Rubí rebelde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rubí rebelde
Serie de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal A menos que tú
(interpretado por Mariela Alcalá)
Tema de cierre Ya no más
(interpretado por Mariela Alcalá)
País de origen Venezuela
Época de ambientación 1989
Idioma/s Español
Episodios 172
Producción
Productores Daniel Andrade
Genaro Escobar
Dirección Humberto Morales
Tito Rojas
Guion Carlos Romero
Emisión
Cadena original RCTV
Horario lunes a sábado a las 9:00 pm.
Primera emisión febrero de 1989
Última emisión 1989
Emisiones por otras cadenas Bandera de España TVE 1
Bandera de Chile La Red/TVN
Bandera de Italia Lady Channel
Bandera de México Canal 13 (1992)
Bandera de Francia M6
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Rubí rebelde, o simplemente Rubí, es una telenovela venezolana producida por RCTV en 1989. Protagonizada por Mariela Alcalá y Jaime Araque, y con las participaciones antagónicas de la primera actriz Yahaira Orta, Joana Benedek y Adolfo Cubas. Está basada en La Gata y Enamorada, radionovelas escritas por Inés Rodena.

Historia[editar]

Rubí (Mariela Alcalá) es una muchacha que vive en los suburbios de Caracas y trabaja vendiendo periódicos. Vive junto a unos niños, bajo la tutela de una vieja y despótica matrona, Palmira, que los maltrata y se aprovecha de ellos, obligándoles a trabajar muy duro para mantenerla y amenazándolos con echarlos a la calle si no hacen lo que ella dice. Un accidente fortuito de tráfico, afortunadamente sin consecuencias, hará que Rubi descubra de repente un nuevo mundo de riqueza y lujo más allá de sus limitados y miserables horizontes. Y es que un buen día cuando estaba vendiendo periódicos, un joven de buena posición social llamado Víctor Alfonso (Jaime Araque) casi la atropella. Rubí se enamora de Víctor Alfonso. Este conmovido por la situación de la muchacha trata de rescatarla de ese mundo de miseria en el que vive y la emplea, para disgusto de su madre, en su propia casa.

La vida de Rubí en esa casa no será fácil. Lucrecia (Yajaira Orta después Dalila Colombo), la madre de Víctor Alfonso, secundada por su hijo Nelson (Adolfo Cubas), la humillará y mortificará constantemente, acusándola, incluso, ante la policía de ladrona. Doña Leonor (María Teresa Acosta), quien odia profundamente a Lucrecia por arruinarle la vida a su hijo, marido de Lucrecia, declara a Rubí heredera única de su inmensa fortuna, solo por el hecho de fastidiar a su nuera. Rubí será el objeto de las iras de Lucrecia y Nelson que a partir de este momento pondrán en práctica toda su maldad para conseguir devolverla al pozo de miseria de donde procede. Pero las cosas se facilitan para Rubí, por la ayuda de sus seres queridos y de su amor Víctor Alfonso, pero tendrá que pasar por muchas situaciones desfavorables para alcanzar la felicidad.

Elenco[editar]

Trillizas:

Mellizas:

Producción[editar]

Versiones[editar]

El argumento de Rubí rebelde es una fusión de dos radionovelas de la escritora Cubana Ines Rodena:

Enlaces externos[editar]