Gotita de amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gotita de amor fue una telenovela mexicana producida por Televisa en 1998, por Nicandro Díaz en su debut como productor y protagonizada por Laura Flores y Alejandro Ibarra, con la participación estelar de Andrea Lagunés y las actuaciones antagónicas de Pilar Montenegro y Mercedes Molto. Es un remake de la telenovela infantil de 1978, Gotita de gente protagonizada por Graciela Mauri.

Sinopsis[editar]

Isabel "Chabelita" es abandonada en la puerta de un orfanato a los pocos días de nacer. Ahí va creciendo entre las bromas de las demás niñas y los maltratos de la dura directora llamada "Justa". Un día sus compañeras le muestran una falsa acta de nacimiento donde inventa que su padre se llama Jesús García, que esta vivo y reside en ciudad de México por lo que ella con la ilusión de tener una familia se escapa del orfanato rumbo a la ciudad de México a buscar a su supuesto padre.

Jesús García es un pobre merolico (vendedor callejero) que recorre las calles de la ciudad, mientras sueña con María Fernanda De Santiago, una refinada mujer que es su amor imposible y de quien se enamoró a primera vista; hasta que un día aparece la dulce “Chabelita” reclamándolo como su papá, la niña de inmediato se gana su corazón y a pesar que sabe que es imposible que sea su hija biológica la acepta y comienza a cuidar de ella como tal formando un lazo de padre-hija.

Mientras María Fernanda, una mujer de familia prominente, no ha cesado en la búsqueda de su hija que le fue arrebatada al nacer (el padre es Ulises Aredondo). Un día se topa con Chabelita y Jesús, ella está convencida que la tierna niña es su hija perdida y comienza una dura batalla por recuperar a la pequeña sin imaginarse que el amor es quien va a poner las cosas en su lugar.

Esta historia infantil nos hace llorar y reír con las desventuras de la simpática huerfanita que lucha por tener un verdadero hogar. A pesar de los maltratos, falta de cariños y atención, su entusiasmo y optimismo nunca los pierde, dando ternura y amor a la gente que la rodea, por lo que le dicen Gotita de amor y con su espíritu inquebrantable logra realizar su sueño más grande: tener un hogar.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Versiones[editar]

Gotita de amor es un remake de la telenovela "Gotita de gente", producida por Televisa en 1978 de la mano de Valentín Pimstein. La telenovela fue dirigida por Manolo García y protagonizada por Graciela Mauri, Liliana Abud y Jorge Ortiz de Pinedo.

A su vez, "Gotita de gente", fue basada en la brasileña "Pingo de gente", escrita por Raimundo Lopes, dirigida por José Luís Pinho y producida por TV Record en 1971.

Enlaces externos[editar]