Jeannette Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeannette Rodríguez
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento Jeannette Rodríguez Delgado
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
16 de mayo de 1961 (54 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Jeannette Rodríguez Delgado (n. Caracas; 16 de mayo de 1961) es una actriz venezolana, que se hizo famosa mundialmente en la década de los ochenta por sus trabajos en el género de la telenovela, especialmente recordada por su papel protagonista en Cristal. En 1991 presentó en España el programa de televisión Las noches de tal y tal.

Trayectoria[editar]

Se hizo conocida por ser la engreída Geraldine en Rebeca entre fines de 1984 y comienzos de 1985 y de la malvada Yolanda en el éxito internacional Topacio a comienzos de (1985). En agosto de ese mismo año protagoniza el que seria uno de sus mayores éxitos a nivel internacional Cristal, allí compuso a Cristina Expósito, la joven que deja atrás un pasado de abandono para convertirse en una celebrada modelo y robarse el corazón del mujeriego Luis Alfredo Ascanio Carlos Mata.

Ya era una cotizada actriz y más tarde llegarían otros exitosos títulos como La dama de rosa fines de (1986), Amándote (1988) y Pobre diabla (1990), pero su estrella se fue apagando poco a poco, quizás por su fuerte carácter y aires de diva y realizo Micaela (1992), lo cierto es que para mediados de los 90 solo trabajo en la telenovela Todo por tu amor (1997).

Para 2003, la actriz reapareció sorpresivamente como participante del reality español Supervivientes - La Isla de los FamoS.O.S. y volvieron a aflorar viejos rumores sobre sus supuestos aires de diva y su mal carácter, por parte de sus compañeros y de la producción.

Instalada en Miami, Jeanette hizo una breve aparición en la película Miss Tacuarembó, en 2010, y se dedicó mayormente a trabajar en teatro

Telenovelas (Lista parcial)[editar]

Programas de televisión[editar]

Enlaces externos[editar]