Pobre diabla (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pobre diabla es una telenovela mexicana producida por Fides Velasco para TV Azteca en 2009, basada en una historia escrita por Inés Rodena. Cabe destacar que, en esta versión, Rodena no aparece en los créditos como la autora sino que solo se menciona a Carlos Romero.

Fue protagonizada por Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander, cuenta con las participaciones antagónicas de Rafael Sánchez-Navarro, Claudia Álvarez, Héctor Arredondo y María José Magán y las actuaciones estelares de Carla Carrillo, Leonardo Daniel, Elvira Monsell, Gina Moret, Juan Carlos Martín del Campo, Alejandra Maldonado y Gabriela Roel.

Las grabaciones de la telenovela comenzaron oficialmente el 2 de julio de 2009.[1]

Sinopsis[editar]

Daniela Montenegro y Santiago Rodríguez Fontaner se enamoran desde su primer encuentro: Ella es una hermosa joven, rebelde y luchadora, criada en uno de los barrios más pobres de la ciudad. Él es hijo de millonarios, un joven emprendedor con un brillante futuro en el mundo de los negocios. Sin embargo, la sombra de un pasado trágico opaca su futuro...

Veinte años atrás, llevado por la locura de un amor no correspondido, Horacio -el padre de Santiago- asesinó a la madre de Daniela, esposa de su socio y amigo Diego Montenegro, por lo que ahora Daniela y Santiago lucharán por el amor que se tienen y, lo más difícil aún, por reconciliar el pasado y la cruel verdad a la que se enfrentarán.

Personajes[editar]

  • Daniela Del Rocío Montenegro "La Diabla": A pesar de que se crio en un barrio pobre, su corazón no está maleado. Tiene un sentido de justicia muy alto y sólo reacciona con violencia ante lo que para ella es injusticia o abuso. Es práctica y muy romántica. Buena y leal a sus amigos, caritativa y compartida a pesar de ser pobre.
  • Santa Olivares: Es una mujer hermosa, seductora y caprichosa que se enamora de Santiago y le hace la vida imposible a Daniela para separarla de él. Es millonaria y desprecia a los que no son de su clase. Le gustan los retos, sin importarle lo difíciles que sean.
  • Santiago Rodríguez: Es hombre de una sola mujer y se enamora de Daniela, pero su orgullo le impide muchas veces ver la realidad y dolido por un amor que cree no correspondido es capaz de hacer muchas cosas, incluso casarse con una mujer que no ama.
  • Diego Montenegro: Es el padre de Daniela.
  • Horacio Rodríguez: Es el padre de Santiago. Es un hombre malo y ambicioso que asesinó a la madre de Daniela. Le robó todo a Diego y aunque parece un hombre seguro, vive con el miedo de que su hijo salga de la cárcel para vengarse.
  • Luciano Henríquez: Es el mejor amigo de Santiago, está enamorado de Daniela.
  • Karina Rodríguez: Es la hermana de Santiago y Tony y la hija de Horacio y Rebeca.
  • María Angélica "Pelusa" Soto: Es la mejor amiga de Daniela.
  • Luisa Fernanda Madrigal: Es la madre de Santa.
  • Yadira Soto: Es la madre de Angélica.

Reparto[editar]

Versiones[editar]

Pobre diabla está basada en la radionovela "La Gata", de Inés Rodena, de la cual ya se hicieron otras versiones:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]