos como productor de telenovelas en la cadena mexicana Televisa durante la década de 1980. Comenzó como escritor en las telenovelas de señor Ernesto Alonso: Al rojo vivo y Al final del arcoíris, junto con su entonces esposa María Zarattini.

Luego comenzó a dirigir también en las telenovelas de Ernesto Alonso como Bodas de odio, Tú eres mi destino, Tú o nadie y De pura sangre. Fue el autor original y director de la primera telenovela de Emilio Larrosa llamada El camino secreto.

Muy pronto, ya en 1989 comenzó a producir sus propias telenovelas. Ellas eran: El cristal empañado, Balada por un amor, Sueño de amor, Corazón salvaje, La paloma, Morir dos veces y La jaula de oro. Fue también el director de mayoría de esas telenovelas. Algunas eran escritas por María Zarattini otras por Ximena Suárez.

En 1998 comenzó a producir la telenovela Tres mujeres, pero en los principios por razones desconocidas dejó la producción y dejó a cargo en aquel entonces al productor asociado Roberto Hernández Vázquez y en el 2000 se fue a TV Azteca en donde comenzó a producir la telenovela Golpe bajo de la cual también dejó la producción y se retiró de nuevo de la televisión.

Fue entonces que regresó a la televisión en el 2006 a Televisa como director de escena en Duelo de pasiones y escritor en La verdad oculta y Amar sin límites.

Trayectoria[editar]

Productor ejecutivo[editar]

Director[editar]

Escritor[editar]

Historias originales[editar]

Adaptaciones[editar]

Nuevas versiones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1994 Mejor telenovela Corazón salvaje Ganadora
1987 Mejor dirección de escena El camino secreto Nominada
Mejor escritor Nominado
1986 Mejor dirección de escena Tú o nadie Nominada
De pura sangre Ganadora

Premios Telegatto (Italia)[editar]

Categoría Telenovela Resultado
Mejor telenovela del año emitida en Italia Corazón salvaje Ganadora[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]