Gata salvaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gata salvaje[1] es el título de una telenovela, coproducida por Venevisión (Venezuela) y Fonovideo (Estados Unidos) en el año 2002.[2] Es una exitosa telenovela original de Alberto Gómez. Basado en el melodrama de Inés Rodena, La gata. Adaptado por Omaira Rivero.

Estuvo protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, además de contar con las participaciones antagónicas de Carolina Tejera, Ariel López Padilla, Marjorie de Sousa y Mara Croatto.

Sinopsis

Gata Salvaje relata la historia de Rosaura Ríos, una hermosa joven a quien llaman "Gata Salvaje" por su carácter indómito y su gran valentía. Son precisamente estas cualidades las que le permitirán enfrentarse sola a la maldad y salir triunfante después de vivir inolvidables experiencias que la llevan de la pobreza a la inmensa riqueza y el poder, del amor a la desilusión, y finalmente a la felicidad.

Rosaura trabaja arduamente en tres empleos para mantener a su familia. Su padre, un alcohólico desempleado, y su madrastra y hermanastra, frívolas e irresponsables, le han dejado toda la carga económica a la sacrificada chica.

Un día, la vida de Rosaura da un vuelco total cuando conoce a Luis Mario Arismendi, un apuesto ingeniero de la alta sociedad. El destino los une y llegan a casarse. Ella está locamente enamorada, pero el sigue penando por Camelia, su primera esposa, quien desapareció misteriosamente en un accidente marítimo. Luis Mario sólo se casa con Rosaura para contrariar a su hermana Eduarda, una mujer despiadada que se ha empeñado en casarlo con la vana Eva, cuyos millones podrían salvar a los Arismendi de la ruina.

Confabuladas para separar a los recién casados, Eduarda y Eva por fin logran su propósito. Rosaura pierde a su amado Luis Mario, quedando triste, pobre y sola. Sin embargo, la suerte le regala una sorpresa monumental: ella reulta ser la nieta perdida de Doña Cruz Olivares, una anciana muy rica y poderosa. Al heredar toda su fortuna, Rosaura decide vengarse de los que tanto la hicieron sufrir.

Con otro nombre y nuevo "look," Rosaura se hace cargo del imperio de Doña Cruz y se vuelve una mujer sofisticada... pero también amargada y sedienta de justica. Poco a poco, va hundiendo a todos los que la hirieron, incluso a Luis Mario.

Sin embargo, la vida de Rosaura cambiará aún más cuando se convenza de que su amor por Luis Mario es inquebrantable y que él también la ama con locura. Finalmente, ambos podrán encontrar la felicidad que se les escapó por tanto tiempo.

Elenco

Producción

Otras versiones

Enlaces externos

Referencias

  1. «Gata Salvaje». Cisneros Media Distribution. Consultado el 25 de septiembre de 2015. 
  2. «Gata Salvaje – Fonovideo (2002)». todotnv. Consultado el 26 de octubre de 2006.