Amor de nadie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Amor de nadie es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada en 1990, que fue transmitida por el Canal de las Estrellas. Fue la última telenovela que protagonizó Lucía Méndez en Televisa, hasta su retorno en 2007.

Esta producción contó con la presentación en México de Saúl Lisazo y Bertín Osborne, ellos junto a Fernando Allende y Fernando Sáenz interpretaron a los cuatro enamorados de Sofía, el personaje interpretado por Lucía Méndez. Además contó con las participaciones antagónicas de Joaquín Cordero, Alejandra Maldonado, Raquel Morell, Mónica Miguel y Germán Robles.

Argumento[editar]

Sofía nace en un pobre pueblo minero donde vive bajo los maltratos de su madre soñando el día en que pueda superarse a sí misma y salir de ese lugar, ella está consciente de que solo podrá lograrlo con estudio, trabajo y dedicación. Está enamorada de Edmundo un hombre bueno y honesto que también la quiere pero que desaparece de su vida; mira truncados su sueños cuando su hermano Pablo queda paralítico debido a un accidente rumbo a la capital, ahora desesperada busca dinero para el tratamiento; Velarmino, el hombre más rico del pueblo se ofrece a pagar los gastos médicos siempre y cuando Sofía se mude con él y se convierta en su esposa, ella acepta solamente para salvar a su hermano, cuando este muere escapa y se va a la Ciudad de México donde pretende empezar a modelar.

La belleza de Sofía hacen que las puertas se le abran y comience a modelar para famosos diseñadores, pero este talento provoca una profunda envidia en Vera, una extraordinaria modelo, que se siente opacada por ella, entonces empieza a atentar en su contra.

En un comercial de TV, Sofía enamora a Guillermo, los dos viven una apasionante historia de amor hasta que deciden casarse, Guillermo es diagnosticado con VIH. Sofía se muda a la casa de él, donde sufre los acosos y ataques de Raúl su suegro quien le insiste deja al enfermo de su hijo y se casen.

Raúl abusa de Sofía y queda embarazada, Guillermo muere después y cuando nace el hijo de Sofía, Raúl se lo arrebata y aunque intenta luchar por él no consigue nada en contra de las influencias y el poder se su suegro; lastimada y herida Sofía decide quedarse en España a trabajar, ahí conoce a Óscar. Su amor se ve obstruido por la obsesión de Gilda; mientras tanto Vera se asocia con esta para destruir a Sofía aunque sus actos provocan la desgracia de ambas, pues cuando la primera insiste a Óscar mueren en un accidente automovilístico, entonces Vera intenta asesinar a Sofía consigue sólo cortarse la lengua, lejos de todo Sofía ahora se reencuentra con Luis, el amor de su vida, a quien creyó muerto y por fín es feliz.

Su final fue uno de los más inolvidables de acuerdo a la Revista People en español.[1]

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

  • Historia original y adaptación: Eric Vonn
  • Edición literaria: Marcia del Río
  • Escenografía: Darío Rangel
  • Ambientación: Max Arroyo
  • Tema musical: Amor de nadie
  • Autores: J. R. Flores, Miguel Blasco
  • Intérprete: Lucía Méndez
  • Diseño de vestuario: Charlie Brown, Francisco Pacheco, Margarita Meouchi
  • Jefe de producción: Guillermo Gutiérrez
  • Coordinación de producción: Diana Aranda
  • Gerente de producción: Arturo Lorca
  • Directora de cámaras en locación: Isabel Basurto
  • Directora de escena en locación: Mónica Miguel
  • Director de cámaras: Alejandro Frutos
  • Director de escena: Miguel Córcega
  • Productora: Carla Estrada

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1992[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actriz protagónica Lucía Méndez Nominada
Mejor actor protagónico Fernando Allende Nominado
Mejor villana Alejandra Maldonado Nominada
Mejor primer actor Joaquín Cordero Nominado
Mejor actriz coestelar Margarita Sanz Nominada
Mejor actuación infantil José María Torre Nominado

Referencias[editar]

  1. Finales inolvidables según Revista People en Español Archivado el 21 de mayo de 2009 en la Wayback Machine. actualizado mayo de 2009

Enlaces externos[editar]