Volver a vivir (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Volver a vivir es una telenovela venezolana realizada producida y transmitida por RCTV en el año 1996. Es una historia original de Fausto Verdial.

Protagonizada por Gledys Ibarra, Carlos Cámara Jr. y Eduardo Serrano y antagonizada por Bettina Grand, Eduardo Gadea Pérez y Mariam Valero y además con las actuaciones de Carolina Tejera, Carlota Sosa, Beatriz Valdés y Mariano Álvarez.

Sinopsis[editar]

Desde que se casó y durante los nueve años posteriores Carmen Teresa asumió el rol de ama de casa, hasta que descubre que su marido es el típico Mujeriego. Por esta razón Carmen Teresa siente que debe darle un nuevo rumbo a su vida; pero nunca pudo hacer una carrera profesional y no encuentra apoyo para realizarse profesionalmente; ya que sus padres aun siguen pensando que el lugar de la mujer es en su casa atendiendo a su marido y sus hermanos tienen sus propios problemas y no tienen tiempo de ayudarla, por lo que darle un nuevo rumbo a su vida será difícil de lograr. Cuando Carmen Teresa estaba a punto de desistir encuentra ayuda en su mejor amiga, que en el pasado vivió lo mismo que ella pero pudo salir adelante y formar una exitosa empresa. Tomándola como su ejemplo y con su apoyo Carmen Teresa empieza un largo camino lleno de alegrías y tristezas, humillaciones y maltratos, un marido que suplica por su perdón; Todo esto tendrá que pasar Carmen Teresa para darle un nuevo rumbo a su vida y "Volver a Vivir".

Elenco[editar]

Libretos de escritores[editar]

  • Original de: Fausto Verdial
  • Escrita por: Fausto Verdial, Cristina Policastro, Armando Coll, Enrique Lárez Monserratte