Niurka Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Niurka Marcos
6.6.10UCParadeToplessByLuigiNovi6.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Niurka Marcos Calle
Otros nombres "La Mujer escándalo"[cita requerida]
Nacimiento 25 de noviembre de 1967 (52 años)
La Habana, Cuba
Nacionalidad Cubana
Características físicas
Altura 1,65 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Juan Osorio (matr. 1998; div. 2003)
Bobby Larios (matr. 2004; div. 2006)
Yanixán Texido (matr. 2007; div. 2009)
Hijos Kiko Ávila, Romina Pasos, Emilio Osorio
Información profesional
Ocupación vedette, bailarina, actriz, cantante
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Niurka Marcos (La Habana, Cuba, 25 de noviembre de 1967), conocida simplemente como Niurka, es una vedette, cantante, bailarina y actriz cubana que reside en México.

Carrera[editar]

Es la hija de Carmelo Marcos y Celeste Calle.

Estudió cuatro años en la Escuela Nacional Circense de Cuba. Abandonó su país para ir a México, e ingresó a trabajar como bailarina en el centro nocturno Tropicana de Mérida, Yucatán, donde empezó a incursionar en el mundo del vedettismo.

Niurka fue a México, donde conoció a quien sería su primer esposo, de nombre Federico, un mexicano que trabajaba en Mazatlán. Luego, en Baja California, tuvo a su primer hijo, Kiko. Sin embargo; Marcos regresó a Cuba junto a su hijo y su madre debido a las constantes agresiones que sufría por parte de su esposo. Luego de haberse divorciado de su primer esposo, comienza una discreta relación con otro hombre de origen mexicano quien a la postre se convertiría en el padre de su segunda hija, Romina.

Niurka regresó a Mérida, Yucatán, en dónde participó en espectáculos y se convirtió en conductora de televisión, al lado de Marcos Valdés. Como entrevistadora, conoció al productor Juan Osorio, el cual la hizo parte del elenco de la telenovela Vivo por Elena; desde allí, Niurka participó en distintas producciones de Televisa. Marcos y Osorio iniciaron una relación donde vivieron juntos a fines de los años noventas y tendrían un hijo llamado Emilio Osorio.

Niurka participó en la obra de teatro Aventurera, dirigida por Carmen Salinas; con la cual adquirió gran popularidad en México. A la par, también formó parte de telenovelas como Nunca te olvidaré, Tres mujeres y Salomé.

Niurka se separó de Juan Osorio en 2003, por haber iniciado una relación con Bobby Larios a quien conoció en las grabaciones de Velo de novia, telenovela la cual producía su hasta entonces pareja. Juntos, la vedette y Bobby fueron apodados "la pareja escándalo". La separación entre Niurka y Osorio así como el inicio de la accidentada relación con Larios, quedaría documentada en el filme "Mi verdad" producido por Juan Osorio y protagonizado por la actriz cubana Liz Vega.

En mayo de 2006, Niurka y Bobby se separaron. Niurka iniciaría un nuevo matrimonio en 2007 con Yanixán Texido, de quien se divorciaría en 2009.

Programas de televisión[editar]

Telenovelas[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Singles

Obras de teatro[editar]

Enlaces externos[editar]