Velo de novia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Velo de novia (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Velo de novia es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa en 2003 y 2004. La historia consta de dos etapas.

La primera etapa está protagonizada por Susana González y Eduardo Santamarina, con las participaciones antagónicas principales de Héctor Suárez y Cynthia Klitbo. Cuenta además con la actuación especial de Marlene Favela.

La segunda etapa está protagonizada por Susana González y Eduardo Santamarina, con las participaciones antagónicas principales de Cynthia Klitbo y Lilia Aragón.

Sinopsis[editar]

José Manuel del Álamo es el prometido de Raquela. Es un hombre cabal y honorable que no sospecha la maldad que reina en el alma de su novia. Desde su infancia, las dos familias han dado por hecho que se casará con Raquela, y José Manuel no se da cuenta hasta que la fecha de la boda se acerca que a la que él verdaderamente ama es a Ángeles. Cuando José Manuel rompe su compromiso, Raquela es presa de una furia tan grande que provoca un accidente donde Ángeles pierde la vida.

Pero su corazón seguirá latiendo en el cuerpo de Andrea, una joven alegre y bondadosa que trabaja como costurera, y cuyo sueño es llegar a ser una gran diseñadora de modas. Andrea vive en una casa para estudiantes propiedad de su abuela, doña Antonia, y trabaja en la fábrica de ropa de la familia Villaseñor. Desde hace años, Andrea sufre de una insuficiencia cardiaca que puede acabar con su vida en cualquier momento. Sin embargo la generosidad de Ángeles al donar su corazón, le dará una nueva esperanza de vida.

El destino ofrece a José Manuel una nueva oportunidad de amar cuando conoce a Andrea, pero su camino será difícil, porque no solamente Raquela se interpondrá entre ellos. Ricarda, la madre de José Manuel, es una mujer fría y arrogante, obsesionada por su belleza, que guarda un oscuro secreto que podría destruir su matrimonio y que se relaciona con la familia de Andrea. Ricarda recurrirá a la intriga, e incluso llegará al chantaje para separar a José Manuel y Andrea y así mantener oculto su secreto, su Velo de novia.

Elenco[editar]

Primera etapa[editar]

Segunda etapa[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios ACE[editar]

Premios TVyNovelas 2004[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actriz protagónica Susana González Nominada
Mejor villana Cynthia Klitbo Nominada
Mejor villano Héctor Suárez Nominado
Mejor tema musical "De corazón a corazón",
por Darina
Nominada

Versiones[editar]

Banda sonora[editar]

  1. De Corazón a Corazón - Darina
  2. Vivir así es morir de amor - Cox
  3. El Ruletero - Niurka Marcos
  4. Dime Corazón - Amaury Gutiérrez
  5. Mala Gente - Juanes
  6. Quizás Quizás Quizás - Emmanuel
  7. La Distancia - Cox
  8. No Basto - Darina
  9. No Importa Que El Sol Se Muera - Moenia
  10. Mori - Tranzas
  11. Si Pongo Corazón - Rossana
  12. Eres Todo Para Mi - Petra Berger
  13. Busca Un Sueño - Alan
  14. Corazón Caliente - Niurka Marcos
  15. Más que tu amigo - Marco Antonio Solís
  16. Dies Irae - Mozart

Enlaces externos[editar]