Susana González (actriz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Susana González
Susana González in an interview with Dulce Osuna on 2 June 2017-2.png
Información personal
Nombre de nacimiento Susana Alejandra González del Río
Otros nombres susy
Nacimiento 2 de octubre de 1973 (46 años)
Bandera de México Calera, Zacatecas, México
Residencia Ciudad de México
Nacionalidad Mexicana
Características físicas
Altura 1,75 m
Peso 60
Familia
Padres Refugio y Elvira
Cónyuge Marcos Montero (matr. 2011)
Hijos 2
Educación
Educación Cea- Centro de Educación Artista
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión, modelo y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1992-presente
Obras notables

Entre el odio y el amor(2002)

Velo de Novia( 2003)

Pasión(2007)

Por siempre mi amor(2013)

Pasión y poder(2015)

La candidata(2016)
Distinciones

•Premios ACE Mejor actriz de televisión escénica-Velo de novia(2004) •Premios TVyNovelas Mejor revelación femenina -Entre el amor y el odio(2002) Mejor actriz de reparto-Amores verdaderos(2014) Mejor actriz co-estelar-La sombra del pasado(2016) Mejor actriz co-estelar-La candidata(2016) •Premios Califa de Oro Mejor actuación del año-Pasión(2007) •Premios People en Español Mejor actriz secundaria-La que no podía amar(2012) •Premios Bravo

Mejor actriz Pasión y poder(2015)

Susana González (Zacatecas; 2 de octubre de 1973) es una actriz y modelo mexicana,más conocida como Susana González, es una actriz y modelo mexicana. Hija de Refugio y Elvira, Susana también tiene dos hermanos: José y Erika.

Biografía[editar]

Nació en Calera, Zacatecas el 2 de octubre de 1973. Para cumplir sú sueño de ocupar un lugar en el mundo de espectáculo en México, Susana hizo un gran sacrificio, dejó su familia y se mudó de Calera y así comenzó su carrera.

A los 18 años, Susana se unió al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, y a los 23 años recibió su primera oportunidad de participar en una telenovela. con la actriz mexicana Yolanda Andrade y el puertorriqueño Carlos Ponce.

Fue en 1997 cuando Susana obtuvo su segundo papel en telenovelas, en esta ocasión trabajó interpretando a Elisa en la telenovela María Isabel producida por Carla Estrada, una historia de amor muy hermosa sobre un papel indígena de la actriz Adela Noriega y su jefe rico y viudo. El papel de Fernando Carrillo.

En las telenovelas Preciosa 1998, Cuento de Navidad 1999, Amor Gitano también 1999, Rosalinda otra 1999, Mujeres engañadas pero una 1999, Rayito de luz de 2000.

Pero fue en Amigas y rivales en el año 2001 que Susana tuvo la oportunidad de mostrar su talento dando vida a la inútil Angela, amiga íntima de Rosana, personaje de Joana Benedek, en esta telenovela Susana actuó con varios actores, entre ellos Michelle Michelle Vieth, René Strickler , Ludwika Paleta, Arath de la Torre y Eric del Castillo.

Su primera protagonista, haciendo pareja romántica con César Évora, también fue protagonista en Velo de novia en 2003, donde actuó como el compañero del actor Eduardo Santamarina con quien se relacionó y casi se casa, pero la relación terminó años después.

En el campo de la cinematografía, Susana ha participado en algunas películas como "Las cintas atómicas" en 1998, "Los sin nombres" en 1999 y "El medallón" en 2002. Otra película en la que empató en 2004 fue "Al otro lado" del director Gustavo Loza. En septiembre de 2005 vuelve a protagonizar la telenovela El amor no tiene precio siendo la dulce Maria Elizabeth González. Al año siguiente, abril de 2006, Susana hace un cameo en la telenovela Heridas de amor, protagonizada por Jacqueline Bracamontes y Guy Ecker.

En 2007 formó parte de la serie S.O.S.: Sex and Other Secret, interpretó a Tania. Ese mismo año, protagonizó la telenovela Pasión, dando vida a Camila, actuó junto a Fernando Colunga. Al año siguiente, 2008, Susana González anunció que estaba esperando a su primer hijo, José Santiago. Después de tener el bebé en 2009, Susana regresa a la televisión participando en un capítulo de la exitosa serie "Mujeres asesinas" donde interpretó al personaje Tere en el capítulo Tere, sospechoso donde fue la protagonista.

Luego se muda a Argentina para actuar en la exitosa telenovela Los Pérez, una adaptación televisiva mexicana que comenzó en agosto de 2009, donde protagoniza con actores como Jaime Camil, Ludwika Paleta, Rogelio Guerra y Verónica Castro.

Desde 2009, Susana se ha enfrentado a una situación incómoda hasta marzo de 2010 cuando todo se resolvió, su ex Renato Malojuvera exigió una prueba de ADN, Susana lo presentó formalmente como el padre de su hijo, sin embargo, luego se retractó de su afirmación de ser Luis Elías, el padre de su primogénito José Santiago, el hecho causó mucha controversia en México. Dadas las dudas que Renato actuó legalmente, para entrar en los derechos judiciales que creía tener, le dijo a los medios mexicanos que se llevaría al hijo de Susana, y ahora todo está claro, no es el padre del niño. La actriz dio a luz a su segundo hijo, Luis Elias, quien nació en 2010.

En 2011, interpretó a Cynthia Montero, su primera villana, en la telenovela La que no podía amar, actuando junto a Jorge Salinas, José Ron y Ana Brenda Contreras, entre otros[1]​. En 2013, Susana interpreta Isabel una diseñadora de interiores, en la telenovela Por Siempre mi amor, después de ser engañada por Fernando sú esposo, ella encuentra el verdadero amor en Arturo. En 2014,dio vida a Roberta en la Sombra de el pasado, Roberta una mujer que no está contenta con su vida, ni con su esposo, ni con su hermosa propiedad que comparte con él. De una sensualidad desbordante, que aprueba para alcanzar todo lo desea.

En 2015 protagoniza la telenovela Pasión y poder,[2]​ junto a Jorge Salinas y los antagonistas Fernando Colunga y Marlene Favela.

En 2016 antagoniza la teleserie La candidata compartiendo roles con Silvia Navarro, Víctor González y Rafael Sánchez-Navarro. En 2017, interpretó Cecilia, que era la media hermana de Regina interpretada por Silvia Navarro. En 2018, susana fue invitaba a hacer parte de la segunda temporada de Mi marido tiene más familia, donde interpretó a Susana Córcega, es una mujer muy seria, con una gran personalidad. Ella siempre es tan serena, con un espíritu y una mentalidad que buscará la simplicidad para lograr los objetivos que desea. Para Susana, su objetivo en la vida ha sido alcanzar el éxito profesional en todos los frentes, incluida su familia. 2020 estará en la telenovela sobre amor con el personaje de Celia

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios ACE[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2004 Mejor actriz de televisión escénica Velo de novia Ganadora

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2019 Mejor actriz protagónica Mi marido tiene más familia Nominada[17]
2017 Mejor actriz co-estelar La candidata Ganadora[18]
2016 Mejor actriz co-estelar La sombra del pasado Ganadora[19]
2014 Mejor actriz de reparto Amores verdaderos Ganadora
2008 Mejor actriz protagónica Pasión Nominada
2004 Mejor actriz protagónica Velo de novia Nominada
2002 Mejor revelación femenina Entre el amor y el odio Ganadora

Premios Califa de Oro[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2007 Mejor actuación del año Pasión Ganadora[20]

Premios People en Español[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2012 Mejor actriz secundaria La que no podía amar Ganadora

Premios Bravo[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2016 Mejor actriz Pasión y poder (telenovela de 2015) Ganadora[21]
  • Presea Luminaria de Oro 2017 por Desempeño en la Obra Aventurera [22]

Referencias[editar]

  1. http://www2.esmas.com/entretenimiento/biografias/012363/susana-gonzalez/
  2. Flor Rubio. «Susana González se integra al elenco de "Pasión y Poder». Grupo Fórmula. Consultado el 24 de septiembre de 2015. 
  3. «Susana González se integra al elenco de Mi marido tiene familia 2». peopleenespanol.com. Consultado el 2 de maio de 2018. 
  4. «Susana González se integra a la telenovela "El vuelo de la victoria"». radioformula.com. 
  5. Fernando Colunga, Jorge Salinas y Susana González presentan "Pasion y Poder" - Univisión
  6. Pasión y poder: hablamos con Susana Gonzalez y Danilo Carrera | Televisión | TV + | El comercio Perú
  7. Susana Gonzales será la protagonista de Pasión y poder - Farándula.com
  8. Susana González en 'La sombra del pasado'
  9. Susana González será Roberta en 'La sombra del pasado' :: La sombra del pasado
  10. Susana González ansiosa por estrenar La sombra del pasado
  11. Susana Gonzalez y Guy Ecker dan el claquetazo de salida de la telenovela 'Por siempre mi amor'
  12. Vanguardia "Susana González en Los simuladores" - actualizado mayo 2009
  13. El universal (Se Estrena Aventurera con Susana González como Elena Tejero)
  14. Radio Formula ("Burundanga…" obra que habla de la verdad: Susana González. Con Maxine Woodside)
  15. Susana González es la nueva estrella de Aventurera | PeopleenEspañol.com
  16. Entretenimiento Starmedia (Susana González protagonizará obra de teatro "El Mago de Oz")
  17. Tvynovelas (Premios Tvynovelas 2019 a votar)
  18. «Lista completa de nominados a Premios TV y Novelas 2017». 10 de marzo de 2017. Consultado el 15 de febrero de 2017. 
  19. «Lista de Nominados Oficiales a los TvyNovelas 2016». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2013. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  20. Las Noticias México (“Califa de Oro” 2007 para la novela Pasion)
  21. El Universal (Premios, Ausencias y Apoyos en los Bravo)
  22. Excelsior (Susana González recibe reconocimiento por musical 'Aventurera')

Enlaces externos[editar]