La dama de rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La dama de rosa es una telenovela venezolana protagonizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez en 1986. Fue escrita por José Ignacio Cabrujas y Boris Izaguirre,[1]​ y dirigida por Luis Manzo. Originalmente fue emitida por RCTV. Fue una versión libre que este dramaturgo hiciera del clásico francés del siglo XIX Los Miserables, de Víctor Hugo. Con el paso del tiempo es reconocida en la historia de la televisión venezolana como "La Maldición Rosa", por lo accidentada que resultó grabarla, ya que muchos de sus actores (por ejemplo Gustavo Rodríguez y Doris Wells, quienes interpretaron originalmente los personajes de Tito Clemente y Leyla Kebil, respectivamente) terminaron retirándose de dicha trama.

Argumento[editar]

En 1979, Gabriela Suárez, una joven estudiante de teatro y animadora de un equipo de baloncesto, comienza a trabajar en un taller de lavado de coches con el fin de ayudar económicamente a su familia, ya que su padre acaba de fallecer y ella debe cuidar de sus hermanos menores

El taller de lavado de coches es propiedad de un célebre hombre de negocios, Tito Clemente, con quien Gabriela mantendrá un breve pero apasionado romance. Sin embargo, poco después ella es incriminada falsamente en un delito de tráfico de drogas, por lo que es arrestada y condenada a doce años de cárcel. Creyendo que su antigua amante es culpable de lo sucedido, Tito la abandona a su suerte sin saber que Gabriela está embarazada.

En la cárcel, Gabriela comienza a hacer planes para fugarse. Después de siete años en prisión, la joven logra escapar con un único objetivo en mente: vengarse del hombre que arruinó su vida. Para ello, Gabriela cambia su apariencia física y adopta el nombre falso de Emperatriz Ferrer. Así, Gabriela logrará meterse de nuevo en la vida de Tito Clemente para después volverlo a enamorar.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Telenovelas relacionadas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]