Mi fortuna es amarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mi fortuna es amarte es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa, entre 2021 y 2022.[1][2]​ La telenovela es una versión de la historia colombiana La quiero a morir de Luis Felipe Salamanca, siendo adaptada por Juan Carlos Alcalá.[3]​ Se estrenó por Las Estrellas el 8 de noviembre de 2021 en sustitución de Vencer el pasado.[4][5]

Esta protagonizada por Susana González y David Zepeda, junto con Chantal Andere, Sergio Sendel, Lisset, Michelle González y Omar Fierro en los roles antagónicos.[5]

Trama[editar]

Mi fortuna es amarte cuenta la historia de Natalia (Susana González) y Chente (David Zepeda), quienes ambos sufren diferentes situaciones que les cambia la vida al instante. Natalia viene de una posición social alta, sin embargo, lo pierde todo cuando Adrián (Sergio Sendel), su esposo, la deja por la que era «su mejor amiga» tras 20 años de matrimonio, además, la deja en la calle y sin dinero. Vicente, de una clase socioeconómico diferente a la de Natalia, cae en manos de un fraude financiero que también lo deja en una situación económica muy complicada, adicionando la reciente perdida de Lucía (Adriana Fonseca), su esposa, a manos de un asalto al banco en la que ella se encontraba. Para Natalia y Chente no les queda de más que vivir bajo el mismo techo, con lo cual, al conocerse la relación pasará por un montón de altos y bajos de emociones cuando estos tratarán de resolver sus situaciones personales.

Reparto[editar]

Una lista del reparto confirmado se publicó el 26 de agosto de 2021, a través de la página de la sala de prensa de Televisa.[6]

Principales[editar]

Recurrentes e invitados especiales[editar]

Producción[editar]

Durante su etapa de preproducción, la telenovela llevó por título provisional El amor cambia de piel; Nicandro Díaz confirmó a Susana González y a David Zepeda como los protagonistas de la telenovela, el 6 de julio de 2021.[3]​ El rodaje en foro de la telenovela inició el 11 de agosto de 2021, siendo González y Zepeda los primeros en filmar sus escenas.[12][13]​ El 16 de agosto de 2021, se anuncia la participación de la actriz Adriana Fonseca en su regreso a Televisa, siendo Mujeres asesinas la última producción que realizó para dicha televisora en el 2009.[14][15]​ La producción dio el claquetazo oficial e inicio grabaciones en locación el 26 de agosto de 2021, confirmando a parte del reparto de la telenovela.[3][6]​ Ese mismo día, se confirmó el título Mi fortuna es amarte, como el título oficial de la telenovela, siendo filmada el 55% de sus escenas en locación y el otro 45% en foro.[13][16]​ La telenovela esta adaptada por Juan Carlos Alcalá, junto con Alejandra Díaz y José Rubén Núñez como coadaptadores, la dirección escénica esta a cargo de Isaías Gómez y Alejandro Gamboa; mientras que del lado técnico, Alejandro Frutos Maza y Ernesto Arreola son los directores de cámaras, David Celis y Alfonso Mendoza se encargan de la dirección fotográfica.[3][6]

Audiencias[editar]

Temporada Horario (CT) Episodios Primera emisión Última emisión Prom. de espectadores
(millones)
Fecha Audiencia
(millones)
Fecha Audiencia
(millones)
1 Lunes a viernes 20:30 - 21:30 h. 15 8 de noviembre de 2021 3.7[17] 3.7

Episodios[editar]

N.ºTítulo [18]Fecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1«Un matrimonio de mentiras»8 de noviembre de 2021[a]3.7[17]
Chente, es un hombre feliz de estar al lado de Lucía, su esposa y con su pequeño hijo Benjamín, quien esta de festejo por su cumpleaños. Natalia, una mujer que se siente plena al lado de sus hijas y de su esposo Adrián. Lucía, al intentar rescatar a su hijo recibe un balazo en el banco tras ser asaltado, siendo gravemente herida. Lucía se despide de su querido Chente en el hospital, con un último beso de amor. Natalia celebra su aniversario de casada con Adrián, pero él la abandona para irse con su amante Verónica, la mejor amiga de Natalia.
2«Ni una lágrima más»9 de noviembre de 20213.9[20]
Todos en el barrio despiden a Lucía, Chente junto con Benjamín, están inconsolables tras la muerte de su amada chaparrita y madre. Los fraudes de Adrián en la financiera dan pie a que Natalia conozca a Chente y pide hablar con ella para resolver la situación de su casa, ya que está dispuesto a defender su casa a como dé lugar. Al ver cómo su vida se desmorona luego de la traición de Adrián, Natalia decide no dejarse caer. Vicente no sabe cómo sobreponerse a la muerte de Lucía y salir adelante con su hijo.
3«Un lugar donde vivir»10 de noviembre de 20213.9[21]
Olga insiste en conquistar a Chente ahora que es viudo, pero Benjamín comienza a tratarla mal, pues no la soporta. Valentina llega a pedir una oportunidad al taller mecánico y deja a todos sorprendidos cuando arregla a la perfección un carro. Adrián comienza a tener problemas con Verónica. Constanza no permite que se quede Natalia con sus hijas en su casa. Olga continua acercándose a Chente y Natalia sufre al ser desalojada.
4«Somos uno»11 de noviembre de 20213.3[22]
Chente lleva a Benjamín con una doctora para saber por qué desde la muerte de Lucía, ha dejado de hablar. Natalia logra resguardar sus pertenencias y Constanza recibirá a su mamá en su casa. Omar esta muy enojado por lo que su papá le hizo a la familia de Andrea y decide irse de la casa. Chente se entera de que Benjamín necesita terapias. Constanza cela a Gustavo. Natalia pierde todo su dinero tras ser asaltada. Benjamín le hace saber a Chente que no quiere que Olga le siga ayudando en la casa. Omar le ofrece a Andrea quedarse en su departamento, a lo que ella acepta a quedarse a vivir con el y hacen el amor.
5«Algo justo»12 de noviembre de 20213.3[23]
Chente no permite que Olga entre a su casa. Natalia le da una cachetada a Andrea por ofenderla al decirle que se volverá amante de Mario. Natalia y sus hijas se mudan a casa de Mario. Verónica desconfía del amor de Adrián. Chente lleva a Benjamín a terapia para ayudarlo a superar su duelo. Al ver que la compra de la casa de Chente no es válida, Natalia y él llegan a un acuerdo y encuentran una pista que les diga donde se está el dinero.
6«No eres la única víctima»15 de noviembre de 20213.6[24]
Chente le deja claro a Olga que nadie va a ocupar el lugar de su chaparrita y enfurece cuando descubre que quitó las fotos de su esposa. Olga vuelve amenazar con quitarse la vida. Omar ya no podrá aceptar a Andrea y a su familia en su departamento y ésta termina por correrlo. Verónica le cuenta a Adrián que Mario ahora anda tras Natalia y éste comienza a sentirse atraído hacia Natalia y la besa. Verónica le manda un mensaje muy desagradable a Natalia.
7«Lo único que me queda en la vida»16 de noviembre de 20213.9[25]
Natalia enfurece al recibir unas rosas de Verónica y toma la decisión de irse de casa de Mario. Gustavo despide a Valentina por ordenes de Constanza. Natalia le deja claro a Vicente que ya no le podrá vender la casa, éste se molesta y comienzan a discutir muy fuerte, ya que ella pretende vivir en casa de Chente junto con sus hijas. Chole le confiesa sus sentimientos a Gustavo. Chente junto con sus hermanos le hacen saber a Natalia que no quieren perder su casa, pero Benjamín quiere que Natalia se quede.
8«Bajo el mismo techo»17 de noviembre de 20213.7[26]
Natalia le pide a Chente que la deje compartir el mismo techo en lo que se arregla su situación económica. Chole y Gustavo tendrán una cena romántica. Chente decide ayudar a Natalia y la deja mudarse con sus hijas, lo que pondrá a todos viviendo bajo el mismo techo, mientras Mario es arrestado por los fraudes de Adrián. Natalia habla con Benja para que pueda superar la muerte de su mamá. Constanza arruina los planes de Gustavo con Chole.
9«Primera noche»18 de noviembre de 20213.9[27]
Constanza comienza a seducir a Tavo para tener una noche de pasión. Natalia agrade con una cena por dejarla quedar con sus hijas en casa de Chente. Olga se entera de la llegada de Natalia a casa de Chente y este le deja claro que ella vivirá en su casa el tiempo que sea necesario. Natalia se ofende por las palabras de Olga. Constanza se encuentra con Chente en el taller y le asegura que Natalia rechazó su ayuda, por lo que al escuchar las mentiras de Constanza, Chente se decepciona de Natalia, a lo que decide correrla junto con sus hijas de su casa. Tania le pide a Natalia que ayude a Mario a salir de la cárcel.
10«Capaz de todo»19 de noviembre de 20213.6[28]
Vicente saca de su casa a Regina y Andrea, mientras Natalia está ausente, Gustavo se entera y decide llevárselas a su casa a pesar de que sabe que no serán bien recibidas por Constanza. Teresa y Gustavo le piden a Constanza que deje a sus sobrinas quedarse en su casa pero al ver su negativa, todos deciden irse y dejarla sola. Gustavo le cuenta a Chole que se atrevió a dejar a su mujer, por lo que está decidido a intentarlo con ella. La policía llega cuando Natalia apedrea a Vicente, así que deciden llevárselos por alterar el orden público.
11«Como dos buenos amigos»22 de noviembre de 20213.7[29]
Verónica le pide a Adrián que se arrodille para pedirle casamiento a lo cual él accede, pero además le dice que ahora tendrá que divorciarse de Natalia. Al pasar la noche en prisión, Natalia aprovecha para hacerle ver a Chente que los únicos perjudicados son sus hijos y deben estar unidos por ellos. Mientras Tavo se baña, Constanza lo confunde con William pero logra disimularlo aunque después encuentra un par de vasos en la recámara que lo hacen dudar. Luego de salir de la prisión, Natalia y Chente regresan a su casa pero él estalla al darse cuenta de que los papás de ella también se quedarán.
12«Sacrificios de familia»23 de noviembre de 20214.3[30]
Luego de que le prometió a Tavo ayudarle a Natalia, Constanza la visita en su nueva casa donde trata de humillarla pero la corre sin compasión y es apoyada por Tere. Tavo tiene miedo de que Chole se dé cuenta que no puede tener hijos por lo que decide regresar con Constanza, a pesar de los maltratos y humillaciones. Andrea le cuenta a Omar todo lo que han tenido que pasar en la casa de Chente, pero además, le dice que Juanga la ha estado molestando. Claudio visita a Constanza para pedirle dinero prestado pero inoportunamente llega William, quien deja ver claras sus intenciones.
13«¡Fiesta de bienvenida!»24 de noviembre de 20213.8[31]
Juanga y Pepe Pepe deciden organizarle una fiesta de bienvenida a Natalia y sus hijas, pero Chente no estará de acuerdo con esa idea. Natalia, le hace ver a Andrea que Chente y sus hermanos tuvieron el buen detalle de hacerles una fiesta de bienvenida y aunque eso le disgusta, Regina se la pasa de lo mejor. Andrea y Omar llegan en plena fiesta, por lo que Juanga no duda en acercarse para invitarla a bailar, lo que casi provoca un pleito entre ellos. Natalia decide quedarse a acompañar a Chente luego de que lo ve tan afligido por la muerte de su esposa, pero Olga que está pasada de copas, los encuentra juntos y arma un escándalo.
14«Conmigo se sacó la lotería»25 de noviembre de 20214.0[32]
A Tavo le parece muy raro que Constanza esté afuera de su casa, por lo que decide llamarle a sus amigas pero ninguna sabe de ella, así que cuando llega, la sorprende al cuestionarla sobre su paradero. Natalia le dice a Chente que le causa risa que Olga esté celosa de ella, a lo que le responde si se enamoraría de un hombre como el. Olga, le pide a Chente que no la aparte de su vida, por lo que le hace saber que su esposa aun está clavada en su corazón y tiene que ver su hijo. A pesar de que Natalia intenta hacerle ver su realidad a Andrea, decide irse a vivir con Omar a pesar de que el no está de acuerdo, pero termina aceptándola.
15«Juntos saldremos adelante»26 de noviembre de 20213.5[33]
Tania se encuentra a Natalia en la calle, pero la comienza a insultar hasta que le da una fuerte bofetada. Olga mira a lo lejos la situación pero piensa sacarle ventaja. Mario le llama a Tania para decirle que su abogado le comentó que no ha liquidado una sola deuda, a lo que ella le contesta que estuvo ocupada vendiendo su auto. Natalia y Samia van al departamento de Omar para decirles que no se pueden casar, pero el y Andrea se empeñan en seguir juntos a pesar de todo. Olga le dice a Natalia que se comporte como la señora que es y deje de estar de lanzada con Chente, a lo que le responde que está cansada de sus insultos.
16«Medidas drásticas»29 de noviembre de 20213.9[34]
Chente se entera que Claudio no dejó entrar a su abuelita a su casa y termina por golpearlo. Natalia le pide a Claudio que le ofrezca una disculpa a Doña Magos. Verónica se irá a Italia con su nueva víctima y llama a Olga para hacer una alianza. Andrea es humillada por sus suegros y Magos sufre al enterarse de la muerte de Lucía, además de que conoce a Natalia. Olga le da la bienvenida a Doña Magos, pero ella la recibe como se merece. Verónica le hace una propuesta a Elías. Chente se enoja tanto que manda dividir la casa.
17«Tentativa de homicidio»30 de noviembre de 20213.9[35]
Olga amenaza a Benjamín y este intenta decirle todo a su abuelita Magos. La construcción del muro en la casa continua y nadie entiende la actitud de Chente. Vicente continua con su idea de dividir la casa. Magos se sorprende al ver que Benjamín quiere mucho a Natalia. Chente lo lleva a su terapia. Elías quiere atrapar a Adrián. Chente termina encarcelado por haber golpeado a Claudio y culpa a Natalia de lo ocurrido. William chantajea a Constanza y Omar le propone matrimonio a Andrea.
18«Cada día que pasa me enamoro más»1 de diciembre de 20213.9[36]
Natalia logra que Claudio retire la demanda en contra de Chente y este queda libre, pero el sigue teniéndole mucho coraje. Olga continua metiendo cizaña entre Natalia y Chente, además de intimidar a Benjamín con una pistola de juguete. Andrea cocina para Omar unas ricas enchiladas. Chente rechaza la cena de Natalia, pero pese a su indiferencia, se imagina besándola y Elías le propone un trato a Verónica.

Notas[editar]

  1. Este episodio se pre-estrenó el 5 de noviembre de 2021 a través de la página oficial y la cuenta en Youtube de Las Estrellas.[19]

Referencias[editar]

  1. «Televisa | MI FORTUNA ES AMARTE». televisainternacional.com. 10 de noviembre de 2021. Consultado el 11 de noviembre de 2021. 
  2. «PRODU | Ficha técnica: Mi fortuna es amarte». produ.com. Consultado el 26 de septiembre de 2021. 
  3. a b c d «PRODU | Productor Nicandro Díaz: El amor cambia de piel de Televisa inicia producción el 9 de agosto». produ.com. 6 de julio de 2021. Consultado el 25 de septiembre de 2021. 
  4. García, Diana (27 de agosto de 2021). «David Zepeda y Susana González inician grabaciones de 'Mi Fortuna es Amarte'». uw-media.lavozarizona.com. Consultado el 25 de septiembre de 2021. 
  5. a b Mendoza, Leonelys (6 de julio de 2021). «Mi fortuna es amarte: elenco y personajes de la nueva telenovela de Televisa». Consultado el 25 de septiembre de 2021. 
  6. a b c «Mi fortuna es amarte inicia grabaciones». televisa.com. 26 de agosto de 2021. Consultado el 25 de septiembre de 2021. 
  7. González, Moisés (2 de agosto de 2021). «¿Quién será el antagonista de la telenovela El amor cambia de piel?». peopleenespanol.com. Consultado el 25 de septiembre de 2021. 
  8. a b González, Moisés (4 de agosto de 2021). «Chantal Andere y Carlos de la Mota ¡de regreso en Televisa!». peopleenespanol.com. Consultado el 25 de septiembre de 2021. 
  9. Tinoco, Armando (16 de agosto de 2021). «Adriana Fonseca regresa a las telenovelas de Televisa y Univision con ‘El Amor Cambia de Piel’». laopinion.com. Consultado el 25 de septiembre de 2021. 
  10. «Adriana Fonseca regresa a Televisa». televisa.com. 16 de agosto de 2021. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  11. Macotela, Paco (8 de noviembre de 2021). «Inicia «Mi Fortuna es Amarte»». luciernagainformativa.com. Consultado el 24 de noviembre de 2021. 
  12. González, Moisés (13 de agosto de 2021). «Susana González y David Zepeda destapan sus nuevos looks como protagonistas de la telenovela El amor cambia de piel». peopleenespanol.com. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  13. a b González, Aliana (30 de agosto de 2021). «PRODU | Nicandro Díaz productor de Televisa: Mi fortuna es amarte es una historia urbana grabada 55% en locaciones y 45% en foro». produ.com. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  14. «PRODU | Telenovela El amor cambia de piel iniciará sus transmisiones a principios de noviembre por Las Estrellas». produ.com. 16 de agosto de 2021. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  15. «Adriana Fonseca regresa a las telenovelas y se prepara como guionista de cine». latimes.com. 23 de septiembre de 2021. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  16. Freitas, Liseth (26 de agosto de 2021). «El amor cambia de piel ahora es “Mi fortuna es amarte”». vidamoderna.com. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  17. a b @Televisa_Prensa (9 de noviembre de 2021). «¡Lidera rating en su gran estreno! "Mi fortuna es amarte", obtuvo una audiencia de 3.7 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en televisión abierta, gracias a tu preferencia.» (tuit). 
  18. «Mi fortuna es amarte | Telenovelas | Las Estrellas TV». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2021. Consultado el 5 de noviembre de 2021. 
  19. Mobarak, Santiago (4 de noviembre de 2021). «Disfruta este viernes en exclusiva el primer capítulo de 'Mi fortuna es amarte'». lasestrellas.tv. Consultado el 5 de noviembre de 2021. 
  20. @Televisa_Prensa (10 de noviembre de 2021). «¡En la cumbre del rating! El exitoso melodrama @MiFortunaAmarte logró una audiencia de 3.9 millones de televidentes y se colocó como lo más visto en televisión abierta.» (tuit). 
  21. @Televisa_Prensa (11 de noviembre de 2021). «¡En la cumbre del rating! Gracias a tu preferencia, @MiFortunaAmarte fue lo más visto en televisión abierta y se ubicó líder con una audiencia de 3.9 millones de televidentes.» (tuit). 
  22. @Televisa_Prensa (12 de noviembre de 2021). «¡El melodrama preferido por la audiencia! Gracias a tu preferencia, @MiFortunaAmarte se colocó como lo más visto en televisión abierta con una audiencia de 3.3 millones de televidentes.» (tuit). 
  23. @PRODU (15 de noviembre de 2021). «Ratings México - 12 de noviembre de 2021» (tuit). 
  24. @Televisa_Prensa (16 de noviembre de 2021). «¡Comienza la semana líder! Gracias a ti, @MiFortunaAmarte se posicionó como lo más visto en televisión abierta con una audiencia de 3.6 millones de televidentes.» (tuit). 
  25. @Televisa_Prensa (17 de noviembre de 2021). «¡El favorito de la audiencia! El exitoso melodrama, @MiFortunaAmarte, logró posicionarse como lo más visto en televisión abierta con una audiencia de 3.9 millones de televidentes. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  26. @Televisa_Prensa (19 de noviembre de 2021). «¡En la cumbre del rating! El exitoso melodrama, @MiFortunaAmarte, se colocó como lo más visto en televisión abierta con una audiencia de 3.7 millones de televidentes.» (tuit). 
  27. @Televisa_Prensa (19 de noviembre de 2021). «¡En la cima del rating! El exitoso melodrama, @MiFortunaAmarte, superó a la competencia por 198% y se colocó como lo más visto en televisión abierta, con una audiencia de 3.9 millones de televidentes.» (tuit). 
  28. @Televisa_Prensa (22 de noviembre de 2021). «¡En la cima del rating! @MiFortunaAmarte se posicionó como lo más visto en su barra de horario con una audiencia de 3.67 millones de televidentes.» (tuit). 
  29. @Televisa_Prensa (23 de noviembre de 2021). «¡Comienza la semana líder en rating! Gracias a ti, @MiFortunaAmarte logró una audiencia de 3.7 millones de televidentes y se colocó como lo más visto en televisión abierta.» (tuit). 
  30. @Televisa_Prensa (24 de noviembre de 2021). «¡Superó los límites del rating! El exitoso melodrama @MiFortunaAmarte obtuvo una audiencia de 4.3 millones de televidentes y se colocó como lo más visto en televisión abierta.» (tuit). 
  31. @Televisa_Prensa (25 de noviembre de 2021). «¡Se consolida líder en rating! El melodrama @MiFortunaAmarte obtuvo una audiencia de 3.8 millones de televidentes y se mantuvo como lo más visto en televisión abierta. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  32. @Televisa_Prensa (26 de noviembre de 2021). «¡El melodrama preferido por la audiencia! @MiFortunaAmarte obtuvo una audiencia de 4 millones de televidentes y se colocó como lo más visto en su barra de horario. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  33. @Televisa_Prensa (29 de noviembre de 2021). «¡El melodrama preferido por la audiencia! Gracias a ti, @MiFortunaAmarte se posicionó como lo más visto en su barra de horario con una audiencia de 3.59 millones de televidentes.» (tuit). 
  34. @Televisa_Prensa (30 de noviembre de 2021). «¡El melodrama preferido por la audiencia! @MiFortunaAmarte obtuvo una audiencia de 3.9 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en televisión abierta. ¡Gracias por tu preferencia!» (tuit). 
  35. @Televisa_Prensa (1 de diciembre de 2021). «¡Se consolida líder en rating! El exitoso melodrama @MiFortunaAmarte se colocó como lo más visto en televisión abierta y obtuvo una audiencia de 3.91 millones de televidentes.» (tuit). 
  36. @Televisa_Prensa (2 de diciembre de 2021). «¡Se mantiene en la cumbre del rating! Gracias a ti, @MiFortunaAmarte obtuvo una audiencia de 3.97 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en su barra de horario.» (tuit).