Jeannette Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeannette Rodríguez
Falta imagen mujer.svg
Información personal
Nombre de nacimiento Jeannette Rodríguez Delgado Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 16 de mayo de 1961 (55 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Jeannette Rodríguez (Caracas; 16 de mayo de 1961) es una actriz venezolana, conocida desde la década de los ochenta por sus trabajos en el género de la telenovela, especialmente recordada por su papel protagonista en Cristal, el cual, hizo que fuera reconocida como la "Reina de las Telenovelas" en gran parte del mundo. En 1991 presentó en España el programa de televisión Las noches de tal y tal.

Trayectoria[editar]

Se hizo conocida por ser la ciclotímica Patty Machado en "Leonela" en 1983, la engreída Geraldine en Rebeca entre fines de 1984 y comienzos de 1985 y de la malvada Yolanda en el éxito internacional Topacio a comienzos de (1985). En agosto de ese mismo año protagoniza el que seria uno de sus mayores éxitos a nivel internacional Cristal, interpretando a Cristina Expósito, una joven que deja atrás un pasado de abandono para convertirse en una famosa modelo y robarse el corazón del mujeriego Luis Alfredo Ascanio, haciendo pareja con el actor y cantante Carlos Mata, donde repetirá nuevamente como pareja en la telenovela La dama de rosa (1986), consagrándose como una cotizada actriz con esta exitosa producción.

Después se traslada a Argentina para protagonizar las telenovelas Amándote (1988) y Pobre diabla (1990). Posteriormente realizó la telenovela italo-argentina Micaela (1992). Luego viajaría a España donde seria Presentadora de programas de variedades y entretenimiento durante 6 años, para después regresar nuevamente a Venezuela a mediados de los 90 trabajó en la telenovela Todo por tu amor (1997).

Para 2003, la actriz reapareció sorpresivamente como participante del reality español Supervivientes - La Isla de los FamoS.O.S. disfrutando de una experiencia única en contacto con la naturaleza. En 2005 protagonizó en Venezuela el filme para TV de RCTV "Silvia Rivas, divorciada" junto a Luis José Santander.

Instalada en Miami, Jeanette hizo una breve aparición en la película Miss Tacuarembó, en 2010, y se dedicó mayormente a trabajar en teatro En la actualidad se encuentra inmersa en la grabación de la serie "Hada Madrina" , una coproducción México-EEUU-España que intercala ficción con casos reales.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios internacionales como en Premio "Telebolero" a mejor actriz en 1992, él "American Stars Awards Internacional Educación Arte AMD Humanities" en EEUU en 1993 o el Premio "Delia Fallo" por su trayectoria en el mundo de las telenovelas en 2011.

Telenovelas (Lista parcial)[editar]

Programas de televisión[editar]

Enlaces externos[editar]