Carlota Sosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlota Sosa
Nombre de nacimiento Ana Carlota Sosa Pietri
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
21 de febrero de 1957 (58 años)
Nacionalidad Flag of Venezuela.svg Venezuela
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Ana Carlota Sosa Pietri (Madrid, España, 21 de febrero de 1957) más conocida como Carlota Sosa es una actriz española[1] , con nacionalidad venezolana.

Biografia[editar]

Sosa nació en la ciudad de Madrid, España. Es hija de un diplomático y vivió su infancia entre España y Estados Unidos, debido a la carrera de su padre, quien además estuvo exiliado durante el mandato del dictador Marcos Pérez Jiménez y fue embajador ante las Naciones Unidas. Es la sexta de siete hermanos y recuerda su infancia con mucho cariño.

Se inició en el mundo artístico con una obra de teatro que realizó cuando todavía estudiaba en el colegio Sagrado Corazón, actualmente Colegio Claret. Esta obra fue presentada en varios lugares, entre los que destacan La Universidad Simón Bolívar y La Universidad Católica Andrés Bello. Luego entró a estudiar la carrera de Comunicación Social en la UCAB, donde audicionó para el grupo de teatro de esa casa de estudios con el papel de Martirio, de la obra escrita por Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. Fue rechazada la primera vez, pero en una segunda oportunidad fue aceptada, cuando hizo el papel con acento español. Estudió actuación con profesores de la talla de José Ignacio Cabrujas, Enrique Porte y Horacio Peterson.

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]