Marcia del Río

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marcia del Río es una escritora de telenovelas mexicanas.[1]​ Ha realizado su carrera en la televisión mexicana para Televisa, desde el año 1962. Actualmente es la escritora de cabecera del productor Juan Osorio. Es tía de la actriz Alejandra Procuna y del actor Mario Sauset.

Biografía[editar]

Nació en Santiago de Cuba, un 20 de diciembre de 1934, sus inicios como escritora en su natal Santiago de Cuba de donde salió a la edad de 18 años hacia la Habana con el simple deseo de continuar su carrera artística. Fue así como llegó de la Habana a Venezuela donde por un periodo de 2 a 3 años participó en televisión y radio básicamente siendo así también argumentista. Posteriormente vino a México donde en sus inicios hizo grandes giras por toda la república mexicana demostró su gran talento y voz. Sin embargo su pasión era escribir y ha seguido una brillante carrera como escritora iniciada desde su niñez.

Trayectoria[editar]

Historias Originales[editar]

  • Lo imperdonable (1963)
  • Mi nombre es Imelda Miller... Soy Alcoholica (1982)

Adaptaciones[editar]

Ediciones literarias[editar]

Asesoría Literaria[editar]

Premios TVyNovelas 2015[editar]

Categoría Telenovela Resultado
Mejor guion o adaptación Mi corazón es tuyo Nominada[2]

Referencias[editar]

  1. ABC Guionistas (La asociación de escritores mexicana crea un "banco de guiones")
  2. [«Copia archivada». Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 28 de abril de 2015.  Imparcial Oaxaca (Mi Corazón es Tuyo La Gran Triunfadora)

Enlaces externos[editar]