RCTV Producciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
RCTV Producciones
Logo RCTV producciones.png
Nombre público RCTV Producciones LLC.
Eslogan ¡Marca El Paso!
Tipo de canal Productora
Programación Variedades, Entretenimiento
Propietario Empresas 1BC
Operado por Radio Caracas Televisión RCTV, C.A.
País VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 9 de agosto de 2014 (5 años)
Fundador Marcel Granier
Personas clave Marcel Granier, presidente de Empresas 1BC
Eladio Lárez, presidente de RCTV
Formato de imagen 480i (SDTV)
720p 1080i (HDTV)
Ubicación Caracas, Miami
Nombre anterior Radio Caracas Televisión RCTV 1953-2007 RCTV internacional 2007-2012
Canales hermanos TV Venezuela Televen y Vivoplay
Sitio web [1]

RCTV Producciones es una productora de entretenimiento venezolana propiedad del grupo Empresas 1BC y distribuidora de programas de varias televisoras latinoamericanas y extranjeras como Antena Latina, Televen, y TV Azteca con sedes en Caracas, y oficinas en Miami y Houston, operada por como sello de RCTV Internacional, distribuidora de programas de RCTV en el mundo.[1]

Historia[editar]

En 2010 tras el cese de transmisiones RCTV Internacional Televisión por el gobierno venezolano, se decidió crear una compañía con el nombre de RCTV Distribución. Un mes luego se decide con RCTV Productions una productora de contenido Venezolano y productora de programas para la televisión en Venezuela y varios países de América.

En el desarrollo de nuevo productos colabora con TV Azteca, Televen, Antena Latina, TC Televisión, Gamavisión, TVN, Caracol y la cadena Canadiense CBC. La empresa opera bajo RCTV International Corporation y el Grupo 1BC Inc. de Venezuela.

Directiva y Gerencia[editar]

Producciones[editar]

Para el 2012, RCTV Producciones co-produce una nueva serie grabada en sus estudios La CQ y en México una adaptación de la exitosa telenovela venezolana La mujer de Judas junto a TV Azteca. Para el 2013 ya empezaba las alianza con R.T.I y Televisa se inician las grabaciones de Las Bandidas.

En el 2014 se inicia la coproducción de La virgen de la calle con R.T.I y Televisa en julio de ese año inician los procedimientos para producir de una nueva telenovela. Esto llevaría a RCTV de nuevo al mercado de las telenovelas y el escritor encargado seria el exitoso Martín Hahn. El nombre de la historia Piel salvaje adaptación de la exitosa telenovela La Fiera de 1978 original de Julio César Mármol y protagonizada por Doris Wells y José Bardina esta vez protagonizada por Irene Esser, Carlos Felipe Álvarez, Marjorie Magri, Kiara, Gledys Ibarra, Javier Vidal, Amanda Gutiérrez, Carlos Cruz, Cayito Aponte y Flavia Gleske y dirigida por César Manzano.

Telenovelas[editar]

2012-2013[editar]

2014[editar]

2015[editar]

2016[editar]

2017[editar]

2018[editar]

Programas[editar]

Acuerdos con otras empresas[editar]

Norte América[editar]

Centroamérica y Sudamérica[editar]

Europa[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «RCTV forma nueva división de negocios RCTV Producciones». TVVI. 11 de diciembre de 2014. Consultado el 18 de marzo de 2016. 
  2. «La serie juvenil "La CQ" fue grabada en estudios de RCTV». Diario El Universal. Consultado el 4 de agosto de 2012. 
  3. «“Las bandidas” recibieron el “claketazo” en los estudios de RCTV». Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  4. «Virgen de la Calle reflejará la realidad urbana de América Latina». Diario El Nacional. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 28 de julio de 2013. 
  5. Yolimer Obelmejías (29 de octubre de 2016). «Martin Hahn: "Los pasillos de RCTV cobran vida"». El Universal. Consultado el 18 de marzo de 2016. 
  6. «Avanzan las grabaciones de». El Universal. 20 de abril de 2018. Consultado el 17 de septiembre de 2018.