Roberto Hernández Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roberto Hernández Vázquez
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 9 de enero de 2021
Ciudad de México, México
Causa de la muerte Complicación respiratoria por COVID-19[1]
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación productor ejecutivo, guionista

Roberto Hernández Vázquez (siglo XX-Ciudad de México, 9 de enero de 2021) fue un productor y escritor de televisión mexicano, conocido por su carrera en Televisa.[1]

Biografía[editar]

Roberto Hernández Vázquez tuvo una formación en la Escuela Nacional de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Comenzó su carrera en televisión como Asistente de Producción, dentro de Televisa San Ángel, en el equipo de producción del productor José Rendón las telenovelas. Ahí se abrió camino desde su inicio como Asistente de Producción, Coordinador de Producción, Gerente de Producción, entre otros puestos. En 1993 le toca llevar la batuta en su equipo de producción para levantar como pilar fundamental la exitosa telenovela Corazón salvaje.

Inicia como productor ejecutivo en 1999 con la telenovela Tres mujeres, una historia original de Martha Carrillo y Cristina García, cuando el productor original José Rendón renuncia al proyecto.

Después produjo telenovelas como Atrévete a olvidarme en 2001, Corazones al límite en 2004 y Heridas de amor en 2006, algunas exitosas, otras no tanto por distintas circunstancias dentro de la empresa donde trabaja.

Se caracterizó por tener buen gusto en las historias que realiza, mantener la calidad visual y tener un equipo unido y muy profesional. Roberto Hernández es una persona que si bien no tiene la preferencia completa de los ejecutivos de la empresa donde labora, es muy apreciado por su gran profesionalismo y alta calidad humana.

Regresó a producir una nueva telenovela después de 8 años de ausencia Amor de barrio en 2015 adaptación de Paloma de Marissa Garrido y Muchacha de barrio de Fernanda Villeli y protagonizada por Renata Notni y Mane de la Parra.

Falleció el 9 de enero de 2021, de una severa complicación respiratoria causada por el COVID-19.[2][1]

Trayectoria[editar]

Productor ejecutivo[editar]

Productor asociado[editar]

Gerente de producción[editar]

Escritor[editar]

Historia original
Edición literaria

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2016 Mejor multiplataforma Amor de barrio Nominado[4]
2007 Mejor telenovela Heridas de amor Nominado
2000 Mejor telenovela Tres mujeres Nominado

Referencias[editar]

  1. a b c Camacho, Alma Rosa (10 de enero de 2021). «Muere Roberto Hernández Vázquez, el productor de Corazón Salvaje». elsoldemexico.com.mx. Consultado el 10 de enero de 2021. 
  2. Rivera Jiménez, Adriana (9 de enero de 2021). «Murió Roberto Hernández, productor de telenovelas como 'Amor de barrio'». milenio.com. Consultado el 10 de enero de 2021. 
  3. Forbes (¿Las telenovelas aún pueden vencer a las series en la TV?)
  4. Televisión Televisa (¡Conoce a los nominados de Premios TVyNovelas 2016!)

Enlaces externos[editar]