Mara Croatto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mara Croatto Montero
Nombre de nacimiento Mara Croatto Montero
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
2 de febrero de 1969 (46 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja

Rey Rosselo

Jose Angel Llamas
Hijo/s

Juan Alejandro Rosselo Croatto

Michael Gabriel Rosselo Croatto
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mara Croatto (Caracas, 2 de febrero de 1969) es una reconocida actriz de televisión y de teatro venezolana.

Biografía[editar]

Mara Croatto dio sus primeros pasos en el mundo artístico de la mano de sus progenitores la actriz argentina-puertorriqueña Raquel Montero y el cantante ítalo-uruguayo Tony Croatto. A los 11 años cursó estudios de modelaje en la Academia D'Rose. Otros de sus intereses fueron el baile, la natación, la gimnasia y el volibol, actividades que puso en práctica en la Academia el Perpetuo Socorro de Miramar.

Posteriormente el comediante puertorriqueño Shorty Castro le brindó la oportunidad de para trabajar en el canal 11 en el programa de televisión “El Show de shows”. Su trabajo consistía en narrar sucesos jocosos a través de breves intervenciones.

Desde esa primera experiencia de trabajo, Mara comenzó a asumir pequeños papeles en distintas telenovelas lo que posteriormente le permitió trabajar en los programa Juventud 83 y Juventud 84, donde laboró como bailarina.

Luego formó parte del elenco de La pensión de Doña Tere, popular programa estelarizado por la actriz Norma Candal, en donde caracterizó al personaje de Clarita. Simultáneamente laboró en el unitario Mi viejo y yo.

Mientras laboraba en La pensión de Doña Tere fue reclutada para actuar en la telenovela Por siempre amigos, la cual protagonizaron los integrantes de Menudo. El proyecto fue grabado en Argentina y en el mismo la joven interpretó el personaje de la hermana de Raymond, que al final del melodrama termina enamorada del personaje que hacía Robby.

En Argentina, en sus ratos libres estudió baile con Noemí Coehlo continuando así con las lecciones de baile contemporáneo que recibió por siete años en Puerto Rico con la veterana maestra Leonor Costanzo.

Tiempo después trabajó en el melodrama El cisne blanco, que fue transmitido por el Canal 2. Dicho trabajo es considerado como uno de los proyectos que le abrió camino para su internacionalización. En el mismo actuó junto a Germán Kraus, Raúl Taibó y Deborah Carthy Deu. También participó en “Amándote” proyecto que fue producido por Raúl Lecuona y estelarizado por Arnaldo André, Jeannette Rodríguez y Lupita Ferrer.

A partir de entonces ha trabajado telenovelas destacándose en el rol de antagonista, como en María María (1989) y en Pobre diabla (1990), en la primera junto a los actores Alba Roversi y Arturo Peniche y en la segunda con Jeannette Rodríguez y Osvaldo Laport. Posteriorme en Me muero por ti, en la serie especial Madres solteras y en el melodrama de proyección internacional Gata salvaje. También tuvo una importante participación en Valeria.

Mara esta casada con José Ángel Llamas desde el 29 de agosto de 2004, y actualmente ambos se han convertido al cristianismo.

Television[editar]

Enlaces externos[editar]